Las víctimas de 'Juego de tronos': las 129 muertes más impactantes

Las víctimas de 'Juego de tronos': las 129 muertes más impactantes

Recopilamos todas las bajas que ha dejado la ficción de HBO después de ocho temporadas plagadas de guerras, traiciones, hielo y fuego.

Ocho años, ocho temporadas y setenta y tres capítulos después, 'Juego de tronos' ha llegado a su fin. La ficción de HBO ha logrado, por méritos propios, coronarse como una de las mejores series de la historia. Y no es para menos. Las historias de Poniente han generado un fenómeno que ha dado la vuelta al mundo en el que la encarnizada lucha por el Trono de Hierro nos han mantenido en vilo haciéndonos sufrir desde el primer minutos. 

Basada en la obra literaria de G. R. R. Martin, 'Juego de tronos' ha relatado la lucha de diferentes Casas Nobles de Poniente a través de traiciones, guerras, sexo, dragones, sangre, hielo y fuego. Atravesando los Siete Reinos, conocimos a los Stark, los Lannister, los Targaryen, los Baratheon, los Tyrell, los Martell, los Greyjoy, los Arryn, los Tully, los Frey, los Bolton, los Guardines de la Noche, los dothraki o los Salvajes. Y es que el universo de 'Juego de tronos' ha creado una mitología sinigual que nos ha permitido sumergirnos y formar parte de la lucha por el Trono de Hierro a través de nuestros personajes favoritos. 

Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que no debiamos encariñarnos con los protagonistas de 'Juego de tronos', ya que nadie estaba a salvo de morir entre terribles sufrimientos. Pocos personajes han logrado llegar con vida al final de la serie, por lo que en Los Replicantes hemos creado un particular cementerio recopilando todas las muertes que ha dejado la ficción creada por David Benioff y D. B. Weiss. Ya lo dijo Cersei Lannister: "En el juego de tronos, o ganas o mueres".

1 Will

Will, desertor de la Guardia de la Noche "Will, desertor de la Guardia de la Noche"

Con él empieza 'Juego de tronos'. Will era un miembro de la Guardia de la Noche que, en una exploración más allá del Muro, se topó con los Caminantes Blancos. Tras lograr salir con vida, desertó, por lo que acabó siendo ejecutado por Ned Stark haciedo cumplir la ley del Norte.

Muerte: Decapitado

Responsable: Ned Stark

Capítulo: 1x01 'Winter Is Coming'

2 Jon Arryn

Jon Arryn, Mano del Rey Robert Baratheon "Jon Arryn, Mano del Rey Robert Baratheon"

La muerte de Jon Arryn, Mano del Rey Robert Baratheon, desencadenó la inestabilidad de Poniente, llevando al monarca a trasladarse a Invernalia para pedirle a Ned Stark que asumiera el cargo. Más tarde, se descubre que la verdadera responsable de su muerte fue por envenenamiento a manos de su propia esposa, Lysa Arryn, convencida por su amante, Petyr Baelish.

Muerte: Envenenado

Responsable: Lysa Arryn, convencida por Petyr Baelish

Capítulo: 1x01 'Winter Is Coming'

3 Mycah

Mycah, amiga de Arya Stark "Mycah, amiga de Arya Stark"

Hijo y aprendiz de carnicero, el pequeño Mycah formó parte de la comitiva que partió de Invernalia a Desembarco del Rey. Amigo de Arya Stark, juntos practicaban esgrima durante el camino hasta que el Joffrey Baratheon los interrumpió para amenazarlos, por lo que Nymeria, la loba huargo de la niña, atacó al Príncipe. Asustado, Mycah huyó, pero finalmente fue apresado y asesinado por Sandor Clegane por orden del hijo de la Reina Cersei Lannister.

Muerte: Asesinado

Responsable: Sandor Clegane por orden de Joffrey Baratheon

Capítulo: 1x02 'The Kingsroad'

4 Dama

Dama, la loba huargo de Sansa Stark "Dama, la loba huargo de Sansa Stark"

El emblema de la Casa Stark es el lobo huargo, por lo que cuando Ned Stark encontró a un grupo de cachorros juntos a su madre muerta, lo interpretó como una señal y se los regaló a sus hijos. En el camino a Desembarco del Rey, luego de que la loba huargo de Arya Stark, Nymeria, atacara al Príncipe Joffrey Baratheon, el Rey Robert Baratheon sentenció a muerte al animal, que había escapado. Así, la Reina Cersei Lannister, en un arranque de malicia, ordenó que Dama, loba de Sansa Stark, fuera sacrificada en su lugar. Ned Stark decidió hacerlo.

Muerte: Ejecutada

Responsable: Ned Stark cumpliendo la orden de Cersei Lannister

Capítulo: 1x02 'The Kingsroad'

5 Viserys Targaryen

Viserys Targaryen soñaba con el Trono de Hierro "Viserys Targaryen soñaba con el Trono de Hierro"

Refugiado en Pentos, en Essos, al otro lado del Mar Angosto, Viserys Targaryen soñaba con recuperar el Trono de Hierro que le fue arrebatado a su padre Aerys II durante la Rebelión de Robert Baratheon quince años atrás. Con la intención de ganar un ejército dothraki, vendió a su hermana Daenerys Targaryen para que se casara con su líder, Khal Drogo. Sin embargo, su obsesión por ser rey, su tiranía y las malas maneras con las que trataba a la nueva khaleesi, llevó a su cuñado a coronarle tal y como deseaba. Con oro fundido directamente sobre su cabeza.

Muerte: Abrasado

Responsable: Khal Drogo

Capítulo: 1x06 'A Golden Crown'

6 Robert Baratheon

Rober Baratheon, Señor de los Siete Reinos "Rober Baratheon, Señor de los Siete Reinos"

Robert Baratheon alcanzó el Trono de Hierro tras levantarse contra los Targaryen después de que Rhaegar Targaryen secuestrara a Lyanna Stark, su prometida. Robert Baratheon nunca fue un buen Rey ni un buen esposo. Su vida de excesos le llevó a delegar las labores de Gobierno a su grupo de consejeros, mientras él prefería pasar los días entre vino y mujeres. Cuando Ned Stark llegó a Desembarco del Rey, intentó arreglar las cosas, pero ya era demasiado tarde. En una cacería, el monarca fue atacado por un jabalí salvaje muriendo finalmente por las heridas. Eso sí, su mujer Cersei Lannister se encargó de emborracharlo antes de salir de caza.

Muerte: Graves heridas

Responsable: Jabalí salvaje

Capítulo: 1x07 'You Win or You Die'

7 Syrio Forel

Syrio Forel, profesor de espada de Arya Stark "Syrio Forel, profesor de espada de Arya Stark"

Cuando llegó a Desembarco del Rey, Arya Stark se encontró con una corte en la que no encajaba pues estaba obligada a ser una dama. Sin embargo, su padre Ned Stark le permitió recibir clases con la espada de la mano del maestro Syrio Forel. Sin embargo, cuando los Stark se convierten en enemigos de la corona y tratan de apresar a la pequeña, el profesor de esgrima la defiende para que pueda huir, por lo que acaba siendo asesinado por Meryn Trant.

Muerte: Asesinado

Responsable: Meryn Trant

Capítulo: 1x08 'The Pointy End'

8 Septa Mordane

Septa Mordane, encargada de la educación de las niñas Stark "Septa Mordane, encargada de la educación de las niñas Stark"

Encargada de la educación y crianza de las niñas Stark, con Sansa tuvo las cosas fáciles al encajar en el perfil de princesa que se esperaba de ella, mientras que con Arya lo tuvo más difícil por su carácter más rebelde. Cuando el señor de Invernalia tuvo que partir a Desembarco del Rey llevándose a sus hijas, la Septa Mordane los acompañó. Allí encontró su final después de que los Lannister acusaron a Ned Stark de traidor siendo ejecutado por ello. Mordane corrió la misma suerte y fue decapitada, colocando su cabeza sobre una pica en la Fortaleza Roja.

Muerte: Decapitada

Resposable: Ejército Lannister

Capítulo: 1x08 'The Pointy End'

9 Ned Stark

Ned Stark, Guardián del Norte "Ned Stark, Guardián del Norte"

Ned Stark aceptó convertirse en la Mano del Rey Robert Baratheon, pero cuando llegó a Desembarco del Rey, se encuentró con una corte plagada de corrupción. Sus intentos por arreglar las cosas y el descubrimiento de la verdadera identidad del padre de los hijos de Cersei Lannister le convierten en un enemigo. Tras la muerte del monarca, se le acusó de altra traición, por lo que su heredero Joffrey Baratheon ordenó su ejecución. Fue decapitado y su cabeza lució en una pica en la Fortaleza Roja. 

Muerte: Decapitado 

Responsable: Ser Ilyn Payne

Capítulo: 1x09 'Baelor'

10 Khal Drogo

Khal Drogo, líder dothraki "Khal Drogo, líder dothraki"

Pese a que comenzó como un matrimonio de conveniencia, Khal Drogo y Daenerys Targaryen acabaron enamorados. El líder dothraki, sin embargo, encontró la muerte tras recibir una herida que le provocó una grave infección. La khaleesi, entonces, aceptó que la bruja Mirri Maz Duur utilizara magia de sangre para salvarlo, lo que le dejó en estado catótico e incluso provocó que perdiera al niño que esperaban. Finalmente, Daenerys decidió asfixiar a su amado con una almohada para librarle del sufrimiento.

Muerte: Asfixia (por piedad)

Responsable: Daenerys Targaryen

Capítulo: 1x10 'Fire and Blood'

11 Mirri Maz Duur

Mirri Maz Duur, maegi de Lhazar "Mirri Maz Duur, maegi de Lhazar"

Cuando el khalasar de Khal Drogo tomó la ciudad de Lhazar, la maegi Mirri Maz Duur fue hecha esclava. Las heridas provocadas en la batalla dejaron gravemente herido al líder dothraki, por lo que Daenerys Targaryen pidió a la bruja que usara magia de sangre para salvarlo. Pero Mirri Maz Duur la traicionó y dejó a Drogo en estado catatónico al mismo tiempo que provocó que el hijo que esperaba la khaleesi muriese en su vientre. Por ello, Daenerys hizo atar a la bruja en la pira funeraria de su difunto esposo. 

Muerte: Quemada en una pira

Responsable: Daenerys Tarharyen

Capítulo: 1x10 'Fire and blood'

12 Rakharo

Rakharo, leal dothraki de Daenerys Targaryen "Rakharo, leal dothraki de Daenerys Targaryen"

Con la muerte de Khal Drogo, Daenerys se convierte en una viuda dothraki sin ninguna autoridad, por lo que prácticamente todo el khalasar la abandonó. Rakharo, sin embargo, permaneció a su lado, convirtiéndose en su guardaespaldas. Pero el ataque de un grupo rival dejó al leal dothraki sin cabeza.

Muerte: Decapitado

Responsable: Dothraki rival

Capítulo: 2x02 'The night lands'

13 Yoren

Yoren, reclutador de la Guardia de la Noche "Yoren, reclutador de la Guardia de la Noche"

Reclutador de la Guardia de la Noche, Yoren llegó a Desembarco del Rey con el objetivo de hacerse con hombres que se unieran a la defensa del Muro. Tras la ejecución de Ned Stark, protegió a su hija Arya comprometiéndose a llevarla a Invernalia. Pero por el camino, muere el ataque de los hombres de Twyin Lannister en busca del bastardo del Rey Robert Baratheon.

Muerte: Atravesado por una espada

Responsable: Ser Amory Lorch

Capítulo: 2x03 'Waht is Dead May Never Die'

14 Lommy

Lommy, amigo de Arya Stark "Lommy, amigo de Arya Stark"

Tras los sucesos en Desembarco del Rey, el pequeño Lommy acompañó a Arya Stark, Gendry y Pastel Caliente en su viaje hacia el Norte. Pero en el ataque de los caballeros de Twyin Lannister resultó herido en la pierna por una flecha, por lo que Polliver, uno de los hombres de Ser Gregor Clegane, lo mató clavándole Aguja, la espada de Arya, en la garganta.

Muerte: Atravesado por Aguja

Responsable: Polliver

Capítulo: 2x03 'Waht is Dead May Never Die'

15 Renly Baratehon

Renly Baratheon aspiró al Trono de Hierro "Renly Baratheon aspiró al Trono de Hierro"

Aunque tras la muerte de Robert Baratheon la corona recayó en su hijo Joffrey, los hermanos del difunto también reclamaron el Trono de Hierro desatando la Guerra de los Cinco Reyes. Renly contrajo matrimonio con Margaery Tyrell (pese a ser amante de su cuñado Loras) para sumar aliados en la batalla que se avecinaba contra su hermano Stannis, que cuentó con la ayuda de Melisandre. La sacerdotisa roja no dudó en utilizar sus poderes orcuros para dar a luz a una sombra con la cara del mayor de los Baratheon para acabar con la vida del amante de Loras.

