Construyen una estatua a Melania Trump en su pueblo y acaba convertida en el 'Ecce Homo'

Construyen una estatua a Melania Trump en su pueblo y acaba convertida en el 'Ecce Homo'

Sevnica, Eslovenia, es el pueblo natal de Melania Trump y, desde que ella se convirtió en Primera Dama, han estado sacando partido de su imagen.

Sevnica es la ciudad natal de Melania Trump y, desde que se convirtió en la Primera Dama de Estados Unidos, esta localidad de Eslovenia está siendo frecuentada por turistas.

Por ello, el municipio ha querido homenajear a la esposa de Donald Trump con una escultura en su honor. El artista conceptual norteamericano Brad Downey encargó esta estatua al artesano eslovaco Ales Zupevc y, con ayuda de una motosierra, dio forma a un árbol de las afueras del pueblo.

Aunque no lo parezca, esta obra representa a Melania Trump y es el primer monumento del mundo dedicado a ella. Se la puede ver vestida con el traje azul que llevó en la toma de posesión del cargo de su marido y está con la mano izquierda alzada como hizo durante el juramento.

El nuevo 'Ecce Homo'

Los ciudadanos de Sevnica han aprovechado la imagen de la Primera Dama para sacar provecho a su modo: productos con su nombre, excursiones por lugares importantes en su vida... Un sinfín de métodos para sacar partido de su imagen que provocó que la esposa de Donald Trump contratara en 2017 unos abogados para terminar con la explotación de su imagen.

Pero, por mucho que los eslovacos quieran a Melania Trump, es muy difícil elogiar esta estatua que ha provocado la mofa general a nivel internacional. La obra se ha viralizado rápidamente y el efecto que está provocando recuerda al del 'Ecce Homo', y por su parecido físico es posible que se convierta en su sucesor.

Comentarios