Buscar
Usuario

Política

Losantos critica a Villacís (Ciudadanos) por su aparición en la presentación del MADO 2019

El locutor de ESradio se posiciona en contra de la presencia de Begoña Villacís en el Orgullo LGTB 2019 de Madrid por haber pactado con PP y VOX.

Losantos critica a Villacís (Ciudadanos) por su aparición en la presentación del MADO 2019

La investidura de Martínez-Almeida como nuevo alcalde del Ayuntamiento de Madrid ha traído consigo una serie de desavenidas con el resto de los partidos que han simpatizado con los populares, para alcanzar el control y el gobierno de la capital de España.

Entre ellos, la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacís ha recibido las críticas de uno de los locutores más reconocidos de las ondas radiofónicas del país, Federico Jiménez Losantos. El periodista ha criticado duramente el papel de la líder naranja por su política en torno al colectivo LGTBI.

La polémica ha surgido por la presencia de Villacís en la rueda de prensa de presentación de las fiestas del Orgullo LGTBI, que tendrán lugar en Madrid del 28 de junio al 7 de julio de 2019. Su papel no ha gustado nada al periodista, por los ideales políticos y la representación de los mismos en la figura de la política, especialmente tras los pactos que han aupado al Partido Popular hacia el mandato en la ciudad durante los próximos cuatro años.

Losantos no es el único que ha dado su parecer acerca de la 'inoportuna' presencia de la vicealcaldesa de Madrid en el Hotel ME de la Plaza de Santa Ana, que estuvo marcada por una lluvia de críticas a pesar de sus intentos por lavar la imagen del partido, que no ha hecho más que denigrarse tras los pactos con el PP y VOX.

El periodista ha dado su parecer sobre Villacís: "Grotesco espectáculo la que quería ser alcaldesa cuatro años, luego dos y ahora vicealcaldesa". Además, el aragonés la describe como "musa del orgullo gay, donde tiene vetado participar por esa secta en que ha devenido la organización del evento de extrema izquierda". Una extrema izquierda que según Federico Jiménez Losantos se está apropiando de ser un referente ideológico en la defensa de todos los movimientos, incluido el feminismo

Begoña Villacís, en representación del ayuntamiento de Madrid, junto a Mónica Naranjo, pregonera del MADO 2019 "Begoña Villacís, en representación del ayuntamiento de Madrid, junto a Mónica Naranjo, pregonera del MADO 2019"

"Esto es como las mujeres de derechas que no son mujeres para las feminazis. Ciudadanos tiene prohibido participar, lleva una carroza. Yo llevaría una carroza con Valls, lo pasearía [...] Presentan como cosa suya lo del cuando le han prohibido participar", añadía durante su programa 'Es la Mañana' de Libertad Digital.

Villacís, simpatizante del Orgullo LGTBI

A pesar del partido político del que es miembro, Begoña Villacís ha defendido esta celebración mundial en todas sus comparecencias ante la prensa, donde incluso reconoce que ha asistido en numerosas ocasiones y se lo ha pasado en grande, aunque admite que la baja por maternidad es gran un contratiempo debido al número de horas que se extiende. 

El pasado mes de mayo, cuando saltaron todas las alarmas con la sugerencia de VOX en relación al traslado de la celebración a la Casa de Campo de la capital, algo que no solo se ha desestimado tras los pactos en la investidura de Martínez-Almeida como alcalde, la primera teniente de alcalde salió al paso de esas declaraciones con un rotundo "ya tiene su sitio, en el corazón de Madrid, donde ha estado siempre". En declaraciones a Shangay, la concejala lucha porque el MADO se convierta en la "gran fiesta de Madrid". 

Además, la abogada, que siempre ha disfrutado del evento y lo ha visto crecer a lo largo de los años, defiende la idea de no permitir el intrusismo político en estas fiestas, ya que lo considera "indisponible por ningún alcalde o partido" y nunca podría ser "materia de negociación". 

A pesar de no brindarle la oportunidad de recorrer el centro de la ciudad el día 6 de julio en una de las célebres carrozas representando a Ciudadanos, Villacís defiende que no es tan importante como sí estar presente de cualquier manera y poner ímpetu e interés en lo que se hace.

Artículos recomendados

Comentarios