Muerte: Asesinado por una sombra

Responsable: Melisandre

Capítulo: 2x05 'The ghost of Harrenhal'

16 Rodrik Cassel

Rodrik Cassel, maestro de armas de Invernalia "Rodrik Cassel, maestro de armas de Invernalia"

Fiel maestro de armas de Invernalia, Ser Rodrik Cassel se quedó al mando después de que Robb y Catelyn Stark marchasen al sur. Es entonces cuando Theon Greyjoy, junto a los Hombres del Herro, llevó a cabo su traición y tomó Invernalia, ejecutando a Cassel brutalmente decapitádolo de varios golpes tras fallar con la espada.

Muerte: Decapitado

Responsable: Theon Greyjoy

Capítulo: 2x06 'The Old Gods and the New'

17 Amory Lorch

Amory Lorch, caballero de Twyin Lannister "Amory Lorch, caballero de Twyin Lannister"

Caballero al servicio de Twyn Lannister, se encargaba de buscar a la Hermandad Sin Estandartes. En su objetivo, llevó hasta Harrenhal a Arya Stark y Gendry que consiguieron librarse de las torturas a cambio de trabajos forzados. La pequeña se hizo pasar por un chico para servir como camarero del patriarca de los Lannister, al que robó información. Cuando Ser Amory Lorch la pilló, Arya encarga a Jaqen H'ghar que lo mate, cumpliendo su promesa con un dardo envenenado.

Muerte: Envenenado por un dardo

Responsable: Jaqen H'ghar a petición de Arya Stark

Capítulo: 2x06 'The Old Gods and the New'

18 Irri

Irri, doncella dothraki de Daenerys Targaryen "Irri, doncella dothraki de Daenerys Targaryen"

Doncella dothraki de Daenerys Targaryen, Irri permaneció a su lado tras la muerte de Khal Drogo, llegando hasta la ciudad de Qarth. El deseo de sus dirigentes de hacerse con los dragones de la khaleesi le acabó costando la vida a Irri, que muere estrangulada a manos de su amiga Doreah, que traiciona a Daenerys.

Muerte: Estrangulada

Responsable: Doreah

Capítulo: 2x06 'The Old Gods and the New'

19 Matthos Seaworth

Matthos Seaworth, hijo de Ser Davos "Matthos Seaworth, hijo de Ser Davos"

Hijo de Ser Davos Seaworth, Matthos permaneció al lado de su padre apoyando la causa de Stannis Baratheon en su intención de conseguir el Trono de Hierro tras la muerte del Rey Robert. Participó en la Batalla de Aguasnegras, donde perdió la vida tras las explosiones de fuego valyrio desatadas por Bronn siguiendo las órdenes de Tyrion Lannister.

Muerte: Explosión de fuego valyrio

Responsable: Bronn siguiendo órdenes de Tyrion Lannister

Capítulo: 2x09 'Blackwater'

20 Pyat Pree

Pyat Pree, brujo de Qarth "Pyat Pree, brujo de Qarth"

El brujo de Qarth se mostró como un hombre gentil al recibir a Daenerys Targaryen, pero su verdadera intención era hacerse con los dragones de la khaleesi. Pyar Pree casi lo consiguió encerrándolos en la Casa de los Eternos, pero la viuda de Drogo acudió a su rescate y ordenó a sus criaturas acabar con él a base de fuego.

Muerte: Quemado

Responsable: Drogon, Rhaegal y Viserion por orden de Daenerys Targaryen

Capítulo: 2x10 'Valar Morghulis'

21 Xaro Xhoan Daxos

Xaro Xhoan Daxos, comerciante de Qarth "Xaro Xhoan Daxos, comerciante de Qarth"

Xaro Xhoan Daxos es un hombre poderoso de Qarth que agasajó a Daenerys Targaryen a su llegada a la ciudad ocultando sus verdaderas intenciones. Así, convenció a su doncella dothraki Doreah para que la traicione y le robe a sus dragones. La khaleesi, sin embargo, lo desubrió y acabó encerrando al mercader en una bóveda para que muera dentro.

Muerte: De inanición

Responsable: Daenerys Targaryen

Capítulo: 2x10 'Valar Morghulis'

22 Doreah

Doreah, doncella dothraki de Daenerys Targaryen "Doreah, doncella dothraki de Daenerys Targaryen"

Doncella dothraki de Daenerys Targaryen encargada de instruirla en las artes amatorias, Doreah permaneció a su lado después de la muerte de Khal Drogo. Sin embargo, en Qarth la traicionó convencida por el poderoso mercader Xaro Xhoan Daxos. Así, acabó con la vida de su amiga Irri y robó a los dragones de la khaleesi, que descubrió lo sucedido y decidió encerrarla en una bóveda hasta que muera.

Muerte: De inanición

Responsable: Daenerys Targaryen

Capítulo: 2x10 'Valar Morghulis'

23 Maestre Luwin

Maestre Luwin, el hombre más sabio de Invernalia "Maestre Luwin, el hombre más sabio de Invernalia "

Junto a Rodrick Cassel, el Maestre Luwin asume el Gobierno de Invernalia. Pero la traición de Theon Greyjoy dejó el hogar de los Stark en manos de los Hombres del Hierro, obligándole a seguir sirviendo como Maestre. Pero tras el ataque de los Bolton, el anciano quedó gravemente herido logrando hablar por última vez con los pequeños Bran y Rickon Stark en su huida junto a Hodor y Osha, a la que le pidió poner fin a su sufrimiento.

Muerte: Por piedad

Responsable: Osha

Capítulo: 2x10 'Valar Morghulis'

24 Hoster Tully

Hoster Tully, Señor de Aguasdulces y padre de Catelyn Stark "Hoster Tully, Señor de Aguasdulces y padre de Catelyn Stark"

Señor de Aguasdulces, Hoster Tully era el cabeza de la Casa Tully y padre de Catelyn, Lysa y Endmure. Tras el estallido de la Guerra de los Cinco Reyes, se declaró leal a la Casa Stark y a su nieto, Robb, como Rey del Norte. Sin embargo, una larga enfermedad acabó con su vida, siendo de los pocos personajes de 'Juego de tronos' que ha gozado de una muerte natural.

Muerte: Natural

Capítulo: 3x03 'Walk of Punishment'

25 Jeor Mormont

Jeor Mormont, Lord Comandante de la Guardia de la Noche "Jeor Mormont, Lord Comandante de la Guardia de la Noche"

Lord Jeor Mormont fue el 997ª Comandante de la Guardia de la Noche. Tras los rumores de la presencia de Caminantes Blancos, dirigió una expedición más allá del Muro, lo que les llevó a refugiarse en el Torreón de Craster tras sobrevivir a un ataque de los muertos. Cansados, hambientos y helados, algunos de sus hombres organizan un motín y Rast acabó con su vida.

Muerte: Asesinado

Respomsable: Rast

Capítulo: 3x04 'And Now His Watch Is Ended'

26 Craster

Craster, Salvaje aficionado al incesto y las violaciones "Craster, Salvaje aficionado al incesto y las violaciones"

Craster era un Salvaje de dudosas lealtades, amo del Torreón Craster en el que vivía rodeado de sus hijas, a las que maltrataba y violaba sistemáticamente. Cuando estas tenían hijos varones, los sacrificaba entregándoselos a los Caminantes Blancos, mientras que a las niñas las dejaba vivir para incluirlas en su harén. Ofreció cobijo a la Guardia de la Noche en sus expediciones más allá del Muro, pero tras el motín de algunos de sus miembros, el odioso hombre es asesinado.

Muerte: Apuñalado

Responsable: Karl Tanner

Capítulo: 3x04 'And Now His Watch is Ended'

27 Kraznys mo Nakloz

Kraznys mo Nakloz, esclavista de Astapor "Kraznys mo Nakloz, esclavista de Astapor"

Gracias al oro obtenido en Qarth, Daenerrys acudió a Astapor con el objetivo de comprar un ejército. Así, negoció con Kraznys mo Nakloz, noble esclavista que la insultó y humilló en Alto Valyrio creyendo que no entiendía el idioma. Acuerdaron intercambiar a los Inmaculados por un dragón, siendo Drogon el elegido, al que encadenó. Bastó un "Dracarys" para que el comerciente disfrutara de un calentito baño de fuego.

Muerte: Quemado

Responsable: Drogon por orden de Daenerys

Capítulo: 3x04 'And Now His Watch is Ended'

28 Martyn Lannister

Martyn Lannister, hijo de Kevan Lannister "Martyn Lannister, hijo de Kevan Lannister"

Durante la Guerra de los Cinco Reyes, Martyn Lannister, hijo de Kevan Lannister, fue tomado como rehén por las tropas de los Tully. Con ello, Robb Stark pretendía intercambiarlo por sus hermanas Sansa o Arya, pero Rickard Karstark decidió asesinarlo.

Muerte: Asesinado

Responsable: Rickard Karstark

Capítulo: 3x05 'Kissed by Fire'

29 Willem Lannister

Willem Lannister, hijo de Kevan Lannister "Willem Lannister, hijo de Kevan Lannister"

En plena Guerra de los Cinco Reyes, Willen Lanister fue tomado como rehén por las tropas de los Tully junto a su hermano Martyn. La intención de Robb Stark era utilizarlos como moneda de cambio para recuperar a sus hermanas, Sansa y Arya, pero Rickard Kastark se tomó la justicia por su mano y asesina a los hijos de Kevan Lannister.

Muerte: Asesinado

Responsable: Rickard Karstark

Capítulo: 3x05 'Kissed by Fire'

30 Rickard Karstark

Rickard Karstark luchó al lado de los Stark en la Guerra de los Cinco Reyes "Rickard Karstark luchó al lado de los Stark en la Guerra de los Cinco Reyes"

Leal a la Casa Stark, cuando estalló la Guerra de los Cinco Reyes tras la ejecución de Ned Stark, Rickard Karstark se unió a la causa del nuevo Rey del Norte, Robb. Sin embargo, este acabó ejecutándolo después de que lo traicionase asesinando a Martyn y Willem Lannister, a los que pretendía intercambiar por Sansa y Arya Stark.

Muerte: Decapitado

Responsable: Robb Stark

Capítulo: 3x05 'Kissed by Fire'

31 Ros

Ros, prostituta del Norte que viajó a Desembarco del Rey "Ros, prostituta del Norte que viajó a Desembarco del Rey"

Siendo una prostitura del Norte, Ros se trasladó a Desembarco del Rey donde comenzó a trabajar en el burdel de Petyr Baelish. Logró entrar en la corte, convirtiéndose en una de las fantasías del perturbado Joffrey Baratheon, que decidió llevar a cabo sus morbos más sádicos con ella. En una de ellas, la joven acabó muriendo atravesada por las flechas lanzadas por la ballesta del Rey.

Muerte: Atravesada por flechas

Responsable: Joffrey Baratheon

Capítulo: 3x06 'The Climb'

32 Talisa Maegyr

Talisa Maegyr, esposa de Robb Stark "Talisa Maegyr, esposa de Robb Stark"

Talisa Maegyr era una enfermera originaria de Volantis que conoció a Robb Stark durante la Guerra de los Cinco Reyes. Contrajeron matrimonio enamorados, por lo que el Rey del Norte tuvo que romper el acordado compromiso con una de las hijas de Walder Frey. Sellando un nuevo acuerdo, se celebró la boda entre Endmure Tully y la hija del Señor de Los Gemelos. Fue entonces cuando, en pleno banquete, tuvo lugar la masacre contra los Stark y Talisa, que estaba embarazada, fue apuñalada en el vientre hasta al muerte.

Muerte: Apuñalada

Responsable: Lothar Frey

Capítulo: 3x09 'The Rains of Castamere'

33 Robb Stark

Robb Stark, el Rey del Norte "Robb Stark, el Rey del Norte"

Tras la ejecución de su padre Ned Stark, Robb Stark se procalmó Rey del Norte para deshacerse del yugo de los Lannister. Dio comienzo entonces la Guerra de los Cinco Reyes, durante la cual se enamoró de la enfermera Talisa Maegyr, con la que contrajo matrimonio rompiendo así su compromiso con una de las hijas de Walder Frey, acordado por conveniencia como alianza bélica. Pese a intentar mantener el acuerdo celebrando el enlace de Edmire Tully con la hija del Señor de Los Gemelos, se desencadó una sangrienta traición en la conocida como Boda Roja. Los Bolton y los Frey asesinaron a los Stark revelando su nueva lealtad: "Los Lannister os mandan recuerdos", dijo Roose Bolton antes de apuñalar a Robb Stark, ya cubierto de flechas. Después lo decapitaron y sustituyeron su cabeza por la de su lobo huargo.

