Buscar
Usuario

Política

Villacís anuncia la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2036 y Almeida la desmiente

Lío en el Ayuntamiento de Madrid a costa del sueño olímpico con el anuncio de la vicealcaldesa y el desmentido del alcalde.

Villacís anuncia la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2036 y Almeida la desmiente Villacís anuncia la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2036 y Almeida la desmiente

Foto: GTres

El sueño olímpico ha desencadenado una nueva disputa en el Ayuntamiento de Madrid con los socios de la coalición, PP y Ciudadanos, desmintiéndose el uno al otro. Begoña Villacís, vicealcaldesa, aseguró en una entrevista en Cadena Ser que la capital volvería a intenta ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036 después de no haberlo logrado en 2012, 2016 y 2020.

"Es uno de los sueños que yo tenía para Madrid. Ser sede olímpica es uno de los objetivos que nos marcamos desde el principio. Ya hemos empezado a trabajar en este sentido", anunciaba la dirigente naranja, dado que la Concejalia de Deportes está en manos de su formación. Además, justificaba la candidatura de Madrid señalando que el Comité Olímpico Internacional (COI) "tiene una deuda" con la ciudad tras los intentos fallidos, puesto que las principales inversiones necesarios para un proyecto olímpico ya están hechas.

"Esta es una conversación que ya tuve antes de entrar en el gobierno con Alejandro Blanco - presidente del Comité Olímpico Español (COE) -. Madrid merece ser sede olímpico y el COI tiene una deuda con Madrid, sinceramente. No creo que haya mejores candidatas entre las últimas sedes", añadía Villacís.

Sin embargo, poco más de media hora después de las declaraciones de Begoña Villacís, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, corría a desmentir sus palabras. "Ante el aluvión de preguntas que estamos recibiendo, os aclaramos que desde Alcaldía desmentimos que Madrid esté en estos momentos aspirando a presentarse a los Juegos Olímpicos de 2036", han aclarado a través de un comunicado. Cabe recordar, no obstante, que n la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales, tanto Villacís como Almeida habían manifestado su intención de que Madrid fuese sede olímpica.

Historia del sueño olímpico español

La intentona, de convertirse en realidad, sería la quinta en la historia madrileña: la cuarta en época reciente, tras los fracasos consecutivos para las ediciones de 2012 (Londres), 2016 (Río de Janeiro) y 2020 (Tokio), además de la de 1972 (Múnich).

España solamente ha celebrado unos Juegos, los de Barcelona 1992, que supusieron un despegue tanto de la ciudad condal como del movimiento olímpico, con una cita que fue catalogada como la mejor de la historia entonces e incluso varios años después.

Por otra parte, en estos momentos hay una andadura olímpica española en liza, la de Barcelona-Pirineos para acoger los Juegos de Invierno en 2030.

Artículos recomendados

Comentarios