Buscar
Usuario

Política

El directo de Ciudadanos en el Orgullo LGTBI denunciando agresiones entre risas

Los naranjas se victimizan denunciando presuntas agresiones en el Orgullo LGTBI pese a que lo desmiente un informe policial.

El directo de Ciudadanos en el Orgullo LGTBI denunciando agresiones entre risas

El Orgullo LGTBI de Madrid se ha plantado contra la extrema derecha. Coincidiendo con el 50 aniversario de los disturbios de Snonewall Inn, el colectivo ha gritado "¡ni un paso atrás!" contra todos aquellos que pretenden recortar los derechos que tanto ha costado conseguir y ha frenado a los que les dan mano sin ningún pudor.

Ciudadanos se negó a firmar el manifiesto que los organizadores del Orgullo LGTBI redactaron para este 2019, entre cuyos puntos se encontraba el no pactar con la extrema derecha, a lo que los naranjas no se podían comprometer. Sin embargo, decidieron acudir a la manifestación pese a no estar de acuerdo con sus reivindicaciones. Tal es así, que en su pancarta solo se leía "Al Orgullo ¡Vamos!", como si fuese un lema electoral, sin hacer ninguna mención a las necesidades del colectivo que dicen defender. 

Ciudadanos en el Orgullo LGTBI de Madrid "Ciudadanos en el Orgullo LGTBI de Madrid"

Los del Albert Rivera olvidaron que el Orgullo LGTBI es una marcha reivindicativa y que, como tal, los manifestantes protestaban contra todos aquellos que, ya no solo niegan sus derechos, sino también su identidad. El auge de VOX pone en peligro la integridad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, lo que no ha impedido que Ciudadanos selle alianzas con ellos. Por esta razón, el pasado sábado 6 de julio, los asistentes al Orgullo protagonizaron una sentada frente a las filas de los naranjas para no dejarlos pasar. 

Entre gritos y abucheos, los de Ciudadanos tuvieron que ser desalojados de la marcha escoltados por la policía después de que retrasaran la celebración por más de dos horas. Con Inés Arrimadas al frente, la formación aprovechó esta tensión para victimizarse y denunciar presuntas agresiones, versión que ha sido desmentida por la policía. 

La versión de Ciudadanos se desmonta por sí sola y revela las verdaderas intenciones del partido. A través de las redes sociales ha comenzado a circular un vídeo de uno de los directos que miembros de la formación hicieron el día del Orgullo. En uno de ellos, grabado por Melisa Rodríguez, diputada y portavoz adjunta del partido en el Congreso, se puede ver a Patricia Reyes, diputada y responsable del área de igualdad de los naranjas, denunciado "las caras de odio" de los manifestantes. "Esto está siendo lamentable, nunca he visto tantas caras de odio que han generado...", comienza la canaria, antes de esbozar una sonrisa. "Espera", dice, antes de apartar la cámara, momento en el que se escucha "es un directo". 

Ciudadanos denuncia ante la Fiscalía

La puesta en escena llevada a cabo por Ciudadanos ha cumplido su objetivo: hacerse protagonistas de una marcha reivindicativa y victimizarse. Tal es así, que Inés Arrimadas no dudó en tachar de "fascistas" al colectivo LGTBI por la sentada que protagonizaron para no dejarlos pasar denunciando agresiones físicas que no se dieron según revela el informe policial. Este mismo informe, además, apunta que la intención de los naranjas era recorrer el camino entre Atocha y Neptuno. Es decir, no pretendían acabar la marcha, solo dejarse ver para generar tensión.

Tras la publicación de este informe, el partido ha acusado a la policía de estar al servicio de Pedro Sánchez y de ser un aparato de Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior del que piden su dimisión. Además, según recoge El Español, Ciudadanos denunciará ante la Fiscalía los "ataques" sufridos en el Orgullo LGTBI por "presuntos delitos de injurias, calumnias, amenazas y odio". 

Artículos recomendados

Comentarios