Buscar
Usuario

Política

Villarejo y Cospedal conspiraron contra Podemos: "Tengo un tema de la hostia"

Grabaciones de una conversación entre el excomisaro y la ex secretaria general del PP y ex ministra de Defensa salen a la luz.

Villarejo y Cospedal conspiraron contra Podemos: "Tengo un tema de la hostia"

Las grabaciones incautadas en los registros de las propiedades del excomisario José Manuel Villarejo siguen construyendo el puzzle de las llamadas "cloacas del Estado" y de la guerra sucia contra Podemos. En la última, la protagonista es la ex secretaria general del PP y ex ministra de Defensa, Maria Dolores Cospedal.

En la conversación, publicada por El País, ambos de dedican a insultar al por entonces líder de Podemos, Pablo Iglesias. La ex número dos del PP se interesa por unos informes falsos propuestos por el excomisario para dañar al fundador de la formación morada.

El encuentro tuvo lugar en mayo de 2017 y en él hablaron del denominado informe PISA (Pablo Iglesias S.A.), documento fabricado en 2016 por la llamada policía patriótica y filtrado a la prensa para divulgar la idea falsa de que el dirigente de Podemos había recibido dinero ilegal de la dictadura iraní.

Durante la conversación ambos llaman "hijo de puta" a Iglesias. Villarejo explica a Cospedal que tenía otro tema, un informa sobre supuestas reuniones de Podemos, el los servicios secretos cubanos y ETA en Venezuela. "Joder, eso es una bomba", exclama la conservadora.

Según le cuenta Villarejo, ya le había ofrecido ese informe a Francisco Martínez, por entonces número dos de Interior cuando el ministro era Jorge Fernández Díaz. Sin embarrgo, lo rechazó. "Se cagó", lanza el excomisario. "Pero yo eso sí lo quiero", responde ella.

En otro fragmento de la conversación el comisario explica a Cospedal que la operación policial para acusar a Pablo Iglesias de haber cobrado grandes cantidades de dinero del régimen venezolano a través de una cuenta bancaria en Islas Granadinas resultó un fiasco. En cualquier caso, el comisario nunca aportó pruebas de esos vínculos ni hubo investigación judicial que acreditara nada parecido contra Podemos y sus dirigentes.

La reacción de Pablo Iglesias

Tras conocerse esta grabación, Pablo Iglesias, En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha anunciado que su equipo jurídico estudiará "qué margen hay para emprender acciones legales" contra Villarejo y Cospedal. También ha negado las acusaciones que viernes contra él y Podemos.

El exvicepresidente segundo del Gobierno, al ser preguntado sobre si existieron reuniones con ETA y el servicio secreto cubano, como asegura el excomisario, ha sentenciado que "es una tomadura de pelo de principio a fin", pero ha señalado que eso es suficiente para llenar periódicos, televisiones y radios.

Iglesias considera que el objetivo era generar "desprestigio mediático" y que eso afectase a ls resultados electorales de Podemos. Aunque reconoce que no le sorprende esta información, si lamenta que los tribunales no condenen este tipo de informaciones que, asegura, son falsas.

"Yo entiendo que el PSOE diga que esto era en la época del PP, pero no es verdad. Es evidente quién puso Pegasus al presidente del Gobierno", ha declarado Iglesias, que considera que hay sectores del Estado que no aceptan que los socialistas gobiernen con Podemos y cuenten con el apoyo de ERC y EH Bildu en el Congreso.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar