Buscar
Usuario

Noticias

El maravilloso vídeo musical de Fernando Simón que está revolucionando las redes

Se sigue generando contenido viral en torno al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

El maravilloso vídeo musical de Fernando Simón que está revolucionando las redes

Cuando la crisis del coronavirus se instaló en España y se decretó el estado de alarma, nadie podría haberse imaginado que ese hombre de ojos claros, pelo cano y cejas encrespadas que cada día se ponía delante de las cámaras para dar cuenta del avance de la Covid-19, iba a convertirse en un verdader icono.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, se ha convertido en el rostro de la lucha contra el coronavirus, lo que ha llevado, a pesar de las críticas de algunos sectores, a arrastrar un fenómeno fan.

Han lanzado camisetas y multitud de productos con su cara o algunas de sus frases. Hasta la intervención en la que se atragantó con una almendra se convirtió en viral siendo ya un meme recurrente en las redes sociales. Siempre desde el cariño, eso sí.

Lo último en viralizarse sobre Simón es un vídeo musical en el que el epidemiólogo   aparece 'interpretando' una de las canciones más icónicas de Junco, 'Hola mi amor'. Se trata de un montaje, claro, pero el resultado es pura fantasía.

A través de multitud de cortes de Fernando Simón sacadas de las numerosas intervenciones que ha realizado en los últimos meses desde La Moncloa, el canal de YouTube Sagutxu Films ha creado el vídeo en el que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias interpreta el tema de Junco.

En Twitter, el internauta Jimmy Van Halen (@TirodeGraciah) lo ha compartido y se ha hecho viral. En pocas horas en la red acumula más de 18.300 retuits y 42.700 me gusta. Además, entre los dos ha superado las 755.000 reproducciones.

Simón, muy agradecido

Al ser preguntado por la prensa sobre todo el fenómeno que se ha despertado en torno a su figura, Fernando Simón se ha mostrado muy agradecido, señalando que le gustaría que una parte de los beneficios de los productos de merchandising se destinaran a ONGs.

También recibe cientos de cartas e, incluso, regalos, tal y como el propio Simón ha reconocido. En este sentido, un usuario de Twitter ha desvelado el último regalo que ha recibido doctor y que ha provocado que se emocionara.

Se trata de un retrato de Simón realizado con lápiz de grafito por el artista Pepe García. "Muchísimas gracias. La verdad es que no me lo esperaba y me ha emocionado recibir esto. No sé si lo colgaré en un lugar prominente de mi casa porque soy un poco vergonzoso para estas cosas, pero desde luego en un lugar importante sí. Muchísimas gracias por el regalo", reconocó Simón con una visible sonrisa en su rostro.

Artículos recomendados

Comentarios