Buscar
Usuario

Noticias

La víctima de 'La Manada' denuncia a quienes revelaron su identidad y pide pena de cárcel

Desde algunos sectores cercanos a la extrema derecha se trató de exponer la víctima publicando su identidad y hasta fotografías de la violación.

La víctima de 'La Manada' denuncia a quienes revelaron su identidad y pide pena de cárcel La víctima de 'La Manada' denuncia a quienes revelaron su identidad y pide pena de cárcel

Foto: .

La noche de San Fermín de 2016, una joven fue violada por un grupo de cinco amigos que se hacían llamar 'La Manada'. El caso generó una ola de indignación en la sociedad convirtiéndose en uno de los más mediatos de los últimos años. La identidad de la víctima, por suerte, consiguió mantenerse en secreto, hasta que en 2018 comenzó a circular en algunos círculos.

El 1 de octubre de aquel año, un usuario de Forocoches bajo el nombre de '@piernarota' publico la imagen del DNI de la joven. Teniendo en cuenta que en este portal hay más de 100.000 personas suscritas, la fotografía no tardó en ser compartida y difundida por otros usuarios dejando a la joven totalmente expuesta.

La Policía ha logrado identificar al hombre que está detrás de esta filtración. Está siendo investigado por el juzgado de instrucción 2 de Torrevieja. Se le acusa de un delito contra la integridad moral en concurso con un delito contra la intimidad personal y revelación de secretos y la víctima pide para él tres años y medio de cárcel.

Causas abiertas

No es la única causa abierta. La víctima de la manada ha conseguido llevar ante la justicia a algunos de los responsables de la revelación y difusión de su identidad así como de la campaña de desacreditación que intentaron llevar a cabo.

La Fiscalía del juzgado de instrucción número 1 de Cartagena pide seis años de prisión para el redactor del medio ultraderechista La Tribuna de Cartagena que, bajo pseudónimo, publicó un artículo titulado 'Yo no te creo'. En el texto indicaba dónde estudiaba la joven y lo acompañó de una fotografía tomada por los miembros de 'La Manada' durante la violación en la que se reconocía a la víctima. Por ello, está acusado de un delito de revelación de secretos y otro contra la integridad moral.

En Navarra, el el juzgado de instrucción 4 de Tudela investiga a una familia formada por dos hombres y dos mujeres por publicar un fotograma de la violación en su cuenta de Twitter. La Policía cree que ese perfil era utilizado por los cuatro miembros de la unidad familiar y acredita la finalidad de "difusión masiva perseguida por los acusados".

Por otra parte, la víctima solicita tres años de prisión y 30 meses de multa para un exmilitar de 41 años de Barcelona. El hombre, con antecedentes, publicó en un foro de internet imágenes de la agresión sexual y difundió el nombre y apellidos de la joven, fecha de nacimiento, lugar de residencia y universidad en la que estudiaba.

Por último, un hombre de unos 30 años residente en Valladolid y de ideología ultraderechista ha sido condenado a dos años y un día de cárcel por el juzgado de lo penal número 4 de Pamplona. Después, la Audiencia de Navarra redujo su condena a dos años y no tuvo que entrar en prisión. El hombre había difundido una fotografía de la joven siendo violada.

Artículos recomendados

Comentarios