Buscar
Usuario

Noticias

Violan a una niña de cinco años y después la asesinan a pedradas para que no denunciara

India es uno de los países más peligrosos para ser mujer, pruduciéndose una media de 90 violaciones diarias.

Violan a una niña de cinco años y después la asesinan a pedradas para que no denunciara

Un terrible suceso ha sacudido a la India. El pasado jueves 16 de noviembre, una niña de cinco años desapareció en el estado de Odisha, al este del país. Se desplegó entonces un dispositivo de búsqueda en aldea de Kharkhari, en el distrito de Dhenkanal, donde vivía la pequeña. Por desgracia, al día siguiente apareció sin vida.

Varios lugareños encontraron el cuerpo de la niña en un bosque cercano. Según las primeras investigaciones, la menor fue violada por varios hombres. Los agresiones, por miedo a que pudiera denunciarlos, ya que en la India las violaciones a menores más brutales pueden ser castigadas hasta con la pena de muerte, decidieron lapidarla hasta la muerte.

La policía ha iniciado una investigación para encontrar a los culpables del crimen. India es uno de los países más peligrosos para las mujeres, con una media de 90 casos de violación reportados diariamente en el pasado año 2019.

Ser mujer en India

Las salvajes violaciones que tienen lugar en India han desertado oleadas de protestas "Las salvajes violaciones que tienen lugar en India han desertado oleadas de protestas"

India es uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, teniendo lugar una violación cada 15 minutos según datos federales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un gran número de violaciones no se denuncian, por lo que en realidad podrían ser muchas más.

A lo largo de los últimos años se han conocido casos de especial gravedad. A principios de octubre, una niña de seis años murió en el hospital víctima de una brutal violación cometida por su propio primo, lo que provocó furiosas protestas en la India. Pocas semanas antes de la muerte de esta niña, una joven de 19 años también perdió la vida tras ser víctima de una violación en grupo.

En diciembre de 2012, la violación en grupo de una mujer de 23 años provocó indignación en todo el país y dio lugar a una nueva y dura ley contra la violación que, sin embargo, no evita que se siga atentado contra la integridad y la vida de las niñas y mujeres.

Artículos recomendados

Comentarios