Buscar
Usuario

Noticias

Sale a la luz un impactante vídeo inédito del 11-S

Estas imágenes nunca vistas hasta el momento fueron grabadas por el reportero Mark LaGanga.

Desgraciadamente cuando llega el mes de septiembre nos viene una fecha a la cabeza: 11-S. Los atentados perpetrados contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Han sido muchas las incógnitas que surgieron tras esta desgracia y muchas imágenes que se vieron posteriormente ayudaron a la reconstrucción de los hechos y a aclarar algunas sospechas. Por otro lado, la tragedia fue tal que traspasa cualquiera pantalla y nos dejan la piel helada y llenos de rabia. 

Aunque han pasado ya 17 años, al parecer todas las imágenes del desastre no habían sido publicadas. En esta ocasión un nuevo vídeo inédito hasta el momento ha sido publicado y difundido a través de YouTube. En él se pueden ver los instantes de caos y auténtica locura que hay inmediatamente después de que los aviones derribaran el World Trade Center (WTC). 

Uno de los supervivientes "Uno de los supervivientes"

El vídeo es todo un reportaje que dura casi 30 minutos y consta de una descripción en la que de manera esquemática por minutos se pueden ver algunos de los instantes más impactantes. Este fue grabado originalmente por el reportero Mark LaGanga, quien trabajaba en ese momento para CBS y se encontraba por el lugar. 

Entre escombros y desconcierto

En el transcurso de los minutos se pueden ver desde a algunos equipos de rescate que trabajaban entre el polvo que soltaban los escombros al caer, a algunos de los supervivientes huyendo aterrados del lugar, sumergidos entre la confusión y la conmoción, incluso los hay en sillas de ruedas. Durante ese tiempo también captó el momento exacto en que cae la segunda de las torres

Desde luego, lo impactante e importante del vídeo ha conllevado que se hiciera viral con gran rapidez después de haber sido subido a la red. Las visualizaciones rondan ya casi los dos millones con sus reacciones correspondientes. La gran mayoría de los comentarios o críticas son elogiando la valentía del reportero que filmó todo lo que pudo a escasos metros del lugar y explicando los minutos más duros para cada uno. 

Hay que destacar a un hombre que desconcertado, desalentado y en estado de shock se encuentra con el camarógrafo y le explica que su día no había sido bueno. Concretamente es en el minuto 17:41, cuando el hombre que está cubierto de polvo y arrastrando varias pertenencias le hace el comentario a LaGanga: "Acabo de tener un mal día".

Artículos recomendados

Comentarios