Buscar
Usuario

Noticias

La viral y loca historia de Sebas, el youtuber que se quedó atrapado en un Carrefour

La historia de Sebas G. Mouret: el youtuber que se queda 'encerrado' en un centro comercial y termina convirtiéndose en todo un thriller de misterio.

Los hilos de Twitter son la nueva forma de narrar historias que triunfa en internet. Desde que se incluyó esta función en la red social son muchos los que se han apuntado a contar sus relatos en forma de 'sucesos reales', pues ya se note que sean ficticios o no, parece que la narración en hilos de tweets da sensación de realidad a la historia y nos hace sentir más emoción al leerla.

El pasado 15 de octubre quien se apuntó al carro fue Sebas García Mouret, un booktuber con presencia en YouTube, en Instagram y, por supuesto, en Twitter. El joven hizo pasar a sus seguidores la noche en vilo al narrar su historia de encierro en el centro comercial Bulevar Carrefour de Getafe, pues parece que el edificio cerró sus puestas mientras él compraba inocentemente un cartón de leche. El youtuber, que cuenta con más de 300.000 seguidores en sus redes sociales, logró que su hilo se compartiera más de 6.400 veces, obtuviera 10.000 me gusta y más de 300 comentarios. Por supuesto, consiguió que, tanto él como la marca, fueran trending topic.

Todo lo había planificado previamente, para dar veracidad a la historia, diciendo que no tenía leche y que la necesitaba urgentemente para desayunar al día siguiente. Así, se dispuso a ir a comprar a altas horas de la noche, y vio que llegó justo de tiempo al encontrarse que no podía salir de Carrefour. Lo tenía todo pensado, pues dijo que no le llegaban los WhatsApps pero Twitter le funcionaba bien, un hecho que puede ser creíble o no, pero así hacía ver que no podía comunicarse con nadie que le ayudara pero sí narrar su original relato.

De repente se dio cuenta de que podría no estar solo dentro del supermercado, pues vio que había estancias iluminadas, y al intentar buscar ayuda encontró un misterioso walky-talky. Carrefour, con quien Sebas se intentó poner en contacto a través de Twitter, siguió su 'juego', contestándole con incredulidad y ofertándole sus promociones, como si de una macabra broma se tratase.

Y de repente la historia se tornó en una película de misterio, pues al usar el walky-talky para intentar comunicarse sólo recibía movimientos de ajedrez que parecían decirle algo. Y entonces fue cuando los más avispados y fanáticos de la saga vieron que la partida que le proponían desde el otro lado del aparato era idéntica a la que Ron Weasley jugó al final de 'Harry Potter y la piedra filosofal'. La historia se llenó de retos, con preguntas sobre geografía, referencias al Monopoly y diferentes indicaciones, hasta que finalmente parece que Sebas consiguió salir del supermercado.

Ya eran la 1:45 de la mañana del 16 de octubre cuando el popular influencer confesó que se trataba de una campaña de marketing en colaboración con Carrefour, y todo había "sido una dramatización. Todo ha sido mentira, menos lo de las promociones". El joven agradeció el seguimiento del hilo y la oportunidad que le había brindado el supermercado para dar rienda suelta a su imaginación.

En una entrevista dada a Vanity Fair, Sebas contó que "se quería construir una narración en la que tuviesen cabida las promociones de Carrefour. A partir de ahí, me dieron rienda suelta y, después de mucho trabajo y reuniones, conseguimos el resultado. Un equilibrio entre lo que yo quería, lo que quería la marca y lo que sabíamos que iba a gustar a mi audiencia".

Otros exitosos hilos en la historia de Twitter

Si somos usuarios de la red social del pájaro, sabremos perfectamente que éste, aunque se trata de un original hilo, no se trata del primero ni el más popular de todos. Seguramente, quien sentó las bases de este tipo de narración fue Manuel Bartual, el guionista que comenzó a contar inocentemente sus vacaciones en el 2017 y, durante varios días nos fue dirigiendo hasta una historia de ciencia ficción basada en los dobles malignos o doppelgänger. Parece difícil de creer, pero la innovadora forma de contarlo que utilizó y lo bien planificado que lo tenía, nos hizo creer a muchos que la historia era verdad.

Un caso muy diferente fue el de Modesto García, un escritor que creó todo un universo en Twitter mediante cuentas ficticias, fotos retocadas y pistas esparcidas por internet para un concurso de microblogging. El español se inventó toda una trama criminal mediante la cual intentaba demostrar que un joven no se había suicidado, sino que había sido asesinado.

Y estos dos autores de hilos se unieron para volver a engañarnos este año. Aprovechando el aniversario de las populares vacaciones de Manuel Bartual, éste se unió a Modesto García e idearon una nueva historia en la que una joven había encontrado un móvil, y que finalmente descubrió que pertenecía a una turista que había muerto hace años. Muchos fueron los que probaron la veracidad de la historia, llamando al número que publicó la cuenta de Nela García y que tenía pregrabado un inquietante mensaje.

Artículos recomendados

Comentarios