Begoña Villacís habría negociado con VOX para unirse a sus filas

Begoña Villacís habría negociado con VOX para unirse a sus filas

La líder de Ciudadanos en Madrid se habría reunido con Abascal y Espinosa de los Monteros para formar parte de sus filas.

Begoña Villacís es noticia después de que saliera a la luz la información sobre la sociedad patrimonial que ocultó en su declaración de la renta hasta 2018. Ahora, ABC ha revelado que la líder de Ciudadanos en Madrid negoció con la formación ultraderechista VOX para figurar entre sus listas.

Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros, presidente y actual vicesecretario de Relaciones Internacionales respectivamente, se habrían ruenido con Villacís en febrero de 2015 con el objetivo de que se sumase a las listas del partido de cara a las elecciones autónomicas del 24 de mayo.

Las fuentes oficiales de la formación de extrema derecha han confirmado la información y señalan que se interesaron por el perfil de la abogada tras su aparición en los debates de Intereconomía. Explican tambien que le ofrecieron integrarse como "número 5 o 6" de la lista de la asamblea madrileña, pero en ningún caso número 1, ya que esa plaza la reservaban para Abascal.

Begoña Villacís se habría reunido con Vox en 2015 "Begoña Villacís se habría reunido con Vox en 2015"

Villacís niega las presuntas negociaciones con VOX

El trato, sin embargo, no habría convencido a la concejala, quien se decantó finalmente por Ciudadanos tras haberle prometido encabezar la lista. Villacís, por su parte niega contundentemente sus negociaciones con VOX y ha defendido este martes que la información forma parte de una estrategia en su contra."No he militado en otro partido que Ciudadanos", y añade que considera a su partido la alternativa real al Gobierno de Carmena"A nadie le llama la atención que cuando te conviertes en alternativa, esto forma parte del juego de la política actual, se debería combatir con política y no de lo que se hace en este momento". 

A pesar de su presunto intento de afiliación, en la actualidad, Begoña Villacís mantiene una postura crítica con la ultraderecha y han sido varias las ocasiones en las que ha criticado las posiciones del partido en cuestiones como la violencia machista o el matrimonio igualitario.

Además, en una entrevista en ABC, destacó el populismo de VOX: "No hay base que sustente sus propuestas". Sin embargo, asegura que en el caso de que la posibilidad de ser alcaldesa de Madrid pasase por contar con el apoyo de la formación de Abascal, se sentaría a negociar con el partido, independientemente de sus ideas. Cabe recordar que Ciudadanos, con Albert Rivera y Begoña Villacís a la cabeza, posó junto a VOX en la manifestación del 10 de febrero convocada en Colón en contra del Gobierno de Pedro Sánchez.

Comentarios