Muerte: Apuñalado

Responsable: Roose Bolton

Capítulo: 3x09 'The Rains of Castamere'

34 Joyeuse Frey

Joyeuse Frey, octava esposa de Walder Frey "Joyeuse Frey, octava esposa de Walder Frey"

Walder Frey tuvo multitud de esposas a las que maltrataba y despreciaba. Pese a su avanzada edad, le gustaban menores de edad, como Joyeuse Frey, su octava mujer. La joven estuvo a su lado durante la conocida como Boda Roja y cuando se desató la masacre, fue capturada por Catelyn Stark para intentar defenderse. Tras amenazar con cortarle el cuello si no paraba la matanza, el malvado Frey mostró indiferencia, por lo que la viuda de Ned Stark cumplió su promesa.

Muerte: Degollada

Responsable: Catelyn Stark

Capítulo: 3x09 'The Rains of Castamere'

35 Catelyn Stark

Catelyn Stark, Lady de Invernalia "Catelyn Stark, Lady de Invernalia"

Madre coraje y viuda de Ned Stark, Catelyn Tully se conviertió en la principal consejera de su hijo y nuevo Rey del Norte, ejerciendo la labor diplomática. Ella acordó el matrimonio entre Robb y una de las hijas de Walder Frey con el objetivo de hacerse con el paso de Los Gemelos, crucial en la contienda. Pero cuando este compromiso se rompió, trató de solucionarlo ofreciendo a su hermano Edmure Tully, celebrándose la ya conocida como Boda Roja. La traición se convirtió en un sanguinario banquete en el que todos los Stark fueron masacrados a manos de los Bolton y los Frey. Tras ver morir a su nuera y a su hijo, Catelyn fue la última en perecer.

Muerte: Degollada

Responsable: Walder Ríos

Capítulo: 3x09 'The Rains of Castamere'

36 Viento Gris

Viento Gris, el lobo huargo de Robb Stark "Viento Gris, el lobo huargo de Robb Stark"

Dicen que el destino de los lobos huargos está ligado al de los Stark. Viento Gris, el fiel acompañante de Robb, corrió la misma suerte que él durante la Boda Roja. Tras asesinar a los señores de Invernalia, los Frey también acabaron con la vida del lobo con flechas de ballesta para después decapitarlo y poner su cabeza en el cuerpo del que fue su dueño en un último insulto a los Stark. 

Muerte: Asesinado

Responsable: Los Frey

Capítulo: 3x09 'The Rains of Castamere'

37 Polliver

Polliver, hombre de armas de La Montaña "Polliver, hombre de armas de La Montaña"

Hombre de armas de Ser Gregor Clegane, participó en la captura de Arya Stark, a la que robó su espada Aguja, para llevarla hasta Harrenhal. Más tarde, la pequeña Stark y El Perro se toparon con soldados Lannister en una taberna, entre los que se encuentraba Polliver. Tras una pelea, la niña recuperó su espada y lo mató atravesádole la garganta, tal y como él hizo con su amigo Lommy.

Muerte: Atravesado por Aguja

Responsable: Arya Stark

Capítulo: 4x01 'Two Swords'

38 Joffrey Baratheon

Joffrey Baratheon, sádico hijo de Cersei Lannister "Joffrey Baratheon, sádico hijo de Cersei Lannister"

Pese a su juventud, Joffrey Baratheon posee una personalidad sádica y déspota como pocos, por lo que cuando se sentó en el Trono de Hierro, utilizó el miedo para asentar su poder. Después de deshacer su compromiso con Sansa Stark, a la que maltrató un humilló, contrajo matrimonio con Margaery Tyrell recuperando la alianza con los señores de Altojardón. La conocida como Boda Púrpura, no obstante, acabó en funeral cuando el hijo mayor de Cersei Lannister murió entre sus brazos en una terrible agonía por envenenamiento. Pese a que la leona culpó de la muerte de su hijo a Tyrion Lannister, los responsables son Olenna Tyrell y Petyr Baelish.

Muerte: Envenando

Responsable: Olenna Tyrell y Petyr Baelish 

Capítulo: 4x02 'The Lion and the Rose'

39 Karl Tanner

Karl Tanner, líder del motín de Torreón Craster "Karl Tanner, líder del motín de Torreón Craster"

Después de los sucedido en Torreón Craster, Jon Snow decidió ir para acabar con los amotinados, que continuaban violando a las hijas de Craster. Karl Tanner, convertido en líder de los rebeldes, se topó con el grupo formado por Bran Stark, Hodor y Jojen y Meera Reed, que habían cruzado el Muro. Pese a que no llegaron a cruzarse, Snow se enfrentó a Tanner atravesándole la cabeza con su espada. 

Muerte: Atravesado por la espada

Responsable: Jon Snow

Capítulo: 4x05 'First of His Name'

40 Rast

Rast, traicionero Guardián de la Noche "Rast, traicionero Guardián de la Noche"

El asalto al Torreón Craster capitaneado por Jon Snow para deshacer el motín dejó varios muertos. Rast, el rastrero Guardia de la Noche que asesinó al Comandante Jeor Mormon, acabó siendo devorado por Fantasma, el lobo huargo del bastardo del que creían bastardo de Ned Stark.

Muerte: Devorado

Responsable: Fantasma

Capítulo: 4x05 'First of His Name'

41 Locke

Locke fue el encargado de cortarle la mano a Jaime Lannister "Locke fue el encargado de cortarle la mano a Jaime Lannister"

Leal a la casa Bolton, Locke fue el responsable de capturar a Jaime Lannister y Brienne de Tarth durante la Guerra de los Cinco Reyes. Cuando sus hombres intentaron violarla y el hermano de Cersei Lannister salió en su defensa, Locke le cortó la mano. Más tarde, tras la traición de los Bolton a los Stark, Locke encontró a Bran Stark escondido junto a Hodor, Jojen y Meera Reed. Ante su intención de matar al pequeño Stark, este utilizó su don de cambiapieles para controlar a Hodor, que lo mató rompiéndole el cuello.

Muerte: Rotura de cuello

Responsable: Hodor, controlado por Bran Stark

Capítulo: 4x05 'First of His Name'

42 Lysa Arryn

Lysa Arryn, Señora del Nido de Águilas "Lysa Arryn, Señora del Nido de Águilas"

Tras la muerte de Jon Arryn, Lysa Tully se convirtió en la regente de Nido de Águilas. Hasta allí llegó su sobrina Sansa Stark en busva de protección conducida por Petyr Baelish tras su huida de Desembarco del Rey. Fue entonces cuando la hermana de Catelyn Stark se casó con Meñique, del que estaba enfermizamente enamorada. Lysa, presa de los celos, no dudó en maltratar y amenazar a Sansa, por lo que Baelysh acabó empujándola por la Puerta de la Luna.

Muerte: Empujada al vacío

Responsable: Petyr Baelish

Capítulo: 4x07 'Mokingbird'

43 Oberyn Martell

Oberyn Martell, conocido como la Víbora Roja "Oberyn Martell, conocido como la Víbora Roja"

Oberyn Martell llegó a Desembarco del Rey para ocupar su puesto en el Consejo Privado del monarca tal y como le había prometido la Mano del Rey, Tyrion Lannister. Pero la muerte de Joffrey Baratheon cambió las cosas, especialmente cuando señalaron al enano como principal culpable. Cuando este eligió un juicio por combate, la Víbora Roja, como se hace llamar, se prestó voluntario para defender a Tyrion, enfrentándose a Ser Gregor Clegane. Pese a que consiguió dejar a La Montaña gravemente herida, su arrogancia y sus ganas de vengar la muerte de su hermana le juegaron una mala pasada y permitiendo al hermano de El Perro tumbarlo y aplastarle la cabeza con sus propias manos. 

Muerte: Rotura de cráneo

Responsable: Ser Gregor Clegane

Capítulo: 4x08 'The Mountain and the Viper'

44 Pyp

Pyp, miembro de la Guardia de la Noche "Pyp, miembro de la Guardia de la Noche"

Pyp se unió a la Guardia de la Noche al mismo tiempo que Jon Snow, con el que creó una estrecha amistad. El joven fue uno de los pocos apoyos con los que contó el que creían bastardo de Ned Stark. Durante el asalto a Castle Black por parte de los Salvajes dirigidos por Mance Rayder, Pyp acabó perdiendo la vida cuando Ygritte le lanza una flecha directa al cuello.

Muerte: Atravesado por una flecha

Responsable: Ygritte

Capítulo: 4x09 'The Watchers on the Wall'

45 Grenn

Grenn murió defendiendo el Muro de los Salvajes "Grenn murió defendiendo el Muro de los Salvajes"

Entre los pocos amigos que logró hacer Jon Snow cuando se unió a la Guardia de la Noche se encontraba Grenn, con el que entabló una sincera amistad. El pelirrojo sobrevivió al ataque de los Caminantes Blancos y al motín de Torre Craster, por lo que también defendió el Muro durante el ataque de los Salvajes dirigidos por Mance Rayder. En un acto heroico se encerró en el túnel de entrada junto al gigante Mag el Poderoso para impedir que el enemigo lo atravesara, perdiendo la vida.

Muerte: Asesinado en batalla

Responsable: Mag el Poderoso

Capítulo: 4x09 'The Watchers on the Wall'

46 Mag el Poderoso

Mag el Poderoso atacó Castle Black junto a los Salvajes "Mag el Poderoso atacó Castle Black junto a los Salvajes"

Cuando los salvajes dirigidos por Mance Rayder atacaron Castle Black, los gigantes intentaron abrir las puertas del Muro. Mag el Poderodo consiguió atravesarlo pero se topó con varios hombres de la Guardia de la Noche dirigidos por Grenn que, encerrándose en el pasadizo, pudieron impedirlo muriendo todos en la cruenta lucha.

Muerte: Asesinado en batalla

Responsable: Grenn

Capítulo: 4x09 'The Watchers on the Wall'

47 Styr

Styr, Magnar de Thenn "Styr, Magnar de Thenn"

Magnar de Thenn, Styr es un sanguinario líder salvaje que gobernaba a través del miedo y el terror. Sin compasión, arrasó con pueblos enteros e incluso practicaba el canibalismo con sus víctimas. Cuando los Salvajes decidieron atravesar el Muro, Styr se unió a Mance Rayder muriendo en el ataque de Castle Black. Jon Snow atravesó su cabeza con un martillo.

Muerte: Martillazo en la cabeza

Responsable: Jon Snow

Capítulo: 4x09 'The Watchers on the Wall'

48 Ygritte

Ygritte, el amor salvaje de Jon Snow "Ygritte, el amor salvaje de Jon Snow"

Cuando Jon Snow acabó en manos de los Salvajes, se enamoró de una de ellas, Ygritte, con la que comienzó una intensa relación. Incluso rompió su voto con la Guardia de la Noche y perdió la virginadad con ella. Por ello, cuando traicionó a los Salvajes regresando al Muro, Ygritte se sientió gravemente traicionada debatiéndose entre el amor y el odio. Durante el ataque a Castle Black, la salvaje murió en los brazos de Jon Snow tras ser atravesada por una flecha del pequeño Olly.

Muerte: Atravesada por una flecha

Responsable: Olly

Capítulo: 4x09 'The Watchers on the Wall'

49 Jojen Reed

Jojen Reed ayudó a Bran Stark en su camino más allá del Muro "Jojen Reed ayudó a Bran Stark en su camino más allá del Muro"

Los sueños proféticos de Jojen Reed llevaron al joven junto a su hermana, Meera, a Invernalia, donde ayudaron a escapar a Bran y Rickon Stark, Hodor y Osha después de que su hogar fuera tomado por los Hombres del Hierro. Juntos emprendieron un camino más allá del Muro acompañando a Bran en su destino de convertirse en el Cuervo de los Tres Ojos. Pero cuando fueron a reunirse con los Hijos del Bosque, un ataque de los Caminantes Blancos dejó a Jojen Reed gravemente herido, por lo que Meera acabó con su sufrimiento.

Muerte: Desgollado (por piedad)

Responsable: Meera Reed

Capítulo: 4x10 'The Children'

50 Shae

Shae, la mujer que enamoró y traicionó a Tyrion Lannister "Shae, la mujer que enamoró y traicionó a Tyrion Lannister"

Prostituta seguidora del ejército Lannister, Shae estableció un vínculo especial con Tyrion Lannister, quien la llevó a Desembarco del Rey contradiciendo las órdenes de su padre, Tywin. Cuando el hermano de Jaime fue obligado a casarse con Sansa Stark, contrató a Shae como doncella de su nueva esposa para poder seguir con su relación. Sin embargo, tras la muerte de Joffrey Baratheon, Tyrion fue acusado del asesinato y durante el juicio su amada lo traicionó mintiendo para inculparlo. Después de encontrarla en la cama de su padre, el enano la ahogó con su propio collar.

