Nueva agresión racista que advierte el avance de la ultraderecha: "Como salga VOX..."

Nueva agresión racista que advierte el avance de la ultraderecha: "Como salga VOX..."

Se ha difundido en redes el vídeo de una violenta discusión entre dos mujeres en un locutorio de Valencia.

La grabación dura poco más de cuatro minutos. Dos mujeres que se encuentran en un locutorio discuten acaloradamente. El motivo que desató la trifulca se desconoce, pero las imágenes evidencian los diversos ataques racistas de una de las protagonistas a la otra mujer, y por consecuencia, también a las personas que les rodean, todas de origen extranjero. 

El video se difundió en Instagram y su autor ha pedido que se comparta y se denuncie este nuevo ataque racista vivido esta vez en Valencia. "Esto acabo de grabar hace unos instantes en un locutorio en Valencia. En el vídeo verán cómo una mujer española actúa de manera racista ante una y/o varias personas extranjeras, incluyéndome a mi persona", escribía el usuario que lo grabó y compartió. 

Como salga VOX te vas a ir volando a tu país 

En el video, una mujer española de mediana edad ataca a otra de origen extranjero, que va acompañada de su sobrina. La agredida le pide respeto, por ella y por la menor que está presente, y al no obtenerlo se defiende con firmeza. El dependiente del locutorio le pide a la clienta agresora que se calme, pero ella hace caso omiso. Por su parte se escuchan ataques verbales racistas, como "a tu santo país, cariño. A tu santo país" o "así te vayas de España y te pidan limosna". Y también hace alusiones a ideales políticos, esta vez mencionado a VOX y a Franco: "Como salga VOX te vas a ir volando a tu país". 

Ideales de extrema derecha

La mujer no duda en gritar Arriba España, y arriba Franco!" o "¡España una, España unida!", con la mano levantada y una muñequera con la bandera de España. El hombre que graba la situación rápidamente sale en defensa de la mujer que ha recibido los ataques, y juntos intentan frenar la agresividad de la mujer, que parece estar fuera de sus cabales. 

El autor del vídeo ha comentado: "la chica agredida verbalmente, al parecer de nacionalidad colombiana, de la que salí en su defensa (la mujer racista me escupió en la cara), salió del lugar ofuscada y muy nerviosa ante tal desenlace. Les pido , por favor, que compartan a todo el mundo posible en sus redes sociales"

Y ha hecho una última solicitud: "Lo comparto para que pueda llegar al máximo de personas posible para que sean conscientes de lo que se está viviendo y del malestar que se está creando en la sociedad y territorio español. Yo amo España, mis hermanas son españolas, tengo amigos españoles, me he criado desde los ocho años y estudiado aquí, he vivido casi toda mi vida aquí, mi padrastro es español, aporto y doy trabajo tanto a ciudadanos extranjeros como españoles y esto debe ser motivo de queja y sobre todo de denuncia".

El vídeo ya tiene más de un millón de reproducciones en Instagram y una gran cantidad de comentarios que denuncian la agresión. Este nuevo caso de racismo en Valencia recuerda las consecuencias que puede tener el avance de la extrema derecha, y el uso que algunas personas hacen de este fenómeno. 

Comentarios