Se graba calentando papel de aluminio en el microondas y el resultado es legendario

Se graba calentando papel de aluminio en el microondas y el resultado es legendario

Un youtuber ansioso de visitas no ha tenido mejor iniciativa que poner en peligro toda su casa a base de microondas.

Todos, desde nuestra infancia, hemos sentido la curiosidad de conocer el funcionamiento del microondas. Un invento que, tras el descubrimiento del fuego por parte de los hombres y mujeres de las cavernas, es uno de los más importantes de la historia.

¿Quién no ha experimentado alguna vez con el microondas? Pues seguramente la mayoría que lea esta noticia, digo, aparte de calentar simplemente la comida, con juguetes, cubertería, microchip o móviles, entre otros objetos. Estos últimos, con el microondas apagado, para probar si el electrodoméstico se encuentra bien aislado y no se escapa ninguna onda de su interior, a través de una llamada al propio teléfono.

El electrodoméstico también viene acompañado de una serie de recomendaciones como no introducir metales, no mirar fijamente a su interior mientras está en funcionamiento porque puede provocar ceguera -esto último, menos probado- o mantener alejados  los móviles por el daño que pueden causar las microondas.

Hay que tener mucho cuidado con lo que se introduce dentro de los microondas "Hay que tener mucho cuidado con lo que se introduce dentro de los microondas"

Meter objetos de metal no es buena idea

En el video estos jóvenes demuestran que algunos metales, sí, pueden introducirse en el microondas, más allá de la creencia normalizada. Dado que el mismo electrodoméstico tiene componentes metálicos que aguantan las microondas de radiación que se generan, grandes a un transmisor, dentro del aparato. El movimiento de estas son las que consiguen calentar tu comida.

El principal problema que tienen los objetos de componente metálico es que son más sólido que la comida. Por lo tanto, cuando las moléculas dentro del aluminio se calientan, no tienen dónde huir. Esto provoca que el metal se caliente a gran velocidad y, eventualmente, producirá fuego, como en el siguiente video:

Sin embargo, todo depende la superficie del objeto metálico en cuestión, ya que algunos en vez de absorber las microondas, las reflejan, lo que hace que salgan rebotadas contra las paredes del electrodoméstico una y otra vez provocando su sobrecalentamiento y avería. Por ejemplo, los tenedores crean chispas debido a que generan cargas negativas en sus extremos. Así que dependiendo que tipo de objeto metálico metas en el microondas así será su reacción adversa.

Por lo tanto, sigue siendo muy mala idea colocar objetos metálicos dentro del microondas porque posiblemente te lo cargues.

Comentarios