Muerte: Estrangulada

Responsable: Tyrion Lannister

Capítulo: 4x10 'The Children'

51 Tywin Lannister

Tywin Lannister, el líder de los leones Lannister "Tywin Lannister, el líder de los leones Lannister"

El cabeza de la Casa Lannister nunca quiso a su hijo Tyrion, al que despreció por su condición de enano y culpó por la muerte de su esposa en el parto. Acostumbrado a ostentar el poder, Tywin apartó a su hijo pequeño como Mano del Rey de Joffrey Baratheon para hacerse él con el cargo. Cuando el hijo mayor de Cersei fue asesinado, el león lidera la acusación contra Tyrion sentenciándolo a muerte. Sin embargo, el enano logró escapar y se vengó tras tantos años de sufrimiento: con una ballesta, lo mató en las letrinas.

Muerte: Atravesado por flechas

Responsable: Tyrion Lannister

Capítulo: 4x10 'The Children'

52 Mance Ryder

Mance Ryder, líder de los Salvajes "Mance Ryder, líder de los Salvajes"

Después de que la Guardia de la Noche lograra defender Castle Black del ataque de los Salvajes, Mance Rayder y algunos de sus hombres fueron hechos prisioneros a la espera de juicio. La llegada de Stannis Baratheon al Muro dictó su sentencia a muerte, pero cuando iba a ser quemado en la pira, Jon Snow se saltó las normas y, apiadándose de él, lo mató con una flecha para ahorrarle el sufrimiento de las llamas.

Muerte: Atravesado por una flecha (por piedad)

Responsable: Jon Snow

Capítulo: 5x01 'The Wars to Come'

53 Janos Slynt

Janos Slynt traicionó a Ned Stark y a Jon Snow "Janos Slynt traicionó a Ned Stark y a Jon Snow"

Siendo Comandante de la Guardia de la Ciudad en Desembarco del Rey, Janos Slynt traicionó a Ned Stark para que fuera capturado. Pero cuando Tyrion Lannister se convirtió en Mano del Rey, fue enviado a unirse la Guardia de la Noche, desde donde conspiró junto a Alisser Thorne para acabar con Jon Snow. Pero cuando este se convirtió en Lord Comandante, condenó a muerte a Slynt por traición e insubordinación, ejecutándolo él mismo.

Muerte: Decapitado

Responsable: Jon Snow

Capítulo: 5x03 'High Sparrow'

54 Barristan Selmy

Barristan Selmy fue un leal consejero de Daenerys Targaryen "Barristan Selmy fue un leal consejero de Daenerys Targaryen"

Caballero se los Siete Reino, fue Hermano Jutamentado de la Guardia Real, pero cuando Joffrey Baratheon llegó al poder, lo expulsó, por lo que Ser Barristan Selmy se unió a la causa de Daenerys Targaryen, convirtiéndose en uno de sus más fieles consejeros. El Gobierno de la Madre de Dragones en Mereen estuvo marcado por la inestabilidad después de liberar a los esclavos, lo que provocó quejas y levantamientos por parte de los amos, contra los que la khaleesi no dudó en aplicar mano dura. Los Hijos dela Arpía, organización formada por nobles opositores, sembraron el miedo asesinando a Barristan Selmy.

Muerte: Asesinado

Responsable: Hijos de la Arpía

Capítulo: 5x04 'Sons of the Harpy'

55 Maestre Aemon Targaryen

El Maestre Aemon Targaryen entregó su vida a la Guardia de la Noche "El Maestre Aemon Targaryen entregó su vida a la Guardia de la Noche"

El Maestre Aemon Targaryen sirvió a la Guardia de la Noche durante prácticamente todasu vida. Consejero del Lord Comandante Jeor Mormont, destacó por su sabiduría e inteligencia. Pese a estar casi ciego, al Maestre no se le escapaba nada y era respetado por todos. Siendo el hombre vivo más anciano de todo Poniente, pudo morir plácidamente en su cama.

Muerte: Natural

Capítulo: 5x07 'The Gift'

56 Karsi

Karsi, líder de un clan del Pueblo Libre "Karsi, líder de un clan del Pueblo Libre"

Ante el peligro de los Caminantes Blancos, Jon Snow, como nuevo Lord Comandante de la Guardia de la Noche, trató de establecer una alianza con los Salvajes para combatirlos juntos. Así, se trasladó hasta Casa Austera, donde se encontró con Karsi, líder de un clan del Pueblo Libre. Pero un ataque de los Caminantes Blancos acabó con buen número de salvajes, entre ellos Karsi, que resucitó de la mano del Rey de la Noche.

Muerte: Asesinada

Responsable: Caminantes Blancos

Capítulo: 5x08 'Hardhome'

57 Shireen Baratheon

Shireen Baratheon fue sacrificada por el Señor de la Luz "Shireen Baratheon fue sacrificada por el Señor de la Luz"

Hija de Stannis Baratheon, la pequeña Shireen siempre sintió cierto rechazo debido a las huellas que la psoriagris le dejó en el rostro. Encontró un buen apoyo en Ser Davos Seaworth, caballero de su padre, del que recibió el cariño que le faltaba. Sin embargo, cuando su familia se dispuso a recuperar Invernala de las manos de los Bolton, Melisandre, sacerdotisa roja y consejera de Stannis Baratheon, propuso sacrificar a la pequeña en el fuego ofreciéndola al Señor de la Luz para ganar la batalla. Su padre accedió y la niña fue quemada viva en una pira.

Muerte: Quemada

Responsable: Melisandre

Capítulo: 5x09 'The Dance of Dragons'

58 Hizdahr zo Loraq

Hizdahr zo Loraq se comprometió con Daenerys Targaryen "Hizdahr zo Loraq se comprometió con Daenerys Targaryen"

Gobernar también supone establecer ciertas alianzas, incluso matrimoniales. Así, Daenerys Targaryen se comprometió con Hizdahr zo Loraq, poderoso noble de Mereen, con la intención de mantener la paz y frenar los ataques de los Hijos de la Arpía. Sin embargo, en la reapertura de las fosas de lucha, un ataque de este grupo que pretendía acabar con la vida de la Reina dio con la muerte de su prometido al ser brutalmente apuñalado.

Muerte: Apuñalado

Responsable: Hijos de la Arpía

Capítulo: 5x09 'The Dance of Dragons'

59 Selyse Baratheon

Selyse Baratheon no pudo soportar el sacrificio de su hija "Selyse Baratheon no pudo soportar el sacrificio de su hija"

Esposa de Stannis Baratheon, Selyse siempre fue una mujer sumisa a la sombra de su esposo. Le siguió en su guerra por alcanzar el Trono de Hierro llegando hasta el Muro. En el Norte, las tropas de los Baratheon se vieron obligados a luchar con los Bolton, que dominaban Invernalia. Para ganar la guerra, la sacerdotisa roja Melisandre ofreció al Señor de la Luz sacrificar a su única hija, que acabó siendo devorada por las llamas. Consumida por la culpa de haberlo impedido, Selyse se suicidó.

Muerte: Ahorcada

Responsable: Ella misma (suicidio)

Capítulo: 5x10 'Mother's Mercy'

60 Stannis Baratheon

Stannis Baratheon quiso gobernar los Siete Reinos "Stannis Baratheon quiso gobernar los Siete Reinos"

Tras la muerte de Robert Baratheon, Stannis se proclamó Rey, iniciándose la Guerra de los Cinco Reyes en la que incluso acabó con la vida de su hermano Renly. Pese a fracasar en la Batalla de Aguasnegras, se mantuvo en sus aspiraciones al trono apoyado por la sacerdotisa roja Melisandre y el Señor de la Luz. Pero su última batalla tuvo lugar en el Norte tras enfrentarse a los Bolton, que dominaban Invernalia. Gravemente herido, fue encontrado por Brienne de Tarth, que lo ejecutó, vengando así la muerte de Renly Baratheon.

Muerte: Ejecutado

Responsable: Brienne de Tarth

Capítulo: 5x10 'Mother's Mercy'

61 Myranda

Myranda, amante de Ramsay Bolton "Myranda, amante de Ramsay Bolton"

Myranda fue la amante de Ramsay Bolton, con el que compartía una naturaleza sádica. La joven atormentó y Sansa Stark tras su matrimonio con su enamorado. Cuando la hija mayor de Ned y Catelyn se dispuso a escapar de Invernalia, Myranda trató de impedírselo dispuesta a matarla, pero Theon Greyjoy la empujó desde lo alto, muriendo en la caída.

Muerte: Empujada al vacío

Responsable: Theon Greyjoy

Capítulo: 5x10 'Mother's Mercy'

62 Meryn Trant

Meryn Trant probó la venganza de Arya Stark "Meryn Trant probó la venganza de Arya Stark"

Hermano Juramentado de la Guardia Real, Meryn Trant fue uno de los hombres más leales de los Lannister. Fue el encargado de capturar a Arya Stark cuando acusaron a Ned de traición, pero la niña logró huír gracias a su profesor de espada, Syrio Forel, al que Trant asesina. Más tarde, cuando Arya se lo encuentró en Braavos, cumplió su venganza utilizando sus habilidades como Nadie. Cuando Meryn Trant acudió a un prostíbulo a abusar de una niña, la loba se quitó la cara revelándose como la joven Stark. Tras apuñalarlo y sacarle los ojos, le cortó el cuello.

Muerte: Degollado

Resposable: Arya Stark

Capítulo: 5x10 'Mother's Mercy'

63 Myrcella Baratheon

Myrcella Baratheon, víctima de la venganza de Ellaria Arena "Myrcella Baratheon, víctima de la venganza de Ellaria Arena"

Myrcella Baratheon fue enviada a Dorne para contraer matrimonio con Trystane Martell estableciendo así una alianza. Sin embargo, la muerte de Oberyn Martell puso en peligro a la hija mediana de Cersei Lannister, por lo que Jaime viajó hasta Dorne para traerla de vuelta a Desembarco del Rey. Sin embargo, antes de partir, Ellaria Arena cumplió su venganza dándole un beso envenenado, muriendo en brazos de su padre.

Muerte: Envenenada por un beso

Responsable: Ellaria Arena

Capítulo: 5x10 'Mother's Mercy'

64 Doran Martell

Doran Martell, Señor de Dorne "Doran Martell, Señor de Dorne"

El Prícipe Doran Martell no estaba por la labor de abrir una guerra contra los Lannister por la muerte de su hermano Oberyn, lo que acabó enfretándolo a Ellaria Arena. Finalmente, esta lo apuñaló para hacerse con el control de Dorne y cumplir sus ansias de venganza.

Muerte: Apuñalado

Responsable: Ellaria Arena

Capítulo: 6x01 'The Red Woman'

65 Trystane Martell

Trystane Martell, prometido de Myrcella Baratheon "Trystane Martell, prometido de Myrcella Baratheon"

Pese a que el matrimonio entre Trystane Martell y Myrcella Baratheon se concertó por conveniencia, ambos acabaron enamorándose. Pero la muerte de su tío Oberyn Martell en Desembarco del Rey cambió las cosas, provocando también la muerte de su amada. La sed de venganza de Ellaria Arena la llevó a matar a su padre Doran mientras que sus primas, conocidas como Serpientes de Arena, acabaron con él.

Muerte: Empalado por una lanza

Responsable: Obara Arena

Capítulo: 6x01 'The Red Woman'

66 Roose Bolton

Roose Bolton traicinó a los Stark "Roose Bolton traicinó a los Stark"

Después de haber sido uno de los principales aliados de los Stark, Roose Bolton los acabó traicionando en favor de los Lannister, participando en la matanza de la Boda Roja que acabó con Robb y Catelyn Stark, por lo que se hizo con el control de Invernalia. Pero acabó siendo víctima de su hijo bastardo, Ramsay Bolton, que lo apuñaló tras ver peligrar su posición después de que contrajese matrimonio y tuviese un hijo legítimo con Walda Frey.

Muerte: Apuñalado

Responsable: Ramsey Bolton

Capítulo: 6x02 'Home'

67 Walda Frey

Walda Frey, mujer de Roose Bolton "Walda Frey, mujer de Roose Bolton"

Como parte de la alianza con los Frey, Roose Bolton contrajo matimonio con una de las hijas del Señor de Los Gemelos, Walda Frey. Con ella tuvo un hijo, que se convirtió en el nuevo heredero de la Casa Bolton dada la condición de bastardo de Ramsay. Pero a este no le tembló la mano para asesinar a su propio padre, por lo que hizo lo propio con su madrastra y su hermanstro recién nacido, dejando que sus perros los devoren.

Muerte: Devorada

Responsable: Perros de Ramsey Bolton

Capítulo: 6x02 'Home'

68 Balon Greyjoy

Balon Greyjoy, Señor de las Islas del Hierro "Balon Greyjoy, Señor de las Islas del Hierro"

Señor de las Islas del Hierro, Balon Greyjoy aprovechó la Guerra de los Cinco Reyes para autoproclamarse Rey. Fue entonces cuando Theon, enviado por Robb Stark, llegó al que fue su hogar para proponerle un alianza contra los Lannister, pero fue rechazada. Incluso convenció a su hijo para que traicionase a los Stark, por lo que los Hombres del Hierro tomaron Invernalia. Pero el hermano de Balon Greyjoy, Euron, también ambiciona el Trono de Sal, por lo que cuando se reunió con él, lo lanzó al vacío desde un puente.

