El vídeo de unos hombres celebrando el franquismo en un bar que ha incendiado las redes

El vídeo de unos hombres celebrando el franquismo en un bar que ha incendiado las redes

La grabación ocurre en un bar que homenajea la España de Franco y su dictadura, y de fondo se escucha el 'Cara al sol'.

"¡Arriba España!", grita un primer hombre con gorra y bastón. "Arriba", le contesta el segundo con gafas y poco pelo. Ambos aparentan una avanzada edad, pero poco importan sus características físicas. Lo que dicen a continuación es lo que asusta. Todo un guión repleto de vivas y glorias a la dictadura franquista. 

De fondo, otro "Arriba España" decora una puerta del establecimiento, un escenario sin igual. Un bar decorado con banderas preconstitucionales, decenas de retratos de Franco, fotografías de Blas Piñar e innumerables símbolos de la Falange. Uno de esos lugares de la vergüenza que a día de hoy siguen abiertos (porque así se lo permiten) en el país. Locales de ocio que en realidad son museos del franquismo, adornados con infinitos y dolorosos recuerdos de la dictadura.

A los protagonistas les acompañan otros hombres secundarios, todos mayores, que también quieren aparecer en la grabación. Y de fondo, siempre acompañando a modo de banda sonora se escucha el 'Cara al Sol'. El vídeo lo tenía todo para hacerse viral y así ha sido. Después de compartirlo el tuitero Bernat Castro (@Berlustinho), ha corrido como la polvora entre los usuarios de la red social acompañado del mensaje: "Cuando te pasas con el vino y te desmadras". 

El franquismo se hace viral 

Por desgracia, los protagonistas del vídeo seguramente no se habían pasado con el vino. Y si lo hicieron, esto no serviría de excusa para restarle gravedad e importancia a sus palabras y sus actos. El tuit cuenta con 531 Retweets, y más de 1.100 Me gusta, y han sido muchos los usuarios que lo han compartido y criticado en sus perfiles, convirtiendo a estos hombres exaltados por el franquismo más rancio en un meme viral de Twitter. 

Comentarios