4 pasos para tener una cuenta fake de influencer y vivir de las marcas

4 pasos para tener una cuenta fake de influencer y vivir de las marcas

¿Crees que todo lo que ves en Instagram es realidad? Con estos trucos podrás comenzar a ganar dinero con tu cuenta sin prácticamente esfuerzo.

Tecnología Adrián Parrondo Adrián Parrondo 11 Agosto 2017 13:38

Nos engatusan con sus imágenes perfectas, sus viajes perfectos, sus comidas perfectas, sus cuerpos perfectos (quizás, aburra tanta perfección): son los influencers, ese grupo de personas que idolatramos y que tiene la 'dura' vida de subir unas cuantas fotografías al mes.

Pero cuidado: gran parte de ellos son mentira. O al menos, deberían de serlo si tenemos en cuenta lo fácil que es triunfar en Instagram con una cuenta falsa y mucho morro.

Para aprender un poco a hacernos 'fakefluencers', la agencia Mediakix ha realizado un experimento con mucho éxito con el que han demostrado que crear una influencier de mentira es mucho más fácil de lo que todos pensamos.

Si queremos triunfar en internet nos hacen falta tres cosas: acceder a un banco de imágenes libres de derechos, invertir una pequeña cantidad de dinero y tener 'más cara que espalda'. Así de sencillo.

Pasos

Estos son los pasos a seguir para convertirte en un auténtico fakefluencer:

1 Crear la cuenta

Si no creamos la cuenta... poco podremos hacer "Si no creamos la cuenta... poco podremos hacer"

Es lo básico. Deberemos crear nuestro perfil (el nombre es lo de menos) y subir unas pocas fotografías del banco de imágenes. 

Lo único que tenemos que tener en cuenta es que debemos mantener un relato, es decir, nos tenemos que centrar en un modelo, en viajes, en comida... o crear un perfil de lifestyle, pero siempre teniendo algo en común.

2 Saca la cartera

No hay que invertir tanto dinero, pero sí un poco "No hay que invertir tanto dinero, pero sí un poco"

A partir de ahí, habrá que sacar la cartera y comprar unos cuantos seguidores. La empresa que hizo el experimento consiguió comprar packs de 1.000 por cinco dólares.

3 Ten paciencia

En tan sólo dos semanas, el 'esfuerzo' da sus frutos "En tan sólo dos semanas, el 'esfuerzo' da sus frutos"

El éxito llega rápido, pero necesita esperar. En este caso, en tan sólo dos semanas, y gracias a la inversión, los expertos consiguieron amasar una cantidad de 10.000 followers, un ansiado K.

A partir de esta cantidad, las marcas empezarán a interesarse por ti y ya podrás considerarte un embrión de fakefluencer en toda regla.

4 Ahora toca crear fans

Es importante tener fans o que, al menos, lo parezca "Es importante tener fans o que, al menos, lo parezca"

Tenemos seguidores, tenemos una marca y un relato, pero falta algo... Admiradores, esa gente que se dedica a comentar todas tus fotos como si no hubiera mañana.

Las marcas necesitan ver que generas deseo, y como aquí todo es falso, lo único que debemos hacer es aparentarlo. Para ello, nada mejor que comprar unos cuantos likes (a razón de 1.000 por cinco dólares) y comentarios (tan sólo 12 centavos por unidad).

Con todo esto, habremos creado un canal y un perfil que ansiarán muchas marcas y por el que podrás empezar a ganar dinero según vayas aumentando la atención que despierta.

Si no lo creéis, tenéis esta y esta cuenta para comprobarlo. Creadas como parte del estudio, no se puede negar que hayan triunfado.

Comentarios