Buscar
Usuario

Vida

Vladímir Putin será padre de nuevo a los 69 años con Alina Kabaeva, según un medio británico

Vladímir Putin podría estar esperando la llegada de su tercer hijo con su amante, la exgimnasta Alina Kabaeva, según The Mirror.

Vladímir Putin será padre de nuevo a los 69 años con Alina Kabaeva, según un medio británico Vladímir Putin será padre de nuevo a los 69 años con Alina Kabaeva, según un medio británico

Foto: Russian Presidential Press and Information Office

El presidente ruso, Vladímir Putin, podría ser padre durante las próximas semanas, a sus 69 años, según ha publicado el medio británico The Mirror. Este diario sostiene que el mandatario ruso estaría esperando un hijo con la exgimnasta Alina Kabaeva, 30 años menor que él. La noticia ha alcanzado gran notoriedad, ya que ambos han mantenido una relación secreta desde 2008, fruto de la cual habrían tenido ya dos o tres hijos varones.

El medio señala como fuente una cuenta de la red social Telegram actualizada por expertos en el Kremlin. También se ha filtrado cuál habría sido la primera reacción del mandatario al enterarse de su nueva paternidad: "Ya tengo suficientes hijos y tuve suficientes hijas hace mucho tiempo".

Las hijas de Putin son la académica y empresaria Maria Vorotsova, de 37 años y la científica y exbailarina Katerina Tikhonova, de 35. Ambas tendrían dos hermanastros fruto de la relación de Putin con Kabaeva. El mayor habría nacido en Suiza en 2015 y el otro en Moscú en 2019. Hay otros testimonios que incluso señalan que habrían sido padres de gemelos en 2019.

Ninguno de los dos implicados ha confirmado el romance, aunque en Rusia se trata de un auténtico secreto a voces. La ex medallista olímpica es una persona que permanece en un segundo plano mediático. Su popularidad se disparó a comienzos de la década de los 2000, cuando era una de las deportistas más reputadas de su disciplina. Fue también portada de varias revistas, algo que también contribuyó a aumentar su popularidad.

Las polémicas

La relación con Vladímir Putin habría comenzado en su época dorada como gimnasta, carrera que se truncó cuando se vio involucrada en un escándalo de dopaje. No son sus únicas polémicas, ya que también está vetada por la Unión Europea y Estados Unidos, donde está considerada como una testaferro de la fortuna que el presidente ruso mantendría oculta.

La Oficina de Desarrollo, Relaciones Exteriores y Commonwealth (FCDO) considera a Kabaeva como una "colaboradora cercana" de Putin e indican que "obtiene un beneficio financiero o material de esta asociación".

Durante la invasión de Ucrania ha mantenido un papel completamente discreto. Según se ha publicado en los medios locales, se habría refugiado en una vivienda de lujo en Suiza desde el estallido del conflicto armado, el 24 de febrero. Solo reapareció en Moscú para presentar una actuación de gimnasia rítmica para el festival Alina.

Artículos recomendados

Comentarios