Buscar
Usuario

Política

El vídeo de Almeida criticando a Carmena por su "imprevisión" por un aguacero que le vuelve en contra

Almeida cargaba duramente contra Manuela Carmena por vivir un bloqueo de la capital similar al actual.

El vídeo de Almeida criticando a Carmena por su "imprevisión" por un aguacero que le vuelve en contra El vídeo de Almeida criticando a Carmena por su "imprevisión" por un aguacero que le vuelve en contra

Foto: Prensa Ayuntamiento de Madrid | Twitter

Las redes sociales se han llenado de comentarios recordando un tuit publicado por el ahora alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en octubre de 2017. Entonces era líder de la oposición y criticaba a la entonces regidora, Manuela Carmena, tras el colapso que sufrió la capital por un aguacero que afectó a miles de conductores.

El PP de Madrid llegó a lanzar una campaña con un lema, Carmena atasca Madrid. Almeida entonces se mostró tajante: "Manuela Carmena se ha cachondeado de los miles y miles de conductores madrileños que se han visto atrapados en la gigantesca ratonera que ha sido hoy Madrid, por las cuatro gotas de agua que han caído", señalaba en el vídeo publicado.

Algunos usuarios de Twitter han rescatado el vídeo y han recordado que el alcalde ha cambiado ahora el discurso, señalando que el Ayuntamiento había previsto solo 20 centímetros de nieve, cuando algunos partes metereológicos sí recogían los 40 centímetros que finalmente se han registrado en Madrid capital.

Almeida, en su momento, no tuvo problema en exhibir toda la beligerancia posible contra la entonces alcaldesa: "Manuela Carmena atasca Madrid, y lo que no le puede decir a los miles de conductores es, sencillamente, hemos hecho todo lo que hemos podido y no ha ido del todo mal".

Y añadía: "Manuela, ¿cuántos policías, cuántos agentes de movilidad tenías en la calle?, ¿qué medidas de verdad has adoptado para agilizar el tráfico? La respuesta es ninguna. Los miles y miles de conductores no se merecen cómo les estás tratando", aseguraba el ahora alcalde y entonces líder de la oposición en un tuit de octubre de 2017.

"Aplíqueselo"

Con el colapso vivido en enero de 2021, muchos tuiteros han recordado el vídeo de Almeida dando lecciones a Manuela Carmena y, ahora, piden que el propio alcalde se aplique todas las proclamas que exigía entonces a la regidora.

Artículos recomendados

Comentarios