Muerte: Empujado al vacío

Responsable: Euron Greyjoy

Capítulo: 6x02 'Home'

69 Alliser Thorne 

Alliser Thorne traicinó y asesinó a Jon Snow "Alliser Thorne traicinó y asesinó a Jon Snow"

Ser Allister Thorne nunca sintió simpatía por Jon Snow cuando llegó a la Guardia de la Noche y tuvo que encargarse de su entrenamiento. Pero cuando el joven se convirtió en Lord Comandante y estableció una alianza con los Salvajes, Thorne no dudó en conspirar contra él organizando incluso su asesinato. Junto a otros hombres, apuñalaron a Snow, que mandó ejecutarlos por traición después de revivir gracias a Melissandre.

Muerte: Ahorcado

Responsable: Jon Snow

Capítulo: 6x03 'Oathbreaker'

70 Olly

Olly asesinó a Jon Snow "Olly asesinó a Jon Snow"

Olly llegó a Castle Black después de sobrevivir a la matanza que el salvaje Styr llevó a cabo sobre su pueblo. Siendo protegido por la Guardia de la Noche, el niño participó en la defensa del Muro durante el ataque de los Salvajes, matando incluso a Ygritte. Así, nunca vio con buenos ojos las alianzas llevadas a cabo por Jon Snow con el Pueblo Libre, por lo que participó en la conspiración llevada a cabo por Ser Alliser Thorne, apuñalando al Lord Comandante. Pero tras resucitar, Snow condenó a muerte a todos aquellos que le traicionaron, incluyendo a Olly.

Muerte: Ahorcado

Responsable: Jon Snow

Capítulo: 6x03 'Oathbreaker'

71 Peludo

Peludo, el lobo huargo de Rickon Stark "Peludo, el lobo huargo de Rickon Stark"

Cuando Ned Stark dio con seis cachorros de lobos huargo, los repartió entre sus hijos. Rickon Stark llamó al suyo Peludo, convirtiéndose en mejores amigos. Cuando los Hombres de Hierro tomaron Invernalia, el pequeño de los Guardianes del Norte tuvo que huír junto a su hermano Bran, Hodor y Osha. La salvaje se hizo cargo de Rickon permaneciendo escondidos hasta que fueron capturados por Jon Umber, que los llevó hasta el nuevo señor de Invernalia, el sádico Ramsay Bolton. Para demostrar que el niño se trataba de un Stark, le enseñó la cabeza cortada de Peludo.

Muerte: Decapitado

Responsable: Jon Umber

Capítulo: 6x03 'Oathbreaker'

72 Osha

Osha, salvaje leal a los Stark "Osha, salvaje leal a los Stark"

La salvaje Osha fue capturada por Robb Stark después de que intentase secuestrar a Bran en el bosque. Tras pedir piedad, se convirtió en sirvienta de Invernalia ganándose poco a poco la confianza de todos. Cuando el castillo fue tomado por los Hombres del Hierro, la mujer escapó junto a Hodor llevándose consigo a Bran y Rickon Stark. Osha se hizo cargo del más pequeño, pero finalmente fueron capturados por Jon Umber, que los lleva hasta el nuevo señor de Invernalia, Ramsay Bolton. En un intento por engañarlo y matarlo, el sádico esposo de Sansa Stark fue más rápido y acabó acuchillándole el cuello.

Muerte: Apuñalada en el cuello

Responsable: Ramsey Bolton

Capítulo: 6x04 'Book of the Stranger'

73 Khal Moro

Khal Moro, sucesor de Khal Drogo "Khal Moro, sucesor de Khal Drogo"

Líder dothraki, el khalasar de Khal Moro dio con Daenerys Targaryen después de esta huyera de Meeran tras los atentados de los Hijos de la Arpía. Reconociéndola como la khaleesi del difunto Khal Drogo, la llevaron hasta Vaes Dothrak, donde consideran que debe permanecer por su condición de viuda. La Madre de Dragones pretendió ser la nueva líder, lo que no es tomado en serio por Khal Moro y sus hombres, que amenazaron con violarla. En respuesta, Daenerys tumbó los braseros y hace arder el templo con ellos dentro, saliendo ella de las llamas para sorpresa de los dothrakis, que se terminaron arrodillándose ante ella.

Muerte: Quemado

Responsable: Daenerys Targaryen

Capítulo: 6x04 'Book of the Stranger'

74 Verano

Verano, el lobo huargo de Bran Stark "Verano, el lobo huargo de Bran Stark"

Verano se convirtió en el lobo huargo de Bran Stark como regalo de su padre Ned después de que lo encontrara de cachorro en el bosque. El animal se convirtió en su leal compañero, sin separarse nunca de él, especialmente desde que perdió la movilidad de las piernas tras caer de un torreón de Invernalia. Cuando huyeron de su hogar tras ser tomado por los Hombres del Hierro, Verano protegió a Bran hasta llegar a la cueva de los Hijos del Bosque, donde se reunieron con el Cuervo de Tres Ojos. Pero en un ataque de los Caminantes Blancos, el huergo dio su vida para que los demás pudiesen huír.

Muerte: Asesinado

Responsable: Caminantes Blancos

Capítulo: 6x05 'The Door'

75 El Cuervo de Tres Ojos

El Cuervo de Res Ojos eligió a Bran Stark para sucederle "El Cuervo de Res Ojos eligió a Bran Stark para sucederle"

El Cuervo de Tres Ojos finalmente consiguió reunirse con Bran Stark en la cueva donde residen los últimos Hijos del Bosque. Fue entonces cuando le reveló toda la verdad sobre la identidad de Jon Snow y le mostró el camino en la guerra que se avecinaba. Pero los Caminantes Blancos entraron en la cueva y Bran tuvo que huír ayudado por Hodor y Meera Reed, pero el Cuervo de los Tres Ojos murió asesinado por el Rey de la Noche, por lo que el joven Stark pasó a ocupar su lugar.

Muerte: Asesinado

Responsable: Rey de la Noche

Capítulo: 6x05 'The Door'

76 Leaf

Leaf, uno de los últmos Hijos del Bosque "Leaf, uno de los últmos Hijos del Bosque"

Leaf fue uno de los últimos miembros de los Hijos del Bosque. Acogió a Hodor, Meera Red, Verano y Bran Stark en su cueva para que este pudiera reunirse con el Cuervo de Tres Ojos, que le reveló la verdad: Leaf fue la responsable de la creación de los Caminantes Blancos hace cientos de años. La niña dio su vida cuando los Espectros atacaron la cueva para que el resto pudiera escapar.

Muerte: Asesinada

Responsable: Caminantes Blancos

Capítulo: 6x05 'The Door'

77 Hodor

Hodor, fiel protector de Bran Stark "Hodor, fiel protector de Bran Stark"

El fiel sirviente de la Casa Stark se convirtió en el principal protector de Bran Stark, al que llevaba a todas partes ya fuera en brazos o arrastrando su carro. Así, junto a Meera y Jojen Reed llegaron hasta la cueva de los Hijos del Bosque después de que tuvieran que escapar de Invernalia. Durante el ataque de los Caminantes Blancos, el niño Stark usó su don de cambiapieles para controlar la mente de Hodor y defenderse, mostrando su conexión con el pasado, lo que afectó a su capacidad intelectual. Mientras el valeroso escudero sujetaba el portón ("Hold the door") para que los demás huyesen, fue destrozado por los Caminantes Blancos.

Muerte: Asesinado

Responsable: Caminantes Blancos

Capítulo: 6x05 'The Door'

78 Hermano Ray

Hermano Ray salvó y acogió a Sandor Clegane "Hermano Ray salvó y acogió a Sandor Clegane"

Antiguo hombre de guerra, el Hermano Ray abrazó la paz y se entrega a la religión y la Fe de los Siete. De casualidad, encontró a Sandor Clegane al borde de la muerte, por lo que lo acogió y curó sus heridas. El Perro se quedó con él estableciendo una nueva comunidad que acabó siendo arrasada por la Hermandad sin Estandartes y Ray ahorcado.

Muerte: Ahorcado

Responsable: Hermandad sin Estandartes

Capítulo: 6x07 'The Broken Man'

79 Brynden Tully

Brynden Tully, último defensor de Aguasdulces "Brynden Tully, último defensor de Aguasdulces"

Conocido como Pez Negro, Brynden Tully se puso a la cabeza de Aguasdulces después de que en la Boda Roja, su sobrino Edmure fuese apresado y su sobrina Catelyn Stark asesinada. Fue entonces cuando los Lannister y los Frey se unieron para hacerse con el hogar de los Tully, pero Brynden no se rindió desatándose una batalla en la que acabó muriendo.

Muerte: Asesinado en batalla

Responsable: Ejército Lannister-Frey

Capítulo: 6x08 'No One'

80 Niña Abandonada

Niña Abandonada, enemiga de Arya Stark en la Casa de Blanco y Negro "Niña Abandonada, enemiga de Arya Stark en la Casa de Blanco y Negro"

Cuando Arya Stark legó a Braavos, entró en la Casa de Blanco y Negro para ser educada por los Hombres sin Rostro con el objetivo de convertirse en una experta asesina. Allí se encuentró con una Niña Abandonada, acólita de Jaqen H'ghar, comenzando una competición entre ambas que las llevó a enfrentarse hasta la muerte. Finalmente, la joven Stark acabó asesinádola con Aguja.

Muerte: Asesinada

Responsable: Arya Stark

Capítulo: 6x08 'No One'

81 Rickon Stark

Rickon Stark, el más pequeño de la familia "Rickon Stark, el más pequeño de la familia"

El pequeño de los Stark vivió prácticamente ajeno a las dresgacias de su Casa debido a su corta edad. Tuvo que huír de Invernalia tras ser tomada por los Hombres del Hierro, encargándose Osha de su cuidado. Tras permanecer escondidos, finalmente fueron capturados por Jon Umber, que los entregó a Ramsay Bolton. Al comienzo de la Batalla de los Bastardos, el sádico marido de Sansa Stark lo usó para desatar la guerra asestándole una flecha en el corazón.

Muerte: Atravesado por una flecha

Responsable: Ramsay Bolton

Capítulo: 6x09 'Battle of the Bastards'

82 Jon Umber

Jon Umber, leal a los Bolton "Jon Umber, leal a los Bolton"

Pese a haber permanecido siempre fiel a los Stark, Jon Umber cambió la lealtad de su Casa apoyando a los Bolton cuando se hacieron con Invernalia. Así, fue el responsable de capturar a Rickson Stark y Osha entregándoselos al sádico Ramsay. Durante la Batalla de los Bastardos, luchó del lado de los Bolton hasta que fue asesinado por Tormund Matagigantes.

Muerte: Asesinado en batalla

Responsable: Tormund Matagigantes

Capítulo: 6x09 'Battle of the Bastards'

83 Harald Karstark

Harald Karstark, consejero de Ramsay Bolton "Harald Karstark, consejero de Ramsay Bolton"

La Casa Karstark siempre se mantuvo fiel a la Casa Stark, pero tras la Boda Roja que acabó con las vidas de Robb y Catelyn Stark, Lord Harald Karstark se arrodilló ante los Bolton, convirtiéndose en consejero de Ramsey. Durante la Batalla de los Bastardos, luchó al lado de los Bolton, perdiendo la vida durante la contienda.

Muerte: Asesinado en batalla

Responsable: Tropas Stark

Capítulo: 6x09 'Battle of the Bastards'

84 Wun Weg Wun Dar Wun

Wun Weg Wun Dar Wun luchó al lado de los Stark en la Batalla de los Bastardos "Wun Weg Wun Dar Wun luchó al lado de los Stark en la Batalla de los Bastardos"

El gigante Wun Weg Wun Dar Wun pertenecía a los Salvajes de más allá del Muro y participó en el asalto a Castle Black, pero sobrevivió. Con la nueva alianza alcanzada con Jon Snow, luchó al lado de los Stark en la Batalla de los Bastardos, logrando atravesar los muros de Invernalia cuando la guerra estaba prácticamente ganada. Sin embargo, murió tras ser atravesado por múltiples flechas hasta que Ramsay Bolton le disparó la última en el ojo.

Muerte: Atravesado por flechas

Responsable: Ramsay Bolton 

Capítulo: 6x09 'Battle of the Bastards'

85 Ramsay Bolton

Ramsay Bolton, el más sádico de Poniente "Ramsay Bolton, el más sádico de Poniente"

Ramsay Bolton se hizo con el control de Invernalia después de que la Casa de los Stark fuera tomada por los Hombres del Hierro con Theon Greyjoy a la cabeza, al que torturó y amputó el pene convirtiéndolo en su sumiso sirviente, al que apodó 'Hediondo'. Para legitimar su posición, se casó con Sansa Stark, la que entregó Petyr Baelish. Torturó y violó a la joven y mató a su propio padre para hacer de su voluntad la ley. Cuando la hija de Ned y Catelyn Stark escapó de sus garras, Jon Snow le declaró la guerra para recuperar Invernalia. Fue derrotado en la Batalla de los Bastardos y Sansa pudo despedirse de él permitiendo que sus propios perros lo devoraran.

