Buscar
Usuario

Televisión

Chanel presenta el videoclip de 'SloMo' y confirma su gira previa a Eurovisión 2022

El videoclip, dirigido por Pawla Casanovas, se guarda el secreto del dance break, ofreciendo una imagen muy teatral y mucha agua.

Chanel presenta el videoclip de 'SloMo' y confirma su gira previa a Eurovisión 2022 Chanel presenta el videoclip de 'SloMo' y confirma su gira previa a Eurovisión 2022

Foto: RTVE

'SloMo' ya tiene videoclip. Chanel lo ha presentado en Torrespaña acompañada por la Jefa de Delegación, Eva Mora, y la Directora de Comunicación y Participación María Eizaguirre. Dirigido por Pawla Casanovas y grabado en una jornada maratoniana, explota la coreografía y el show de Chanel, recordando a una imagen muy teatral estilo Broadway y a los videoclips de las grandes divas de mediados de los 2000.

Precisamente por esoel videoclip no guarda sorpresas. Reduciendo el clip a la interpretación de Chanel junto a sus bailarines, trajes de chaqueta, bailes bajo la lluvia y un dance break reducido para crear expectación cierran el pack de un clip aseado, pero que invita a ver la actuación mucho más.

Partiendo de que los videoclips no ganan festivales y que incluso más de un tema marchará a Turín sin uno bajo el brazo, el clip cumple con su cometido sin más. Además de conocer el videoclip, la rueda de prensa también ha confirmado al americano Kyle Hanagami como escenográfo y director artístico de la candidatura de Chanel en Eurovisión 2022.

Hanagami reconoció que "nada más oír 'SloMo' preguntó si podía trabajar con la cadena", ya que hay "mucho talento en Chanel que aún la gente no ha visto". Reconociendo que ha trabajado con muchos artistas de la talla de Jennifer López o Black Eyed Peas, Hanagami asumía que "Chanel es tremendamente especial".

"Hay que ser prudentes, pero estamos ahí"

Eva Mora, María Eizaguirre y Chanel durante la rueda de prensa Eva Mora, María Eizaguirre y Chanel durante la rueda de prensa, imagen de sustitución
Eva Mora, María Eizaguirre y Chanel durante la rueda de prensa Los Replicantes

La rueda de prensa ha supuesto la primera comparecencia de RTVE después del Benidorm Fest, con la salvedad del momento en el que se ofreció el desglose de resultados del festival.

Tanto Eva Mora como María Eizaguirre han hecho balance de proyecto de 'SloMo', mostrando un optimismo moderado visto el impacto del tema fuera de nuestras fronteras. Mora decía que ganar "es una posibilidad", considerando a Reino Unido e Italia como grandes rivales. Catalogando la cita de Turín como un festival con "mucha balada", la Jefa de Delegación aclaraba que "'SloMo' es única, y no hay otra igual en Turín".

La propia Chanel también afirmaba que "hay un nivelazo este año", siendo sus favoritas Italia, Reino Unido y Albania, confesando que "tiene una cosita con Ronela", la que le parece "una diosa encima del escenario".

Por supuesto hubo momento para preguntar a Chanel por el hate sufrido en redes sociales estas últimas fechas, algo que ha toreado con cordura y mucho saber estar. Terrero consideraba que "lo malo hace mucho más ruido", y que al igual que "ha recibido mucha caña, también mucho bueno". Agradeciendo a todos esos que "han usado sus pulgares para darle ánimos", no ocultaba que en ciertas ocasiones le frustrase el hate, sobre todo cuando desemboca en faltas de respeto.

Sin dejar pasar la oportunidad para denunciar que en muchas ocasiones "a la mujer se le cuestiona mucho más", Chanel afirmaba que más allá de cómo se vista o cómo se maquille, ella "con un pijama hasta arriba se sentiría igual de poderosa". Respecto a la polémica con la letra y hasta la llegada del debate a la esfera política, la representante declaraba que ella no escribió la letra, pero sí la interpreta y la siente suya. Zanjó el tema aclarando estar "muy orgullosa de hacer todo como está".

El tour por Europa de Chanel ya tiene fechas

Chanel, en el videoclip de 'SloMo' Chanel, en el videoclip de 'SloMo', imagen de sustitución
Chanel, en el videoclip de 'SloMo' RTVE

El evento de prensa ha servido también para zanjar algunos flecos sueltos del camino de Chanel hasta Turín. Para empezar, María Eizaguirre confirmó que el proyecto del CD recopilatorio del Benidorm Fest se ha acabado cayendo al no querer Warner tirar hacia delante. Ante esta situación, RTVE autoeditará 1000 copias del CD para sortear, a fin de que los coleccionistas cuenten con su copia.

Consigo, la Directora de Comunicación y Participación aclaró los eventos a los que acudirá Chanel Terrero previo a su desembarco en Turín. Empezando el mismo 19 de marzo con la Gala Drag del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Chanel pasará por todas las PreParties de la temporada con la salvedad de la de Madrid, la que coincide en fechas con una sesión de grabación que tiene en Miami. La propia Chanel reconocía que "le hubiera encantado estar por estar con el público, pero se solapan fechas".

El 26 de marzo actuará en su ciudad con la Barcelona Eurovision Party, y hará lo propio en las PreParties de Amsterdam el 9 de abril y la de Londres el día 3. Junto a todo esto, el 1 de abril estará en el WiZink Center con el Primavera Pop de Los 40 Principales.

De esta manera, prometiendo Chanel incluso "no dormir por trabajar porque esto es Eurovisión", el camino a Turín está abierto. Ya con videoclip, director artístico confirmado y la gira con fechas en firme, solo nos queda mirar con optimismo a la cita del PalaOlimpico, donde 'SloMo' promete dar mucha guerra.

Artículos recomendados

Comentarios