Buscar
Usuario

Noticias

El VIH aumenta por la "presencia de gays en la tele", según el gobernador de Bangkok

El político critica la visibilización del colectivo porque "está ayudando a los jóvenes a salir del armario".

El número de infecciones está aumentando en Tailandia. ¿La razón? Podría ser el fallo de las campañas de prevención, falta de concienciación, falta de acceso a profilácticos o la Prep... pero no. El gobernador de Bangkok lo tiene claro: el VIH aumenta por la "fuerte presencia de gays en la televisión". ¿Cómo os quedáis? Nosotros así:

Hasta luego Maricarmen

Por favor, después de leer esto, que se pare el mundo, que yo me bajo. Y es que la retahíla de perlas que nuestro querido Thaweesak Lertprapan, un hombre que cumple todas las quinielas para convertirse en nuestro futuro homófobo salido del armario favorito, suelta por esa bocaza son para escribir todo un manual con el que organizar una buena fogata en invierno.

"El riesgo para el VIH está aumentando entre los hombres gays más que en otros grupos debido a que los hombres imitan el comportamiento de las series de televisión y los medios sociales". Tiene razón: el aumento de psicópatas llegó con el estreno de 'Dexter', el de brujas con 'Embrujadas' y el de guerras civiles con el estreno de 'Juego de Tronos'. De hecho, cuando se estrenó 'ET: el extraterrestre', mi aspecto cambió por el de un marciano. Lo aceptamos, querido. Sigamos.

Thaweesak Lertprapan cumple con todos los requisitos para ser el próximo homófobo en salir del armario "Thaweesak Lertprapan cumple con todos los requisitos para ser el próximo homófobo en salir del armario"

"Esto ha hecho que el ser gay esté de moda y ha acelerado el proceso de salida del armario entre los jóvenes". Horroroso. No comprendemos cómo una sociedad puede permitir que la gente viva su sexualidad sin límites y sin hacer daño a nadie (hasta aquñi la ironía), algo que no siempre sucede con otros 'defensores' de la moral, pero eso ya no importa tanto.

También aceptamos lo de las modas. Desde que se estrenó 'El Príncipe de Bel-Air', el simple hecho de ser negro se puso tan de moda que ahora todos estamos locos por cambiar de color nuestra piel. Porque reconócelo, heterosexual, tú sólo estás con tu novia/o por ir a contracorriente de todos esos homosexuales tan prolíficos que salen en la televisión y no porque seas heterosexual de verdad.

Sí, amigos, nuestro querido amigo de nombre impronunciable, Thaweesak Lertprapan (quien lo pronuncie correctamente, tiene un premio), nos ha dejado anonadados e incluso ha conseguido superar a nuestra queridaLinda Harvey

Los colectivos responden

Alguien debía de poner algo de cordura "Alguien debía de poner algo de cordura"

Afortunadamente, vivimos en un planeta cada vez más civilizado y, afortunadamente, ya hay voces dentro de Bankok que han criticado la postura del gobernador.

"El mayor problema es que muchos jóvenes gays no buscan servicios de asesoramiento, pruebas o tratamiento del VIH por el temor a la discriminación y exclusión si son señalados por estas infectados por el virus", ha aseguradoMidnight Poonkassetwattana, director ejecutivo de APCOM.

Y, dentro de todo este tema, que en realidad es muy serio, por fin encontramos algo de cordura: "Tener personajes gays en la televisión ayuda a que los jóvenes gays se sientan más cómodos con su sexualidad, lo que a su vez significa que es más problable que busquen apoyo para los problemas relacionados con el VIH y su salud". Quizás alguien debería de atender a razones.

Artículos recomendados

Comentarios