Buscar
Usuario

Vida

Vinicius estalla tras los insultos racistas y se enzarza con Tebas: "El racismo es normal en LaLiga"

Los gritos racistas de un grupo de aficionados en Mestalla desata la polémica de la que se ha hecho eco hasta el presidente de Brasil.

Vinicius estalla tras los insultos racistas y se enzarza con Tebas: "El racismo es normal en LaLiga"

El partido entre el Valencia C.F. y el Real Madrid del pasado domingo 21 de mayo volvió a tener como protagonista un incidente extra futbolístico. Durante el encuentro, un grupo de aficionados del Valencia comenzaron a insultar al jugador del Real Madrid, Vinicius, con cánticos racistas, entre los que se escuchaba "puto mono". El brasileño los escuchó y se encaró con ellos, en concreto con uno.

Tras esto, habló con el árbitro, ya que quería salir del campo por los insultos que estaba recibiendo. Pasados cinco minutos, el encuentro pudo volver a reanudarse tras haberse activado el protocolo contra el racismo de LaLiga.

Al terminar el partido, el jugador del Real Madrid publicaba un mensaje a través de su perfil de Twitter: "No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas. Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista", asegura el brasileño.

"Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí", zanjaba.

Rifirrafe entre el jugador y Javier Tebas

Se trata de la décima denuncia que hace el jugador por ataques racistas. Fue LaLiga la encargada de comunicar que se va a actuar en este caso. No obstante, su presidente Javier Tebas fue el encargado de contestar a Vinicius a través de redes sociales, cargando contra el jugador.

"Ya que los que deberían no te explican qué es y qué puede hacer LaLiga en los casos de racismo, hemos intentado explicártelo nosotros, pero no te has presentado a ninguna de las dos fechas acordadas que tú mismo solicitaste. Antes de criticar e injuriar a LaLiga, es necesario que te informes adecuadamente. No te dejes manipular y asegúrate de entender bien las competencias de cada uno y el trabajo que venimos haciendo junto"", aseguraba Tebas. Tras esto, el jugador del Real Madrid le respondía con otro mensaje en Twitter.

"Una vez más, en lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme. Por más que hablas y finges no leer, la imagen de tu campeonato se estremece. Mira las respuestas a tus publicaciones y llévate una sorpresa... Omitirlo solo te hace igual a los racistas. No soy tu amigo para hablar de racismo. Quiero acciones y castigos. El hashtag no me mueve", ha señalado Vinicius.

El mensaje del presidente de Brasil

Miles de personas han inundado las redes sociales con mensajes de apoyo a Vinicius y en contra del racismo. Uno de ellos ha sido el presidente de Brasil, Lula da Silva. En su cuenta de Twitter quiso condenar los insultos racistas y pedir a las autoridades del fútbol que se tomen medidas.

"Quería hacer un gesto de solidaridad con Vinicius, un joven que sin duda es el mejor jugador del Real Madrid, y que sufre reiteradas agresiones. Espero que la FIFA y otras entidades tomen medidas para evitar que el racismo se apodere del fútbol", escribía el líder del Gobierno brasileño.

Este incidente hace recordar los ocurridos en los campos del RCD Mallorca, Real Valladolid y Atlético de Madrid, en los cuales recibió también insultos racistas.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar