Vodafone España prepara un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.2000 trabajadores en España. Esta medida ha sido anunciada tras la adquisición de la filial española por el Grupo Zegona, e implicará desprenderse de un tercio de la plantilla de la compañía.
Nolasco: "El instinto es fundamental en la música"
Carmen Lemos: "Mi mayor renacimiento ha sido aprender a soltar"
Roi: "Suelo crear mis canciones dependiendo del momento vital en el que me encuentre"
Daniel Da Silva comenta su tema 'Bailando en la Luna' y habla del artista que lleva dentro
Pikete trae su single con Maisak 'Periódico de ayer' y habla sobre trap
Alfred García presenta 'T'estimo es te quiero y opina sobre Melody en Eurovisión 2025
Este anuncio se realiza en la misma jornada en que la dirección de Ford ha propuesto otro ERE que, en este caso, afectará a 1.622 trabajadores y supondrá el cuarto expediente de estas características que se activa en la planta de Almussafes, en Valencia, desde 2020. En este caso, 626 serán bajas incentivadas y 996 despidos objetivos con preferencia para volver a trabajar dentro de la empresa en 2027, según ha informado el sindicato UGT en un comunicado.
Negociaciones
La operadora Vodafone justifica su ERE en la viabilidad de la empresa y competitividad de Vodafone hacia el futuro. La compañía enmarca esta decisión en razones económicas, productivas y organizativas, y asegura que Vodafone ha disminuido sus ingresos en un 8% y perdido alrededor de 400.000 clientes durante los dos últimos años. La empresa ha emplazado a una ronda de negociaciones con los sindicatos para la gestión de este ERE.
En el caso de Almussafes se enmarca en un proceso de reestructuración de la empresa y un contexto de transición hacia el coche eléctrico. La planta ha reducido progresivamente su actividad tras abandonar la furgoneta Transit y actualmente solo produce el Ford Kuga.