Buscar
Usuario

Política

Viktor Orban someterá a referéndum la ley anti LGTBI en Hungría

El primer ministro húngaro, Viktor Orban, utiliza a los menores para defender esta ley que vulnera derechos humanos.

Viktor Orban someterá a referéndum la ley anti LGTBI en Hungría Viktor Orban someterá a referéndum la ley anti LGTBI en Hungría

Foto: GTres

El Gobierno húngaro ha anunciado que convocará un referéndum sobre la recién aprobada ley que vincula la homosexualidad con la pederastia para "defender" a los menores de edad de lo que considera un intento de la Unión Europea de divulgar ideas sobre cambio de sexo o sexualidad en los colegios.

"En las últimas semanas Bruselas ha atacado a Hungría por la ley en defensa de los menores de edad", ha anunciado el primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, al anunciar la celebración de la consulta, de la que no ha precisado la fecha ni si su resultado influirá en la ya aprobada ley.

"Las leyes húngaras no permiten la propaganda sexual en los jardines de infancia, las escuelas, la televisión y los anuncios", continuó, afirmando que "el futuro de nuestros hijos está en juego, por lo que no podemos ceder terreno en esta cuestión".

Manifestación LGTBI en Hungría Manifestación LGTBI en Hungría, imagen de sustitución
Manifestación LGTBI en Hungría GTres

El referéndum incluirá cinco preguntas. Entre ellas, se interrogará a los húngaros sobre si apoyan la celebración de talleres de orientación sexual en las escuelas. Las otras preguntas se refieren a si los húngaros están de acuerdo con que se puedan promover terapias de cambio de sexo a menores, o hacer posible que tengan acceso a esos tratamientos.

También se consultará si los húngaros apoyan o no que se puedan presentar, sin limitaciones, contenidos mediáticos que puedan influir en el desarrollo sexual de los menores. "¿Apoya usted la exhibición de contenidos mediáticos sobre el cambio de sexo?", reza la quinta pregunta del referéndum.

Orban ha pedido a los húngaros que respondan "no" a las cinco preguntas de la consulta.

Las advertencias de la UE

La Comisión Europea aún no ha reaccionado a este anuncio del primer ministro húngaro. Pero la polémica ley, que vincula la homosexualidad con la pederastia, ha generado críticas tanto en Hungría como en el extranjero y la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, la ha calificado de "vergonzosa".

Las acciones legales emprendidas por Bruselas conta Hungría en relación con esta legislación podrían frenar la financiación de la UE para Budapest.

Artículos recomendados

Comentarios