Buscar
Usuario
Vino o cerveza: ¿Cuál beber antes para evitar la resaca?

Vino o cerveza: ¿Cuál beber antes para evitar la resaca?

Un estudio ha querido comprobar cuánto hay de cierto en el mito que dice que beber cerveza antes que vino elimina la resaca.

Dolor de cabeza, náuseas, cansancio extremo, aumento de la frecuecia cardíaca, depresión y ansiedad, entre otros, son algunos de los síntomas causados por la tan temida resaca. Por ellos, son múltiples los mitos que difundidos sobre su prevención. Seguro que te suenan remedios populares como beber café, comer más grasa o incluso tomar otra copa durante la mañana de resaca. Uno de estos trucos que te promete beber sin consecuencias consiste en beber la cerveza siempre antes que  el vino.

Ahora, el estudio publicado por American Journal of Clinical Nutrition echa por tierra la leyenda urbana que dice minimizar los efectos de la resaca si se consume antes la cerveza que el vino. Los investigadores niegan contundentemente el dicho popular y afirman quela única verdad innegable en cuanto a la resaca es que esta es directamente proporcional al nivel de borrachera que se alcance el día anterior. 

Para demostrarlo, un equipo de 90 voluntarios con edades comprendidas entre 19 y 40 años experimentaron este mito en sus propias carnes. Los científicos les dividieron en tres grupos según su género, edad o hábitos y todos ellos consumieron cantidades equiparables de alcohol, pero uno de los grupos comenzó por la cerveza y siguió por el vino, el otro invirtió el orden y el tercer grupo tomó exclusivamente una de las dos bebidas.

El orden de las bebidas no afecta a la resaca según el estudio "El orden de las bebidas no afecta a la resaca según el estudio"

El proceso se repitió durante varias semanas invirtiendo el orden o la bebida. Al final de cada sesión, los científicos estudiaron el nivel de embriaguez de cada usuario y les proporcionaron supervisión médica a la hora de dormir. Sin embargo, no encontraron diferencias entre individuos que hubieran consumido la misma cantidad de alcohol a pesar del orden en el que lo hicieran. 

El verdadero truco contra la resaca

Los investigadores aseguran que lo más sensato es escuchar las propias sensaciones y no castigar al organismo en exceso. "No hemos encontrado ningún tipo de prueba de que beber cerveza antes que vino te vaya a dar una resaca más moderada que a la inversa" ha explicado en un comunicado Jöran , investigador en la Universidad de Witten/Herdecke en Alemania y autor del estudio.

Köchling añade: "La única forma fiable de predecir cómo de miserable te sentirá al día siguiente es cuánto te has emborrchado o si te encuetras mal. Por eso deberíamos prestar atención a señalesde peligro mientras bebemos". Por tanto, el único truco realmente eficaz para combatir los devastadores efectos de la resaca parece ser beber con moderación.

Comentarios