Dos pescadores cortan la cola a un tiburón para que muera lentamente y divertirse en redes sociales

Dos pescadores cortan la cola a un tiburón para que muera lentamente y divertirse en redes sociales

Un video sobre un asqueroso, repugnante y violento maltrato animal a un tiburón sacude las redes sociales.

Las imágenes pueden herir la sensibilidad de aquellas personas que tengan un mínimo de sentido común por el respeto por la vida de los animales. En ese nivel no están los protagonistas del vídeo que han compartido en redes sociales y que ha provocado verdadero estupor entre los usuarios que han sido testigos de la crueldad de estos individuos.

Estos dos infames de la pesca no se les ocurrió otra brillante idea que, por el afán de divertirse, cortar la cola a un tiburón y soltarlo al agua. Después, para alardear semejante "hazaña" han decidido grabarlo y compartirlo en redes sociales para demostrar que la estupidez humana no tiene límites. Un maltrato animal que ha hecho arder las redes sociales, a diversos colectivos en defensa de los animales y a famosos como Jason Momoa.

Según, explica Clarín, este hecho deleznable ocurrió en una de las costas de Groenlandia, donde se ve a estos dos individuos como cortan la cola al tiburón para después soltarlo en el mar, mientras lo graban y se ríen. Instantes después tiran el resto cercenado del escualo y dicen a gritos: "Buena suerte cuando intentes nadar, bastardo".

Condenado a un muerte lenta y dolorosa

La realidad es que cercenar al tiburón la cola o las aletas es condenarlo a una lenta y dolorosa muerte. El video protagonizado por estos dos individuos fue publicado por la cuenta de Instagram de @oceanskeepers, una asociación que trata de salvaguardar a los tiburones y concienciar a la gente sobre lo deleznable de este tipo de salvajadas.

Sin embargo, la organización Save The Reef fue la que dio viralidad o alcance al video. Escribían en sus redes sociales que este "tipo de matanzas sin sentido será el final de nuestra vida marina, nuestro medio ambiente y, eventualmente, nuestra propia especie", y, añadían que "los tiburones de Groenlandia son los vertebrados que viven más tiempo en la Tierra, viven entre 300 y 500 años y se cree que tienen genes únicos que podrían ser el secreto de la larga vida para los humanos", terminaban.

Comentarios