6 míticos videojuegos que recordarás si naciste en los 90

6 míticos videojuegos que recordarás si naciste en los 90

En los años 90 los más pequeños se quedaban en casa para jugar sin parar a la consola.

Juegos Dori Ayllón Dori Ayllón 21 Agosto 2018 18:49

Los que nacieron en los años 90 pudieron disfrutar del avance de varias consolas como la SNES, Mega Dive, Nintendo 64 o PlayStation y el auge de los ordenadores de mesa, aunque también fue la última generación que invertía su paga en los recreativos. Así que si eras de aquellas personas que se podían pasar horas y horas consola en mano matando zombies, recolectando anillos o ganando carreras, seguro que recuerdas estos míticos videojuegos que hemos rescatado para llevarte por unos momentos a tu infancia. 

1 'Street Figther II: The World Warrior'

Es el videojuego de los recreativos por excelencia que se lanzó al mercado en 1991 y que en seguida alcanzó la fama mundial. Y es que 'Street Figther' es la saga que abrió el camino a los videojuegos de lucha, tanto que sus predecesores copiaron las combinaciones de las peleas que se podían realizar.

En el torneo para un jugador, podíamos elegir entre ocho personajes, cada uno de ellos de diferente nacionalidad, mientras que había otros cuatro llamados 'Grandes Maestros' que no teníamos opción de seleccionar porque nos enfrentaríamos a ellos en las finales si conseguíamos ganar a los siete adversarios que descartamos elegir antes. Algunos llegaban a soñar con este juego por todas las ocasiones en las que intentaron pasarse las ventanas. Un auténtico vicio.

2  'Sonic the Hedgehog'

Este fue el inicio de la saga Sonic, uno de los personajes de videojuegos más conocidos del mundo. Y más jugados. Fue desarrollado en 1991 para la videoconsola Sega Mega y pertenece al género juego de plataformas, es decir, nuestra meta es conseguir superar los distintos niveles bajo el personaje de Sonic en un tiempo límite.

Con Sonic corriendo a toda velocidad tenemos que tratar de recoger todos los anillos que se presenten en nuestro camino y luchar contra varios enemigos para conseguir llegar al Nivel Especial. 

3 'Super Mario Kart'

Mario Kart quizá sea el personaje más conocido de toda la saga de videojuegos de la historia y en 1992, con 'Super Mario Kart', dio el pistoletazo de salida a su leyenda en Japón y Norteamérica, ya que a Europa llegó un año más tarde. Eso sí, cuando lo conocimos, ya no pudimos dejar de jugar y nos enganchamos. 

La mecánica es clara: ganar la carrera de coches con uno de los ocho personajes que se nos presentan, cada uno con diferentes habilidades. Además, teníamos la opción de elegir el modo multijugador, que nos permitía disputarnos el título con un amigo. Seguro que has jugado en más de una ocasión y si no, no sabemos a qué esperas. 

4  'Final Fantasy VIII' 

Era el rey de reyes para la PlayStation1 y después lo fue en su versión para PC. Se trata de la octava entrega de la saga Final Fantasy y el primero que cuenta con un tema cantado. Además cuando se lanzó el primer juego de la saga fue una autentica revolución porque es un videojuego de rol, pero desarrollado en una pantalla. 

Una auténtica pasada por la belleza de sus gráficos, excelentes para la época. Además los personajes estaban muy logrados y su banda sonora es impresionante. No le faltaba nada. Era una auténtica aventura que se basaba en combates y que podía tenernos horas y horas pegado a una patalla. 

 5  'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'

Para algunos es la mejor saga de Nintendo, incluso por encima de la saga de Mario o de Pokémon. Y es que sus gráficos en 3D dotaban al videojuego de una ambientación y profundidad impresionantes que hacían que disfrutásemos como enanos de las aventuras y retos que se nos presentaban a través de Link. 

En 2008 'Ocaria of Time' fue declarado por Guiness el videojuego más aclamado por la crítica de todos los tiempos. 

6  'Resident Evil'

El gore que introdujo 'Resident Evil' a au trama de videojuegos daba, incluso, miedo. Y es que este videojuego inauguró el género survival horror y estaba destinado únicamente al público adulto de PlayStation1 que tenía que enfrentarse a zombis y virus, todo a través de la cámara fija que seguía a nuestro al personaje que elegíamos.  

También nos quebrábamos la cabeza para intentar descrifrar los acertijos y vaciar la mansión de seres mugrientos y que no paraban de atacar a nuestro personaje. El éxito fue tal que la saga suma y sigue hasta día de hoy para pC, PS4 o XBOne. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados