Buscar
Usuario

Política

La Delegada de Violencia de Género aclara que ironizaba con la aplicación del 155 en Murcia

Victoria Rosell argumenta que el gobierno murciano sigue "el camino similar a Cataluña, quebrantar el ordenamiento jurídico unilateralmente".

La Delegada de Violencia de Género aclara que ironizaba con la aplicación del 155 en Murcia

La próxima delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha pedido aplicar el artículo 155 en Murcia con el objetivo de frenar la aplicación del denominado pin parental, el veto que impide a los alumnos formarse en contra de la discriminación.

Rosell considera que "hay cauces jurídicos que no tienen por qué ser judiciales y pueden ser administrativos", ha asegurado en declaraciones a la Cadena SER. Sus declaraciones son contrarias al anuncio de una ofensiva judicial que se señaló tras el último Consejo de Ministros, cuando se indicó una batalla judicial para aplicar una norma de rango estatal.

Victoria Rosell, de Unidas Podemos, asegura que no considera la vía judicial como la más indicada en este caso pero cree que, si no queda más remedio, será la única manera para que la comunidad cumpla con la legislación vigente.

La Delegada del Gobierno para la Violencia de Género ha señalado que "si falla el diálogo político", habría que seguir "un camino similar al de Cataluña con la actuación unilateral para quebrantar el ordenamiento jurídico" y ha pedido, en este contexto, la aplicación del 155 explícitamente "porque se niegue a garantizar los derechos de todo su alumnado o de las personas más vulnerables".

Victoria Rosell asegura que era una "ironía"

Victoria Rosell se ha pronunciado en Twitter tras la polémica. Niega que estuviera proponiendo la aplicación del artículo 155 de la Constitución y asegura que se trataba de una "ironía".

Rosell señala que terminó la frase con una carjacada y acusa de manipulación a quien ha señalado que propuso la aplicación del citado artículo. Sin embargo, las declaraciones de la delegada del Gobierno para la Violencia de Género han quedado grabadas y se pueden consultar debajo del segundo párrafo que acompaña a estas líneas. De hecho, algunos periodistas como Íñigo Sáenz de Ugarte, de El Diario, han interpretado sus declaraciones en otro sentido:

Artículos recomendados

Comentarios