Buscar
Usuario

Política

La vida de Íñigo Errejón: piso de alquiler en Lavapiés y chaquetas de 300 euros

Íñigo Errejón es uno de los candidatos a presidente de cara a las próximas elecciones. Hoy hablamos de la vida del que encabeza la lista de Más País.

La vida de Íñigo Errejón: piso de alquiler en Lavapiés y chaquetas de 300 euros

Íñigo Errejón encabeza a día de hoy la candidatura de Más País, convirtiéndose en uno de los candidatos a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. La formación verde decidió presentarse públicamente el pasado 25 de septiembre, cuando el exnúmero dos de Podemos dio un paso al frente para luchar contra el bloqueo político en el que está sumido el país. Actualmente, Íñigo Errejón ya ha abandonado la Asamblea de Madrid, aunque pretende volver a la Cámara Baja el próximo 10-N.

¿Quién es Íñigo Errejón?

Errejón nació el 14 de diciembre de 1983 y, cuando era pequeño, le conocían como 'Eneko'. Creció en Pozuelo de Alarcón y su padre fue un alto cargo durante los gobiernos de Felipe Gónzalez. Siempre mamó la política. Posteriormente, estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, donde conoció a su antiguo socio y amigo, Pablo Iglesias. 

Sus inicios en la vida política comenzaron de la mano de Podemos, partido del que fue uno de los fundadores. Junto a él, llegó al Congreso de los Diputados en 2016. Le gusta la literatura política, especialmente la de Laclau y puede convertirse en una herramienta clave con la que atajar y solucionar la situación de bloqueo en la que estamos sumidos.

Comienzos y beneficios

Antes de que llegara a ser diputado, Errejón se vio envuelto en un escándalo: la Universidad de Málaga le abrió un expediente informativo al trabajar a distancia con un contrato con el que se le exigía hacerlo de forma presencial y por el que cobraba 1.825 euros al mes. A pesar de ello, el asunto quedó en segundo plano cuando llegó a la política, que hizo que su realidad económica cambiara drásticamente. 

El portal de transparencia de Podemos expuso que había ingresado 17.410 euros brutos en 2013, cifra que creció con los años. En aquellos momentos declaraba un viejo Peugeot 205 que compró en 2004 y al que ahora hemos perdido la pista. En aquel momento se hizo con 36.000 euros en su cuenta corriente y 9.000 euros en un depósito del BBVA. 

Errejón ha vivido hasta hace poco en el madrileño barrio de Lavapiés, en pleno centro de la capital "Errejón ha vivido hasta hace poco en el madrileño barrio de Lavapiés, en pleno centro de la capital"

En 2016, su cuenta sumaba un total de 57.000 euros, y el depósito había aumentado hasta los 15.000 euros. En su declaración de bienes aclaró haber ingresado 28.792 euros con su salario neto. Por otra parte, Podemos solo recogió su declaración de bienes hasta junio de 2017, antes de su ruptura con el partido de Pablo Iglesias. En aquel momento, Errejón reconoció 75.895 euros. Además, su depósito cayó a 9.000 euros, pero en su cuenta contaba con más de 71 mil euros. Entonces, había obtenido un beneficio de más del 98% en solo cuatro años. 

Presente

En la última declaración presentada por Errejón se percibe cómo su cuenta corriente ha ido cayendo: consta de 52.584 euros. Asimismo, en 2018 ingresó más de 49.000 euros. Sin embargo, a la hora de remitirse a las actividades realizadas no se centra únicamente en la política: admite la publicación de libros "con percepción de derechos de autor" y la celebración de "conferencias, ponencias, con carácter esporádico". 

Su sueldo en la Asamblea de Madrid, de la que ya consta como exdiputado, era de más de 5.000 euros por ser portavoz de su grupo. Sin embargo, el partido le limitaba, supuestamente, a 3.000, ya que está obligado a donar el resto de su sueldo según los estatutos.

Asimismo, Más País exige que sus cargos electos no cobren más de tres salarios mínimos interprofesionales, y si hay resto, se done a organizaciones benéficas o entidades sociales.

Su vida privada

Apenas conocemos detalles de su vida privada, excepto que hasta hace poco vivía en un piso de alquiler en Lavapiés, le gustan las escapadas rurales y además durante su tiempo libre hace de 'cocinillas', como demuetsra en sus redes sociales.

Además, en enero se atrevió a mostrar su casa en LaSexta y a enseñar sus dotes culinarias en el mismo programa. Su vivienda: un tercero sin ascensor por el que pagaba poco más de 800 euros.

Por otra parte, es innegable admitir que desde su ruptura con Podemos, Errejón ha cambiado y matizado algunos de sus pensamientos y características, como su forma de vestir: en el inicio de las autonómicas se presentó con una chaqueta Harrington, y en una entrevista con Smoda apareció con chaqueta y camiseta de Adolfo Domínguez, pantalón negro de Uniqlo y zapatillas de Antony Morato, una imagen bastante más cuidada que la que nos tenía acostumbrados a ver.

Artículos recomendados

Comentarios