Buscar
Usuario

Noticias

Se viralizan las anotaciones de un profesor de Toledo a una alumna: "¡Nunca dejes de creer en ti!"

El docente siempre intenta motivar a sus alumnos con mensajes que sitúa en sus exámenes, a la vez que se interesa por sus inquietudes.

Se viralizan las anotaciones de un profesor de Toledo a una alumna: "¡Nunca dejes de creer en ti!" Se viralizan las anotaciones de un profesor de Toledo a una alumna: "¡Nunca dejes de creer en ti!"

Foto: Redes Sociales

Las anotaciones que ha escrito un profesor de un instituto de Toledo en un examen de Química se han terminado viralizando en cuestión de minutos después de que la alumna que ha recibido los comentarios haya publicado las instantáneas en redes sociales.

"¡Gracias y mil veces gracias! Por tener el placer de ser tu profesor, por ver tu trabajo, tu actitud y tu interés en la materia. Te superas día a día. ¡Eres admirable! ¡Nunca dejes de creer en ti! ¡Vales mucho!", le ha escrito el profesor en la primera hoja del examen, junto a la nota: un 10.

Lucía, alumna de 2º de Bachillerato en el IES Azarquiel, ha sido quien ha recibido los halagos de su profesor, Ángel Tercero Felipe, profesor de Química y nuevo en el instituto este año. Este docente interino, de 28 años, también da clase a 1º de Bachillerato y 3º de la ESO en el centro educativo.

El profesor siempre intenta motivar a sus alumnos con anotaciones motivasteis con el objetivo de señalar su evolución con el transcurso de año escolar y, también, para que se animen a seguir estudiando la materia y no dejen de estudiar.

Aunque esto no quita que el docente haya dado algún que otro toque de atención a su alumnado, aunque generalmente suele hacerlo de manera sutil con el objetivo de no humillar a sus propios alumnos frente al resto de sus compañeros. En lugar de hacerlo frente a toda la clase, lo escribe en el papel del examen y posteriormente lo entrega por escrito para que lo lean y lo comprendan. Siempre, con el objetivo de motivarlos a que sigan formándose y luchen por un futuro.

Preocupado por las aspiraciones de sus alumnos

Ángel, el docente, siempre se preocupa por las aspiraciones de sus alumnos, un punto con el que intenta hacerse con sus alumnos a la hora de motivarlos. A Lucía, una de sus alumnas que además quiere ser médico, por ejemplo, aprovechó para escribirle lo siguiente: "Buen procedimiento y excelentes explicaciones. ¡Ha sido un honor trabajar contigo, Lucía! Vas a ser una médico fabulosa. No dejes de creer en ello. Ayuda a los demás, sigue aprendiendo y nunca olvides seguir siendo feliz. ¡Te mereces lo mejor de lo mejor. Mucha suerte, 'doctora Sánchez Velasco'. A por ello".

Lucía, la alumna que vitalizó el mensaje del docente en redes sociales, reclama más mensajes de este tipo y también que los profesores hagan un esfuerzo en reconocer los progresos de sus alumnos, puesto que esto es un punto importante a la hora de motivarlos para seguir mejorando.

Artículos recomendados

Comentarios