Buscar
Usuario

Política

La lección de una víctima de Gloria al presidente de Murcia: "¡Que se dejen del pin y se centre!"

"Que se deje de tanto pin y pun y mierdas. Que se centre en lo que se tiene que centrar", ha denunciado una vecina de la localidad de Los Alcázares.

La lección de una víctima de Gloria al presidente de Murcia: "¡Que se dejen del pin y se centre!"

"Esto es injusto. Yo le diré al señor Miras que se deje de tanto pin y pun y mierdas. Que se centre en lo que se tiene que centrar porque este es un pueblo de su región; por la que tiene que mirar". Esas son las palabras desesperadas de una vecina de la localidad de Los Alcázares, en Murcia, que ha sufrido las devastadoras consecuencias del temporal Gloria.

Sus palabras se han producido en un directo emitido en el programa 'La Mañana' de La 1 de TVE. En ellas, la mujer ha sido especialmente crítica con el papel que está ejerciendo el presidente regional, Fernando López Miras, cuya respuesta a la catástrofe medioambiental no considera adecuada. Miras se encuentra actualmente de actualidad por sus intenciones de aplicar el veto parental, una norma criticada por, supuestamente, violar el derecho de los menores a recibir una educación en diversidad.

El corte ha generado una fuerte repercusión en redes sociales. En el momento en el que se escriben estas líneas, el vídeo ha sido compartido en más de 2.000 ocasiones y cuenta con más de 3.000 'me gusta' en Twitter.

Temporal "muy completo y muy intenso"

La Agencia Estatal de Metereología (AEMET) ha calificado el temporal Gloria como un fenómeno "muy completo" y "muy intenso". La Región de Murcia es una de las más afectadas, con localidades como San Javier donde se han registrado rachas de viento de 104 kilómetros por hora.

Por otro lado, las rachas de nieve han sido constantes en algunos puntos de la región, lo que ha dejado capas de 20 centímetros de espesor y su consiguiente problema para la seguridad.

Artículos recomendados

Comentarios