Buscar
Usuario

Televisión

El vídeo de 'Polònia' sobre la exhumación de Franco que no deja indiferente a nadie

'Polònia' lanza una nueva parodia con motivo de la exhumación de Franco que está triunfando en redes sociales.

El vídeo de 'Polònia' sobre la exhumación de Franco que no deja indiferente a nadie

La exhumación de los restos de Francisco Franco ha copado portadas y todo tipo de conversaciones durante los últimos días. La fotografía del féretro del dictador ha circulado por todo tipo de medios de comunicación y ha generado todo tipo de comentarios: que se cierra el ciclo de la Transición, que Pedro Sánchez lo utiliza con interés electoral, que la ministra de Justicia ha participado en un acto de enaltecimiento de la dictadura...

En medio de todas estas controversias, siempre queda espacio para el humor. Y qué mejor si cuenta con el punto ácido con el que acostumbra a revestirlo 'Polònia', el conocido programa de parodias de TV3. Atentos a la siguiente pieza:

¿El franquismo sigue vivo?

Sin duda, la pieza de 'Polònia' muestra muchos de los cambios que se ha experimentado a nivel social, como la creciente aceptación del colectivo LGTBI, algo que sin duda habría provocado un auténtico infarto en el dictador.

Sin embargo, el punto final pone en duda la democracia en nuestro país, hablando sobre los CDR detenidos por planear acciones terroristas, los jóvenes de Alsasua condenados por agredir a dos guardias civiles o algunas de las cargas registradas durante la celebración del referéndum del 1 de octubre, declarado como inconstitucional por el TC.

¿El franquismo sigue vivo en España? ¿'Polònia' ha exagerado? Sin duda, la pregunta queda en el aire y da para organizar un buen debate pero, sin duda, no se puede dudar que la calidad de las parodias del programa de TV3 es exquisita.

Artículos recomendados

Comentarios