Saggy Boobs Matter: el movimento que visibiliza los pechos caídos

Saggy Boobs Matter: el movimento que visibiliza los pechos caídos

Miles de mujeres tienen una autoestima baja porque son criticadas por tener las tetas caídas.

Las mujeres siempre somos criticadashagamos lo que hagamos o vistamos como vistamos: si llevamos la falda larga somos unas mojigatas, pero si la llevamos corta somos unas guarras. Siempre expuestas. Y esto tiene como consecuencia que algunas tengamos una baja autoestima, que aunque parezca algo sin importancia, conlleva que no nos queramos a nosotras mismas tal y como somos y que queramos cambiar para agradar a los demás. 

Esto les pasa sobre todo a las chicas más jóvenes que se enfrentan a la pubertad y su cuerpo está en constante desarrollo. A algunas nos crece más el culo que las tetas y a otras al revés, es lo que toca. Sin embargo, es un tema que provoca complejos en las chicas: tener el culo o las tetas grandes, pequeñas o caídas.

La bloguera británica Chidera Eggeruepasó por este problema, y es que cuando era adolescente sólo pensaba en ser mayor de edad para poder operarse los pechos porque los tiene caídos. Ninguna chica de su clase aparentaba tener el pecho como ella y eso le creaba complejo, pero cuando cumplió la mayoría de edad tampoco pudo operarse porque no tenía el dinero suficiente, así que tuvo que vivir con el complejo. Sin embargo, a los 19 años cambió de mentalidad: comenzó a tener confianza en sí misma y a aceptarse tal y como era, tanto por dentro como por fuera. Su gran paso fue dejar de llevar sujetador y sentirse a gusto con el pecho caído, ya que ningún sostén le quedaba bien. Dicho y hecho. 

Todos los pechos son válidos

A sus 23 años se ha convertido en la abanderada de las mujeres que tienen el pecho caído y que no se sienten del todo cómodas y seguras de sí mismas por este "problema". A través de sus redes sociales comparte fotografías en las que luce sus tetas caídas sin sujetador, sólo las viste la ropa que lleva, dando un mensaje de que tener los pechos así es tan normal como tenerlos firmes o grandes. Todas somos válidas. El movimiento que da voz a estas mujeres se recoge bajo el hastag #SaggyBoobsMatter.

"A través de la creación de #SaggyBoobsMatter he sido capaz de ayudar a las mujeres a articular sus propios complejos con su aspeco físico, especialmente a mujeres delgadas que realmente no saben dónde situarse en el movimiento bodypositive", declaró Chidera a BurzzFeed. Y tanto, ya que en Twitter e Instagram las mujeres que tienen este tipo de pecho comparten fotografías sin sujetador, visibilizando un tipo más de mujer.  

Para la bloguera este es un gran paso porque según cuenta "las tetas caídas no están representadas y al no estarlo no nos hace estar alineadas con la sociedad. Por tanto, se fomentan las inseguridades de personas que no tienen la fortaleza mental para ver el valor en sí mismos por encima de estándares de la gente". ¡Fuera el sujetador cuando no te sientas a gusto con él!

Comentarios