Buscar
Usuario

Vida

La vida del influencer: cobrar 1.500 euros por colgar fotos del Arenal Sound

Uno de los festivales más concurridos de España es el Arenal Sound donde los influencers combinan la diversión con el trabajo.

Para algunos el trabajo de los llamados influencers es uno de los mejores trabajos del mundo y para otros no se puede considerar ni una profesión. Ambos grupos ven lo que hay de puertas para fuera, un trabajo ideal en el que recibes regalos e invitaciones a  eventos o viajes de lujo. Pero han sido los propios influencers los encargados de defender su labor y el sacrificio que hay detrás de cada foto, publicación o publicidad. 

Dulceida, considerada la influencer por excelencia en España "Dulceida, considerada la influencer por excelencia en España"

Sin lugar a dudas, la publicidad ha cambiado. Antes las marcas solo utilizaban medios como la televisión, la radio y las revistas, entre otros, y desde hace algunos años se ha añadido a la lista las redes socialesy las personas que en ellas tienen una fuerza de influencia importante hacia un público que puede llegar a ser de millones de personas. Una forma más directa y que genera más confianza en el público.

Para los especialistas en la materia ellos son los "nuevos medios" que se parecen cada vez más a una empresa que solo a un fanático de los likes y de subir fotografías, que al final, son envidiables. Ahondando un poco más en esta nueva profesión que ha surgido con las redes sociales, los influencers ganan en función de la cantidad de seguidores que tengan y la respuesta de su audiencia.

Una nueva forma de comunicar

Las marcas que acceden a los influencers para realizar la publicidad de sus productos son, sin lugar a dudas, muy variadas. Podemos encontrar desde una marca de zapatos, como un restaurante, un hotel, o incluso un festival de música.

Concretamente este fin de semana se está celebrando el Arenal Sound, que termina este domingo 5 de agosto. Según un reportaje realizado por Telecinco, los influencers pueden llegar a cobrar hasta 1.500 euros por colgar fotos del festival de Burriana. Se trata de combinar la diversión con el trabajo y cuidar la estética de lo que tienen o no que publicar. 

Uno de los influencers entrevistado fue Daniel Illescas, un joven que comparte las fotografías y los momentos de diversión mostrando siempre lo positivo del festival para así animar a la gente que asista al Arenal Sound. Todos afirman que al crear tendencia con lo posteado en redes sociales tiene que estar todo calculado al milímetro para que hayan ganacias y el público lo reciba mejor. Se calculan hasta las horas de subida tanto de fotos como de stories en Instagram. 

Artículos recomendados

Comentarios