Buscar
Usuario

Noticias

El vídeo en el que aparece el buque ruso Moskva siendo alcanzado por misiles Neptún de Ucrania

El asesor presidencial de Zelenski, Oleksiy Arestovych, ha compartido las imágenes a través de Twitter.

El vídeo en el que aparece el buque ruso Moskva siendo alcanzado por misiles Neptún de Ucrania El vídeo en el que aparece el buque ruso Moskva siendo alcanzado por misiles Neptún de Ucrania

El asesor presidencial de Volodímir Zelenski, Oleksiy Arestovych, ha compartido un vídeo en Twitter un vídeo que muestra lo que afirma que es el crucero ruso Moskva mientras era atacado por los misiles Neptún de Ucrania.

"El buque insignia de la armada rusa Moskva llevó a cabo una operación de superficie negativa en el área de esa isla donde se le dijo que se fuera a la mierda. ¿Dónde está el Moskva? Se hundió", escribió Arestovych en un tuit junto al vídeo.

Este buque, el Moskva, fue precisamente famoso durante el comienzo de la guerra por decir a las tropas ucranianas en la Isla de las Serpientes que se rindieran, a lo que ellos respondieron que "se fueran a la mierda".

El vídeo que ha compartido Arestovych está en su mayoría en negro, excepto por unos momentos en los que se aprecia un gran destello que se correspondería con el misil Neptún, momento en el que se encontraría alcanzando el buque ruso.

Rusia reconoce su hundimiento

Rusia ha reconocido el hundimiento del barco: "Durante el remolque del buque Moskva hacia el puerto de destino, la nave perdió su estabilidad a causa de los daños en el casco por el incendio tras la explosión de las municiones. En condiciones de mar agitado, el buque se hundió", ha declarado el Ministerio de Defensa, citado por la agencia estatal TASS.

La posibilidad de que Rusia reemplace el barco Moskva se encuentra en estos momentos en duda, según un tuit del reportero de Forbes David Axe: "Se pone peor para Rusia. De ninguna manera Turquía permitirá que uno de los dos cruceros restantes de la clase Slava ingrese al Mar Negro para reemplazar al Moskva", tuiteó. "Rusia perdió la mitad de su poder de fuego naval frente a Ucrania y no puede restaurarlo sin ir a la guerra con la OTAN".

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados