Buscar
Usuario

Vida

Así ha empezado Victoria Federica la universidad siguiendo los pasos de su hermano Froilán

Estudiará Administración y Dirección de Empresas en el CIS, institución educativa que compartirá junto a su hermano Froilán y su novia, Mar Torres.

Así ha empezado Victoria Federica la universidad siguiendo los pasos de su hermano Froilán

Adminisitración y Dirección de Empresas. Esa es la carrera universitaria que Victoria Federica ha decidido estudiar tras cumplir los 19 años. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar asistirá a The College for International Studies de Madrid, más conocido como el CIS, después de terminar el Bachillerato en el colegio Santa María del Valle. Se trata del mismo centro universitario, cuya sede prinicipal está en Estados Unidos, en el que lo está haciendo su hermano Froilán.

Una etapa muy esperada por muchos adolescentes, dejar atrás lo antiguo y dar la bienvenida a lo nuevo. Supone un cambio en muchos aspectos de la vida y según podría considerarse, por ser la transición entre la adolescencia y la edad adulta. Victoria Federica superó con éxito la selectividad y por ello entrará como alumna de nuevo ingreso en el centro privado, si bien, al no tratarse de una universidad pública, sus calificaciones de junio no habrán tenido ningún poder de influencia en su admisión como estudiante. 

Pese a que la vuelta de vacaciones no son plato de buen gusto para nadie, la royal entró a la universidad por la puerta grande, especialmente cuando hizo amago de conocer a algunas personas que se encontraban en la puerta del centro a su llegada y la recibieron con los brazos abiertos. Discreta, con sudadera escolar y pantalones de color camel de campana, Victoria Federica llegaba con su ya famoso bolso Louis Vuitton al hombro.

Haciendo gala de un discreto casco blanco lleno de pegatinas, se marchó en la moto de un compañero universitario "Haciendo gala de un discreto casco blanco lleno de pegatinas, se marchó en la moto de un compañero universitario"

Puede ser que esas supuestas amistades sean hijos de viejos conocidos de la familia, o quizás amigos de su hermano Froilán. Es cierto que se presentó un poco seria y con cierta desgana, pero su gesto cambió al verlos. Su lado más rebelde afloró cuando de repente se montó en la moto de uno de sus amigos y abandonó el lugar. Lo hacía con un casco de lo más normal, decorado con numerosas pegatinas que pueden hacer referencia a su personalidad o a las cosas que le gustan, como la marca de gafas de sol Hawkers, o el logotipo de Pachá. No podía faltar una pequeña bandera patria, que represente sus orígenes, de la misma manera que la lleva en su coche. 

¿Calma tras la tormenta?

Victoria Federica estudiará ADE, la misma carrera que su hermano mayor, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos. El sobrino del rey Felipe VI está muy contento con sus estudios en el centro estadounidense, donde también estudia su novia Mar Torres. Pese a que son muy sonados sus dudosos y pésimos resultados académicos, habría afrontado con otros ojos su etapa universitaria desde que iniciara su andadura en ella hace tan solo dos cursos. De hecho, ha logrado graduarse y pasar de curso sin problema. Según apuntan las fuentes, ambos habrían seguido los consejos de su padre y es que no es de extrañar que Marichalar quiera la mejor  educación posible para sus hijos.

La pequeña de los Marichalar y Borbón ha tenido un ajetreado verano, lleno de fiestas, viajes a Grecia, Mallorca y Cádiz, salidas, actos y también por el apoyo que ha tenido que prestar a su abuelo, el rey emérito don Juan Carlos, tras la operación que atravesó a finales del mes de agosto. Por otro lado, también estuvo presente en su vida veraniega el torero Gonzalo Caballero, que pese a no poder acompañarle físicamente en su regreso al ruedo, estuvo muy pendiente de él.

Victoria Federica es recibida por sus amigos con besos y abrazos a la entrada del CIS "Victoria Federica es recibida por sus amigos con besos y abrazos a la entrada del CIS"

Se acabaron los desmadres de la royal más pizpireta y cariñosa de la Familia Real. Ahora la infanta y su exmarido tendrán más tiempo para estar pendiente de otra cosa que no sean las continuas salidas desenfrenadas de su hija. Sin embargo, ha cumplido la mayoría de edad y a partir de ahora, va a dar mucho que hablar, pero también tendrá que centrarse en su futuro y sacar adelante sus estudios. 

Artículos recomendados

Comentarios