Buscar
Usuario

Tecnología

La Policía detecta un ataque malicioso contra el sistema informático de los hospitales

Ls autoridades instan al personal sanitario a no abrir correos electrónicos de procedencia desconocida porque son maliciosos.

La Policía detecta un ataque malicioso contra el sistema informático de los hospitales

Hay desalmados y luego personas que intenta hackear los sistemas informáticos de los hospitales con la que está cayendo por culpa del coronavirus. Los trabajadores sanitarios están recibiendo un correo electrónico con un virus destinado "a romper todo el sistema informático de todos los hospitales", explicaba en rueda de prensa José Ángel González, el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía Nacional.

"Un virus muy peligroso" para poner en jaque al sistema informático y, por ello, José Ángel González ha pedido a los sanitarios que "tengan cuidado a la hora de abrir de estos correos electrónicos de procedencia desconocida" ya que pueden comprometer la seguridad de la red informática de los hospitales. Aunque, la amenaza ha sido desactivada, insiste al personal sanitario que tenga mucho cuidado a la hora de abrir enlaces de procedencia desconocida o que no se abran para "que no se puedan introducir en nuestro sistema".

Contra los bulos y las fake news

Ataque informático contra el sistema de los hospitales "Ataque informático contra el sistema de los hospitales"

Ha lanzado también una advertencia por la multiplicación de bulos y fake news en todas las redes sociales -Twitter, Facebook, WhatsApp, etc.-. Ejemplos como audios y videos falsos sobre motines, consejos sobre el Covid-19 o Estados de excepción, entre otros. José Ángel exponía el ejemplo de una grabación de "un motín en una cárcel española y el vídeo era de hacer varias semanas en Italia".

Los cuerpos de seguridad del Estado no solo luchan contra bulos y fake news, sino también, contra delitos de odio que se puedan generar en las redes sociales. Por ejemplo, según cuenta la Cadena Ser, ya se han puesto las primeras denuncias contra usuarios acusándolos de desear la muerte de políticos.

Artículos recomendados

Comentarios