Muerte: Devorado

Responsable: Sus propios perros

Capítulo: 6x09 'Battle of the Bastards'

86 Gran Maestre Pycelle

El Gran Maestre Pycelle, un hombre de vicios inconfesables "El Gran Maestre Pycelle, un hombre de vicios inconfesables"

El Gran Maestre Pycelle sirvió al trono durante la dinastía Targaryen y posteriormente a la Baratheon. Pese a su apariencia envejecida y vulnerable se escondía un hombre con vicios inconfesables con cierta tendencia a la corrupción. Tras las muertes de Robert y Joffey Baratheon, continuó como consejero de Tommen, al que trató de advertir sobre el ascenso de los Gorriones, lo que le enfretó a Cersei Lanister. Finalmente, con el objetivo de acaparar todo el poder, la leona ordenó su muerte, por lo que el nuevo maestre Qyburn ordenó a sus pajarillos asesinarlo.

Muerte: Apuñalado

Responsable: Pajarillos de Qyburn

Capítulo: 6x10 'The Winds of Winter'

87 Lancel Lannister

Lancel Lannister impuso la doctrina de los Gorriones "Lancel Lannister impuso la doctrina de los Gorriones"

Hijo de Kevan Lannister, ejerció como escudero del rey Robert Baratheon. Matenía relaciones sexuales con su prima, Cersei, la que le encargó emborrachar al monarca antes de salir de caza, en la cual acabó muriendo. Lancel Lannister fue herido en la batalla de Aguasnegras, por lo que requirió una convalecencia prologada durante la cual abrazó la religión uniéndose a los Gorriones. Impuso la nueva fe con mano de hierro enfrentándose a la Corona. Durante el juicio contra Cersei Lannister en el Septo de Baelor, pereció en la explosión con fuego valyrio orquestada por su prima tras ser apuñalado por uno de los pajarillos de Qyburn.

Muerte: Explosión de fuego valyrio

Responsable: Cersei Lannister

Capítulo: 6x10 'The Winds of Winter'

88 Loras Tyrell

Loras Tyrell, heredero de Altojardín "Loras Tyrell, heredero de Altojardín"

Conocido como el Caballero de las Flores, fue amante de Renly Baratheon, por lo que cuando estalló la Guerra de los Cinco Reyes abrazó su causa, apoyada por su hermana Margaery Tyrell por matrimonio. Pero tras el asesinato del hermano pequeño de Robert Baratheon, los Tyrell firmaron una nueva alianza con los Lannister. Para ello, se concertó el matrimonio de Loras con Cersei, la que no dudó en entregarlo a los Gorriones para evitar el enlace. Así, fue acusado de fornicio, sodomia y blasfemia, por lo que fue encerrado en una celda de la Fortaleza Roja. Desmoralizado, en el juicio celebrado en el Septo de Baelor reconoció todos los cargos renunciado a todo antes de la explosión de fuego valyrio orquestada por Cersei Lannister.

Muerte: Explosión por fuego valyrio

Responsable: Cersei Lannister

Capítulo: 6x10 'The Winds of Winter'

89 Margaery Tyrell

Margaery Tyrell, Reina por partida triple "Margaery Tyrell, Reina por partida triple"

Su estrategia política se basaba en ser Reina, por lo que llegó acasarse con tres Reyes: Renly, Joffrey y Tommen Baratheon, elevando a la Casa Tyrell a lo más alto del poder. Como Reina, Maragery supuso un peligro constante para Cersei Lannister, que vio peligrar su influencia, convirtiéndose en verdaderas enemigas. Aunque la nieta de Olenna Tyrell nunca subestimó a la Reina Madre, no pudo evitar acabar en una celda de la Fortaleza Roja por sus pecados cuando la leona dio alas a los Gorriones. Pese a sus advertencias, Margaery murió en el Septo de Baelor cuando Cersei lo hizo estallar por los aires con fuego valyrio.

Muerte: Explosión por fuego valyrio

Responsable: Cersei Lannister

Capítulo: 6x10 'The Winds of Winter'

90 Mace Tyrell

Mace Tyrell, Señor de Altojardín "Mace Tyrell, Señor de Altojardín"

Señor de Altojardín, Mace Tyrell apoyó las pretensiones al trono de Renly Baratheon, pero tras su asesinato logró un acuerdo con los Lannister a través del matrimonio de su hija Margaery primero con Joffrey Baratheon y, a su muerte, con Tommen. El hijo de la Reina de las Espinas entró al Consejo Real pero no pudo impedir que sus hijos fueran juzgados por los Gorriones debido a las artimañas de Cersei, que voló el Septo de Baelor acabando con la vida de todos los que estaban en su interior.

Muerte: Explosión por fuego valyrio

Responsable: Cersei Lannister

Capítulo: 6x10 'The Winds of Winter'

91 Kevan Lannister

Kevan Lannister due Mano del Rey Tommen Baratheon "Kevan Lannister due Mano del Rey Tommen Baratheon"

Hermano de Twyn Lannister, a su muerte, Kevan asumió el cargo de Mano del Rey Tommen Baratheon, oponiéndose en varias ocasiones a los movimientos de su sobrina Cersei. Presente en el Septo de Baelor en el que iba a ser el juicio contra la Reina Madre, murió en la explsión por fuego valyrio organizada por la leona.

Muerte: Explosión por fuego valyrio

Responsable: Cersei Lannister

Capítulo: 6x10 'The Winds of Winter'

92 Gorrión Supremo

El Gorrión Supremo impuso una radical Fe de los Siete "El Gorrión Supremo impuso una radical Fe de los Siete"

El Gorrión Supremo impuso una radical y sectaria Fe de los Siete. Para acabar con la influencia de los Tyrell, Cersei Lannister los dotó de poder, algo que se le volvió en contra cuando ella misma tuvo que expiar sus pecados haciendo el Camino de la Vergüenza. Así, la leona se propuso acabar de raíz con el problema de los Gorriones y, cuando se iba a celebrar el juicio contra ella, voló el Septo de Baelor acabando con todos sus enemigos, incluyendo al fanático líder religioso.

Muerte: Explosión por fuego valyrio

Responsable: Cersei Lannister

Capítulo: 6x10 'The Winds of Winter'

93 Tommen Baratheon

Tommen Baratheon se sentó en el Trono de Hierro "Tommen Baratheon se sentó en el Trono de Hierro"

Tras la muerte de Joffrey, el pequeño Tommen Baratheon ocupó el Trono de Hierro e incluso contrajo matrimonio con Margaery Tyrell, viuda de su hermano. De carácter bondadoso, fue manipulado por su madre y por su esposa en su particular lucha por el poder. En mitad de las dos mujeres que más amaba, no soportó ver cómo Cersei Lannister llegó a explotar el Septo de Baelor con su amada dentro, por lo que se suicidó tirándose por la ventana de su cuarto en la Fortaleza Roja.

Muerte: Salto al vacío

Responsable: Él mismo (suicidio)

Capítulo: 6x10 'The Winds of Winter'

94 Septa Unella

La Septa Unella velaba por el cumplimiento de la correcta moral "La Septa Unella velaba por el cumplimiento de la correcta moral"

Fiel seguidora de la radical Fe de los Siete impuesta por los Gorriones, la Septa Unella se encargaba de velar por el correcto cumplimiento de la conservadora moral. Atormentaba a los prisioneros y los acompañaba en sus expiaciones, como hizo con Cersei Lannister en su Paseo de la Vergüenza al grito de "Shame!". Así, cuando la leona hizo volar el Septo de Baelor, secuestró a la Septa para disfrutar con su sufrimiento, dejando a Ser Gregor Clegane torturarla hasta la muerte.

Muerte: Asesinada

Responsable: Gregor Clegane por orden de Cersei Lannister

Capítulo: 6x10 'The Winds of Winter'

95 Lothar Frey

Lothar Frey asesinó a Talisa Maegyr "Lothar Frey asesinó a Talisa Maegyr"

Hijo de Walder Frey, Señor de Los Gemelos, Lothar Frey participó en la sangrienta Boda Roja en la que traicionaron a los Stark, asestándole multitud de puñaladas a una embarazada Talisa Maegyr, esposa de Robb Stark. Manteniendo su alianza con los Lannister, formó parte la toma de Aguasdulces. Pero la joven Arya Stark vengó a su familia y convirtió a Lothar en un pastel de carne que dio de comer a su propio padre.

Muerte: Asesinado

Responsable: Arya Stark

Capítulo: 6x10 'The Winds of Winter'

96 Walder Ríos

Walder Ríos degolló a Catelyn Stark "Walder Ríos degolló a Catelyn Stark"

Bastarrdo de Walder Frey, Señor de los Gemelos, Walder Ríos se encargó de degollar a Catelyn Stark durante la Boda Roja en la que traicionaron a los Stark. Participó en la toma de Aguasdulces al lado de los Lannister pero acabó muriendo como parte de la venganza de la joven Arya Stark, convertido en pastel de carne que tuvo que comerse su propio padre.

Muerte: Asesinado

Responsable: Arya Stark

Capítulo: 6x10 'The Winds of Winter'

97 Walder Frey

Walder Frey llevó a cabo la peor traición contra los Stark "Walder Frey llevó a cabo la peor traición contra los Stark"

La Casa Frey siempre se había mantenido leal a la Casa Tully, por lo que cuando estalló la Guerra de los Cinco Reyes se posicionaron al lado de Robb Stark, con el que Walder Frey, Señor de los Gemelos, acordó el matrimonio con una de sus hijas.  Pero cuando el Rey del Norte rompió el compromiso, traicionó a los Stark en la Boda Roja acabando con el lobo y su madre, Catelyn Stark, estableciendo así una nueva alianza con los Lannister. Pero la joven Arya Stark vengó a su familia asesinando a Walder Frey y acabando con toda su Casa.

Muerte: Degollado

Responsable: Arya Stark

Capítulo: 6x10 'The Winds of Winter'

98 Obara Arena

Obara Arena, una de las Serpientes de Arena "Obara Arena, una de las Serpientes de Arena"

Hija de Oberyn Martell, era una de las Serpientes de Arena junto a sus hermanastras. Ellas, junto a Ellaria Arena, planearon vengarse de los Lannister tras la muerte de su progenitor, por lo que dieron un golpe en Dorne haciéndose con el poder. Se aliaron entonces con Daenerys Targaryen, pero cuando fueron a unirse a ella, sus barcos fueron interceptados por la flota de Euron Greyjoy, que asesinó a Obara Arena empalándola con su propia lanza.

Muerte: Empalada con su lanza

Responsable: Euron Greyjoy

Capítulo: 7x02 'Stormborn'

99 Nymeria Arena

Nymeria Arena, una de las Serpientes de Arena "Nymeria Arena, una de las Serpientes de Arena"

Junto a sus hermanastras, Nymeria Arena, hija de Oberyn Martell, formó las Serpientes de Arena. Tras la muerte de su padre, planearon su venganza contra los Lannister de la mano de Ellaria Arena, por lo que se unen a Daenerys Targaryen. Pero su flota es interceptada por Euron Greyjoy, que la estranguló con su propio látigo.

Muerte: Estrangulada con su látigo

Responsable: Euron Greyjoy

Capítulo: 7x02 'Stormborn'

100 Tyene Arena

Tyene Arena, una de las Serpientes de Arena "Tyene Arena, una de las Serpientes de Arena"

En venganza por el asesinato de su padre, Oberyn Martell, Tyene Arena participó en el golpe de Estado de Dorne junto a sus hermanastras, las Serpientes de Arena, y su madre, Ellaria Arena, haciéndose con el poder. Para acabar con los Lannister, se unieron a Daenerys Targaryen, pero sus barcos son interceptados por Euron Greyjoy, que la llevó como prisionera ante Cersei. La leona, en vengaza por el asesinato de su hija Myrcella Baratheon, dio un beso envenenado a Tyene para que mueriera delante de su madre.

Muerte: Envenenada por un beso

Responsable: Cersei Lannister

Capítulo: 7x03 'The Queen's Justice'

101 Ellaria Arena

Ellaria Arena, amante de Oberyn Martell "Ellaria Arena, amante de Oberyn Martell"

Ellaria Arena, amante de Oberyn Martell, viajó con él hasta desembarco del rey cuando entró a formar parte del Consejo Real. Pero el juicio contra Tyrion Lannister por el asesinato de Joffrey Baratheon llevó al Príncipe de Dorne a enfrentarse a La Montaña, perdiendo la vida en el combate. Para llevar a cabo su venganza, Ellaria envenenó a Myrcela Baratheon y tomó el poder en Dorne para, posteriormente, aliarse con Daenerys Targaryen. Pero tras ser apresada por Euron Greyjoy, fue llevada ante Cersei Lannister, que la encerró en una celda de la Fortaleza Roja junto a su hija Tyene Arena para que la viera morir tras envenenarla. Aunque no se la ha visto morir, es poco probable que sobreviviera a la destrucción de Desembarco del Rey llevada a cabo por Daenerys Targaryen.

