Buscar
Usuario

Política

Vídeos grabados en EEUU se están difundiendo para atacar a inmigrantes y a Pedro Sánchez

Diferentes vídeos procedentes de Estados Unidos se han usado para atacar a la población migrante haciendo creer que se habían grabado en España.

Vídeos grabados en EEUU se están difundiendo para atacar a inmigrantes y a Pedro Sánchez

Durante estos meses se han estado difundiendo a través de Twitter diferentes vídeos de inmigrantes con el objetivo de atacar a esta población e incentivar el odio y el racismo. En los tweets publicados se decía que las imagenes habían sido grabadas en España y estaban acompañados una frase atacando a Pedro ´Sánchez: "Diversiones y costumbres de los inmigrantes de los que este gobierno progre quiere llenarnos las ciudades".

En la grabación se ve cómo ocho personas negras le dan una paliza repetidas veces a un hombre que queda tendido en el suelo, pero también se observa en las imagénes una estatua que corresponde a la del jugador de beisbol Harmon Killebrew, ubicada en el estado Target Field en Minneapolis (Estados Unidos). 

Tuit criminalizando la inmigración en España donde se puede ver la estatua de un jugador de beisbol (EEUU) "Tuit criminalizando la inmigración en España donde se puede ver la estatua de un jugador de beisbol (EEUU)"

Estas falsas informaciones se han viralizado los últimos días y pero han sido desmentidas por Maldita. Resulta que ninguno de los vídeos virales procedían de España, sino de Estados Unidos. El medio anteriormente citado explica en su página web cómo a través de una búsqueda en Google consiguieron dar con la noticia que publicó la Fox News con esta misma información y ubicándola en Minneapolis, el lugar donde realmente se produjo la pelea.

Más desinformaciones y fake news sobre inmigración

Este no es el único vídeo que se ha hecho famoso. Otro persona compartió un tweet en el que se ve cómo dos personas se pegan en un vagón de metroseñalando que aquello había sucedido en el metro de Barcelona. La realidad es que esto se produjo en Los Ángeles (EEUU). Actualmente no se puede visualizar el vídeo, ya que la red social suspendió la cuenta que lo difundió por no respetar las reglas de Twitter.

Otro de los casos más sagrantes vino de la mano de la difusión de un vídeo en el que se puede ver a cuatro jóvenes negros en un pasillo de un supermercado bebiendo de una botella y tirando los objetos de las baldas al suelo. En otra escena, uno de ellos incluso se enciende un cigarro. 

Imágenes grabadas en Estados Unidos haciéndolas pasar como sucesos en España "Imágenes grabadas en Estados Unidos haciéndolas pasar como sucesos en España"

A través de las redes sociales se aseguró que eran "pagapensiones que no dejan de enriquecernos culturalmente" señalando que aquello había sucedido en España. Desde Maldita, de nuevo, han despejado la mentira: Aquello sucedió en Missouri, Estados Unidos. Basta con fijarse en que los carteles del supermercado están en inglés y que en las  imágenes grabadas aparece un hombre de espaldas con la camiseta de 'Missouri Osteopathic Association'

Durante 2019 la cuestión de la inmigración y los refugiados fue uno de los más delicados y el tema más recurrente de las fake news. Tanto por WhatsApp como por Twitter se difundieron diversos bulos. Por ejemplo, la agresión de unos alumnos a su profesora apuntando que había ocurrido en España y realmente el vídeo procedía de una escuela en Brasil o la desinformación de que los musulmanes reciben medicamentos gratis por el hecho de serlo.

Artículos recomendados

Comentarios