102 Olenna Tyrell

Olenna Tyrell, la Reina de las Espinas "Olenna Tyrell, la Reina de las Espinas"

Matriarca de la Casa Tyrell, Lady Olenna siempre ha sido una amante de la política de la Corte, por lo que acompañó a su nieta, Margaery Tyrell, cuando contrajo matrimonio con Joffrey y Tommen Baratheon. Siempre mantuvo tensión con Cersei Lannister pero no pudo evitar que esta acabase con toda su familia tras hacer explotar el Septo de Baelor. Así, la Reina de las Espinas no dudó en unirse a Daenerys Targaryen, razón por la que las tropas Lannister, con Jaime a la cabeza, tomaron Altojardín. El león le ofreció una muerte rápida e indolora con un veneno y antes de morir, Olenna Tyrell le reconoce que ella encargó el envenenamiento de su hijo Joffrey: "Decidle a Cersei que quiero que sepa que fui yo".

Muerte: Envenenada

Responsable: Jaime Lannister

Capítulo: 7x03 'The Queen's Justice'

103 Randyll Tarly

Randyll Tarly, padre de Samwell Tarly "Randyll Tarly, padre de Samwell Tarly"

Señor de Colina Cuerno, Randyll Tarly siempre mantuvo su casa leal a los Tyrell. Sin embargo, se puso de parte de los Lannister cuando estos le ofrecieron nombrarlo Guardián del Sur. Después de tomar Altojardín, Daenerys Targaryen los derrotó, ofreciendo a los supervivientes hincar la rodilla y jurarle lealtad o morir, pero el padre de Samwell Tarly se negó, por lo que fue abrasado por el fuego de Drogon.

Muerte: Quemado

Responsable: Drogon, por orden de Daenerys Targaryen

Capítulo: 7x05 'Eastwatch'

104 Dickon Tarly

Dickon Tarly se negó a jurarle lealtad a Daenerys Targaren "Dickon Tarly se negó a jurarle lealtad a Daenerys Targaren"

Heredero de Colina Cuerno, Dickon Tarly se unió a las fuerzas de los Lannister traicionando a los Tyrell después de que Cersei les prometiera nombrarlos Guardianes del Sur. Tras se derrotados por Daenerys Targaryen, esta les ofreció hincar la rodilla y jurarle lealtad o morir, a lo que Dickon y su padre, Randyl Tarly, se negaron, por lo que fueron ejecutados en las llamas de Drogon.

Muerte: Quemado

Responsable: Drogon, por orden de Daenerys Targaryen

Capítulo: 7x05 'Eastwatch'

105 Thoros de Myr

Thoros de Myr, fundador de la Hermandad sin Estandartes "Thoros de Myr, fundador de la Hermandad sin Estandartes"

Sacerdote rojo de R'hllor, Thoros de Myr fue uno de los fundadores de la Hermandad sin Estandartes, responsable de revivir en múltiples ocasiones a Beric Dondarrion. Tras ser capturados en el Norte por los Salvajes que custodiaban Guardaoriente, se unieron a la expedición de Jon Snow más allá del Muro para atrapar a un Caminante Blanco, pero un oso polar muerto le atacó y perdió la vida.

Muerte: Múltiples heridas

Responsable: Oso muerto

Capítulo: 7x06 'Beyond the Wall'

106 Benjen Stark

Benjen Stark se enfrentó a los Caminantes Blancos para salvar a sus sobrinos "Benjen Stark se enfrentó a los Caminantes Blancos para salvar a sus sobrinos"

Hermano de Ned Stark y miebro de la Guardia de la Noche, fue dado por muerto tras una expedición más allá del Muro. Sin embargo, Benjen Stark regresó en condición de no-muerto para ayudar a su sobrino Bran y a Meera Reed después de que escaparan del ataque de los Caminantes Blancos. Más tarde, volvió a hacer lo mismo con Jon Snow, dejádole su caballo para que escapara y enfrentándose al ejército de muertos.

Muerte: Asesinado

Responsable: Caminantes Blancos

Capítulo: 7x06 'Beyond the Wall'

107 Petyr Baelish

Petyr Baelish, el hombre más astuto de Poniente "Petyr Baelish, el hombre más astuto de Poniente"

Petyr Baelish hizo de la traición un arte para conseguir poder. Astuto y manipulador, encargó los asesinatos de Jon Arryn y Joffrey Baratheon y no dudó en matar a Lysa Arryn cuando se convirtió en un estorbo. Meñique siempre estuvo enamorado de Catelyn Stark y, a su muerte, su hija Sansa heredó este amor, lo que no le impidió venderla a los Bolton. Después de que los Stark recuperasen Invernalia, Baelysh pretendió ganarse la confianza de Sansa y para ello intentó enfrentarla con su hermana Arya, pero en una jugada maestra, ambas celebraron un juicio contra Meñique en el que la Señora del Norte ordenó su ejecución.

Muerte: Degollado

Responsable: Arya Stark, por orden de Sansa Stark

Capítulo: 7x07 'The Dragon and the Wolf'

108 Ned Umber

Ned Umber juró lealtad a los Stark tras la traición de su padre "Ned Umber juró lealtad a los Stark tras la traición de su padre"

Ned Umber era el hijo de Jon Umber y el jefe de la Casa Umber después de la muerte de su padre en la Batalla de los Bastardos, que luchó por la Casa Bolton. Después de que los Stark recuperasen Invernalia, él juró lealtad a los lobos. Sin embargo, su hogar fue devastado por los Caminantes Blancos y él asesinado. 

Muerte: Asesinado

Responsable: Caminantes Blancos

Capítulo: 8x01 'Winterfell'

109 Edd El Penas

Edd El Penas fue nombrado Lord Comandante "Edd El Penas fue nombrado Lord Comandante"

Miembro de la Guardia de la Noche, Edd El Penas entabló una sincera amistad con Jon Snow, luchando a su lado durante el asalto de los Salvajes al Muro y durante el ataque de los Caminantes Blancos en Casa Austera. Snow le nombró Lord Comandante después de ser resucitado por Melissandre. Cuando el Muro fue atravesado por los Caminantes Blanco, luchó en la Batalla de Invernalia perdiendo la vida por defender a su amigo Samwell Tarly.

Muerte: Atravesado por una espada

Responsable: Caminantes Blancos

Capítulo: 8x03 'The Long Night'

110 Qhono

Qhono, líder dothraki, siguió a Daenerys Targaryen "Qhono, líder dothraki, siguió a Daenerys Targaryen"

Tras la muerte de Khal Moro, Qhono se convirtió en líder dothraki, siguiendo a Daenerys Targaryen en su guerra. Durante la Batalla de Invernalia, perdió la vida por el ataque de los Caminantes Blancos.

Muerte: Asesinado en batalla

Responsable: Caminantes Blancos

Capítulo: 8x03 'The Long Night'

111 Lyanna Mormont

Lyanna Mormont, valiente Señora de la Casa Mormont "Lyanna Mormont, valiente Señora de la Casa Mormont"

Pese a ser una niña, Lyanna Mormont lideró con determinación la Casa Mormont, por lo que no dudó en mantener su lealtad a los Stark en la Batalla de los Bastardos. Participó en la Batalla de Invernalia frente al ataque de los Caminantes Blancos, pero no logra sobrevivir, siendo aplastada por un gigante. Antes de dar su último aliento, acabó con él.

Muerte: Aplastada

Responsable: Caminante Blanco gigante

Capítulo: 8x03 'The Long Night'

112 Beric Dondarrion

Beric Dondarrion cumplió su cometido de salvar a Arya Stark "Beric Dondarrion cumplió su cometido de salvar a Arya Stark"

Líder de la Hermandad sin Estandartes, Beric Dondarrion regresó a la vida en múltiples ocasiones de la mano de Thoros de Mhyr. El grupo viajó hasta el Norte para ayudar en la defensa frente a la amenaza de los Caminantes Blancos, combatiendo en la Batalla de Invernalia. Dondarrion dio su vida por salvar a Arya Stark, cumpliendo así su propósito.

Muerte: Múltiples puñaladas

Responsable: Caminantes Blancos

Capítulo: 8x03 'The Long Night'

113 Alys Karstark

Alys Karstark protegió a Bran Stark en la Batalla de Invernalia "Alys Karstark protegió a Bran Stark en la Batalla de Invernalia"

Lady Alys Karstark era la hija de Lord Harald Karstark, por lo que se puso a la cabeza de su Casa tras la muerte de este en la Batalla de los Bastardos, donde murió combatiendo al lado de los Bolton. Sin embargo, ella juró lealtad a los Stark y luchó a su lado en la Batalla de Invernalia, encargándose de proteger a Bran Stark. Finalmente, fue asesinada por los Caminantes Blancos.

Muerte: Asesinada en batalla

Responsable: Caminantes Blancos

Capítulo: 8x03 'The Long Night'

114 Theon Grejoy

Theon Greyjoy expió sus pecados tras la traición a los Stark "Theon Greyjoy expió sus pecados tras la traición a los Stark"

Pupilo de los Stark desde la revolución que protagonizó su padre, Theon Greyjoy juró lealtad a su amigo Robb Stark como nuevo Rey del Norte tras la ejecución de Ned. Sin embargo, lo traicionó y tomó Invernalia, que acabó en manos de los Bolton. Theon, entonces, fue torturado y mutilado por Ramsay Bolton, que lo convirtió en su sumiso sirviente, 'Hediondo'. Ayudando a escapar a Sansa Stark de las garras del sádico Ramsay, comenzó a redimir sus pecados hasta recuperar Invernalia. Theon renunció a sus derechos sucesorios en las Islas del Hierro en favor de su hermana Yara antes de combatir en la Guerra de Invernalia. Murió protegiendo a Bran Stark frente al Rey de la Noche.

Muerte: Atravesado por una lanza

Responsable: Rey de la Noche

Capítulo: 8x03 'The Long Night'

115 El Rey de la Noche

El Rey de la Noche, la mayor amenaza de Poniente "El Rey de la Noche, la mayor amenaza de Poniente"

El Rey de la Noche fue uno de los Primeros Hombres capturado por los Hijos del Bosque, que introdujeron en su pecho una daga de vidriagón, convirtiéndolo en el primero de los Caminantes Blancos. Habiendo creado un ejército después de cientos de años, su intención era llevar la Noche a Poniente y acabar con los vivos. Tras atravesar el Muro, su primer objetivo era matar a Bran Stark, Cuervo de Tres Ojos que representa la historia y la memoria. Así, atacaron Invernalia generando una masacre en la que los muertos estuvieron a punto de vencer, hasta que Arya Stark consiguió clavar una daga de acero valyrio al Rey de la Noche, destruyéndolo y, con él, a todo su ejército.

Muerte: Atravesado por una daga de acero valyrio

Responsable: Arya Stark

Capítulo: 8x03 'The Long Night'

116 Viserion

Viserion, dragón de Daenerys Targaryen, acabó en manos del Rey de la Noche "Viserion, dragón de Daenerys Targaryen, acabó en manos del Rey de la Noche"

Daenerys Targaryen recibió tres huevos de dragón como regalo de boda por su enlace con Khal Drogo. Cuando la khaleesi quemó el cuerpo de su marido en una pira funeraria, a la que ató a la maegi Mirri Maz Duur, introdujo los huevos antes de meterse ella misma entre las llamas. Así eclosionaron y nació Viserion, bautizado así en memoria de su hermano Viserys Targaryen. Cuando Daenerys cruzó el Mar Angosto hasta Poniente, le acompañaron sus dragones. Por su alianza con Jon Snow, se unió a la guerra contra los Caminantes Blancos, hasta que en una expedición más allá del Muro, Viserion es herido mortalmente por el Rey de la Noche, uniéndose a su ejército. Con su ayuda, los Caminantes Blancos pudieron derribar el Muro llegando hasta Invernalia, donde fue destruido depués de que Arya Stark lograse acabar con el Rey de la Noche clavándole un puñal de acero valyrio.

Muerte: Destruido

Responsable: Arya Stark

Capítulo: 8x03 'The Long Night'

117 Jorah Mormont

Jorah Marmont siempre estuvo enamorado de Daenerys Targaryen "Jorah Marmont siempre estuvo enamorado de Daenerys Targaryen"

Fue cabeza de la Casa Mormont hasta que tuvo que exiliarse de Poniente para evitar la ejecución tras ser acusado de traficar con esclavos. Así, Jorah Mormont se convirtió en uno de los principales consejeros de Daenerys Targaryen, sin embargo, la traicionó enviándo información a Desembarco del Rey, hasta que, arrepentido, dejó de hacerlo tras enamorarse de la khaleesi. Cuando ella se enteró, lo expulsó, pero Mormont capturó a Tyrion Lannister llevándolo hasta su Reina para ganar su perdón. Tras ser perdonado y sobrevivir a la psoriagris, fue aceptado de nuevo por la Madre de Dragones, acompañándola en su última cruzada en Poniente. Jorah Mormont murió en la Batalla de Invernalia defendiendo a Daenerys frente a los Caminantes Blancos. 

Muerte: Atravesado por espadas en batalla

Responsable: Caminantes Blancos

Capítulo: 8x03 'The Long Night'

118 Melisandre

Melisandre sirvió al Señor de la Luz "Melisandre sirvió al Señor de la Luz"

Sacerdotisa roja, Melisandre sirvió al Señor de la Luz. Se unió a la causa de Stannis Baratheon en su lucha por el Trono de Hierro, convirtiéndose en su principal consejera. Fue responsable de la muerte de Renly Baratheon y del sacrificio de la pequeña Shireen Baratheon, lo que le hizo ganarse el odio de Ser Davos Seaworth, quien la expulsó después de revivir a Jon Snow. Sin embargo, Melisandre regresó a la Batalla de Invernalia para cumplir la profecía, ayudando con el fuego e indicando a Arya Stark su camino. Acabada la guerra, la sacerdotisa dio la bievenida a la muerte quitándose el mágico collar que la mantenía joven y con vida. 

Muerte: Deshecha de vejez

Responsable: Ella misma (suicidio)

Capítulo: 8x03 'The Long Night'

119 Rhaegal

Rhaegal, dragón de Daenerys Targaryen, fue cabalgado por Jon Snow "Rhaegal, dragón de Daenerys Targaryen, fue cabalgado por Jon Snow"

Daenerys Targaryen recibió tres huevos de dragón como regalo en su boda con Khal Drogo. Estos eclosionaron en la pira funeraria del dothraki, naciendo Rhaegal, nombrado así en memoria de Rhaegar Targaryen, hermano de la khaleesi, a la que los dragones tomaron como madre. La acompañaron en sus guerras y cruzaron con ellas el Mar Angosto hasta Poniente. Tras la alianza con Jon Snow, Rhaegal le dejó montarlo, luchando a su lado en la Batalla de Invernalia, en la que acabó herido. Sin embargo, murió en el camino a Rocadragón, donde Euron Greyjoy los esperaba con los escorpiones, acertando tres mortales disparos en el cuerpo de Rhaegal, que cayó al mar.

Muerte: Atravesado por escorpiones

Responsable: Euron Greyjoy

Capítulo: 8x04 'The Last of the Starks'

120 Missandei

Missandei, leal amiga y consejera de Daenerys Targaryen "Missandei, leal amiga y consejera de Daenerys Targaryen"

Originaria de Naath, Missandei era una esclava en Astaporhasta que Daenerys Targaryen la liberó de las cadenas de Kraznys mo Nakloz. Entonces se convirtió en su más leal consejera, llegando incluso a hacerse cargo del Gobierno de Meereen cuando la Madre de Dragones tuvo que escapar tras el ataque de los Hijos de la Arpía. Viajó junto a su amiga hasta Poniente para recuperar el Trono de Hierro, pero tras sobrevivir a la Batalla de Invernalia, fue atrapada por Euron Greyjoy en las costas de Rocadragón y llevada ante Cersei Lannister. Tras no lograr la rendición de sus enemigos, la leona ordenó decapitarla delante de Daenerys y de su amado, Gusano Gris, líder de los Inmaculados. 

Muerte: Decapitada

Responsable: Gregor Clegane por orden de Cersei Lannister

Capítulo: 8x04 'The Last of the Starks'

121 Varys

Varys, el experto en rumores "Varys, el experto en rumores"

Siendo el Consejero de los Rumores, comandaba la mayor red de informantes del contienente, sus pajarillos. Varys se vio obligado a huír de Desembarco del Rey junto a Tyrion Lannister llegando hasta Daenerys Targaryen, a la que juró lealtad pasando a formar parte de su Consejo. La Araña se encargó de faciliar la alianza con los Tyrell y los Martell, pudiendo así cruzar el Mar Angosto para llegar a Poniente. Sin embargo, cuando se reveló que Jon Snow era el verdadero heredero al Trono de Hierro y surgieron las dudas sobre si Daenerys había heredado la locura de su familia, el eunuco cambió su lealtad hacia el primero, traicionando a la Madre de Dragones, que no dudó en condenarlo al fuego de Drogon.

Muerte: Quemado

Responsable: Drogon, por orden de Daenerys Targaryen

Capítulo: 8x05 'The Bells'

122 Harry Strickland

Harry Strickland, comandante de la Compañía Dorada "Harry Strickland, comandante de la Compañía Dorada"

La Compañía Dorada es uno de los ejércitos de mercenarios más poderosos. Cersei Lannister decidió contratarlos en su guerra contra Daenerys Targaryen, llegando a Poniente (sin elefantes) desde Essos a bordo de los barcos de Euron Greyjoy. Harry Strickland capitaneó la Compañía Dorada, que acabó siendo destruida en la Batalla de Desembarco del Rey. Strickland murió atravesado por la lanza de Gusano Gris.

Muerte: Atravesado por una lanza en batalla

Responsable: Gusano Gris

Capítulo: 8x05 'The Bells'

123 Maestre Qyburn

El Maestre Qyburn, aficionado a experimentar con humanos "El Maestre Qyburn, aficionado a experimentar con humanos"

El Mestre Qyburn fue expulsado de la orden debido a sus prácticas poco éticas y a su afición a experimentar con humanos. Sin embargo, se ganó la confianza de Cersei Lannister después de revivir a Ser Gregor Clegane convertido en una máquina de matar. Tras la destrucción de Septo de Baelor, Qyburn pasó a ser la Mano de la Reina e inventó los escorpiones con los que acabar con los dragones de Daenerys Targaryen. Durantre la Batalla de Desembarco del Rey, el maestre murió después de que La Montaña se volviera contra él tras encontrarse con El Perro en su huida. 

Muerte: Desnucado

Responsable: Ser Gregor Clegane

Capítulo: 8x05 'The Bells'

124 Euron Greyjoy

Euron Greyjoy se alió con Cersei Lannister "Euron Greyjoy se alió con Cersei Lannister"

Después de años exiliado, Euron Greyjoy regresó a las Islas del Hierro para hacerse con el poder, matando a su hermano, Balon. Tras coronarse, expulsó a sus sobrinos, Yara y Theon, y decidió unirse a Cersei Lanister ambicionando casarse con ella para alcanzar el Trono de Hierro. Puso sus barcos a su disposición, acabó con las fuerzas de los Martell y se encargó de llevar a la Compañía Dorada hasta Desembarco del Rey. Durante la batalla, se enfrentó a Jaime Lannister, muriendo ante la espada del hermano y amante de la Reina.

Muerte: Atravesado por una espada

Responsable: Jaime Lannister

Capítulo: 8x05 'The Bells'

125 Sandor Clegane

Sandor Clegane cumplió su venganza contra su hermano "Sandor Clegane cumplió su venganza contra su hermano"

Apodado El Perro, Sandor Clegane tenía media cara quemada desde que su hermano, Gregor, se la aplastara de niño contra un brasero. Siendo escudero de Joffrey Baratheon, participó en la Batalla de Aguasnegras, de la que huyó. Comenzó entonces un viaje con la pequeña Arya Stark para devolverla con su familia a cambio de oro. Sin embargo, Brienne de Tarth se cruzó en su camino dejando a El Perro al borde de la muerte. Logró sobrevivir, uniéndose a la Hermandad Sin Estandartes, con la que viajó hasta el Norte para combatir a los Caminantes Blancos. Tras ganar la Batalla de Invernalia, viajó hasta Desembarco del Rey con el objetivo de matar a su hermano, con el que se enfrentó en mitad de la destrucción de la Fortaleza Roja. Tras comprobar que era invencible, se precipitó al vacío junto a Gregor poniendo fin a su venganza. 

Muerte: Precipitado al vacío

Responsable: Él mismo (suicidio)

Capítulo: 8x05 'The Bells'

126 Gregor Clegane

Ser Gregor Clegane, una máquina de matar "Ser Gregor Clegane, una máquina de matar"

Temible guerrero, Ser Gregor Clegane se caracterizaba por su letal violanecia y su gran tamaño, por lo que era conocido como La Montaña. De niño, quemó la cara de su hermano, Sandor, aplastándosela contra los braseros, generándose un odio imperdonable entre ellos. Fiel a la Casa Lannister, casi murió a manos de Oberyn Martell en el juicio por combate de Tyrion, pero el Maestre Qyburn lo mantuvo con vida creando una criatura invencible y monstruosa. Así, La Montaña se convirtió en el Guardián de Cersei Lannister, a la que obedeció sin pensar. En la Batalla de Desembarco del Rey, sin embargo, abandonó a la Reina para enfrentarse a su hermano, que lo apuñaló en varias ocasiones sin lograr matarlo, por lo que El Perro puso fin a su particular guerra precipitándose al vacío.

Muerte: Precipitado al vacío

Responsable: Sandor Clegane

Capítulo: 8x05 'The Bells'

127 Jaime Lannister

Jaime Lannister vivió toda su vida enamorado de su hemana "Jaime Lannister vivió toda su vida enamorado de su hemana"

Jaime Lannister vivió toda su vida enamorado de su hermana, Cersei, con la que tuvo tres hijos fruto de su relación incestuosa. Fue Guardia Real de Aerys Targaryen, al que mató durante la Rebelión de Robert, ganándose el apodo de Matarreyes. Ocupó el mismo cargo durante los reinados de Robert Baratheon, esposo de su hermana, y de sus propios hijos, Joffrey y Tommen, hasta que fue destuido debido a la confrontación con los Gorriones. Cuando Cersei Lannister ascendió al Trono de Hierro, recuperó su puesto, pero decidió abandonarla para combatir en el Norte contra los Caminantes Blancos. Pero tras comprobar que su amor hacia su hermana era inquebrantable, regresó a Desembarco del Rey para intentar salvarla, muriendo con ella aplastado en la destrucción de la Fortaleza Roja que llevó a cabo Daenerys Targaryen. 

Muerte: Sepultado

Responsable: Daenerys Targaryen

Capítulo: 8x05 'The Bells'

128 Cersei Lannister

Cersei Lannister, Reina de los Siete Reinos "Cersei Lannister, Reina de los Siete Reinos"

Tras la Rebelión de Robert Baratheon, se casó con él, convirtiéndose en Reina Consorte de los Siete Reinos. Mantuvo una relación secreta con su hermano, Jaime Lannister, con el que tuvo tres hijos, dos de los cuales, Joffrey y Tommen, fueron Reyes. Tras la muerte de todos sus vástagos y después de destruir el Septo de Baelor acabando con toda su oposición, la leona se sentó en el Trono de Hierro para gobernar los Siete Reinos. Se alió con Euron Greyjoy para acabar con sus enemigos, derrotando a la Casa Tyrell y Martell antes de su enfrentamiento definitivo contra Daenerys Targaryen. Pese a haber prometido luchar al lado del Norte contra los Caminantes Blancos, los traicinó, lo que le hizo perder a su hermano y amante, que regresó para intentar salvarla cuando la Madre de Dragones destruyó Desembarco del Rey. Ambos murieron aplastados entre los escombros de la Fortaleza Roja. Cersei esperaba un hijo de su hermano.

Muerte: Sepultada

Responsable: Daenerys Targaryen

Capítulo: 8x05 'The Bells'

129 Daenerys Targaryen

Daenerys Targaryen, Madre de Dragones "Daenerys Targaryen, Madre de Dragones"

Después de la Rebelión de Robert, los últimos supervivientes Targaryen tuvieron que huír de Poniente. Así, Daenerys se asentó en Essos junto a su hermano Viserys, que la vendió a Khal Drogo, líder dothraki, como su esposa, para ganar su ejército y luchar por recuperar el Trono de Hierro. Tras la muerte de su marido y su hermano, Daenerys heredo su sueño de gobernar los Siete Reinos. Consiguió un importante ejército liberando ciudades y esclavos con la ayuda de sus tres dragones. Gobernó Meereen mientras se organizaba para dar el salto a Poniente, donde se unió a Jon Snow, con el que comenzó una relación. Luchó a su lado en el Norte contra los Caminantes Blancos, descubriendo que su amado era en realidad su sobrino y legítimo heredero del Trono de Hierro. Habiendo coqueteado peligrosamente con la famosa locura de los Targaryen, Daenerys comenzó a perder la cordura tras las últimas pérdidas sufridas, lo que la llevó a arrasar Desembarco del Rey dando un giro dictatorial en pos de un mundo mejor. Por el bien de los Siete Rienos, Jon Snow decidió matarla frente al Trono de Hierro clavándole un puñal en el corazón.

Muerte: Apuñalada en el corazón

Responsable: Jon Snow

Capítulo: 8x06 'The Iron Throne'

Comentarios