'La Manada de Azuqueca': La violación a una niña de 12 años silenciada durante un año

'La Manada de Azuqueca': La violación a una niña de 12 años silenciada durante un año

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara ha confirmado la violación grupal que sufrió una menor de 12 años en Azuqueca.

Una niña de 12 años fue violada por una 'Manada' de al menos cinco jóvenes de entre 15 y 20 años. Sin embargo, nadie informó del caso de manera oficial, por lo que el suceso ha permanecido silenciado durante un año. Ahora, la agresión ha sido confirmada por Ángel Canales, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara.

Ocurrió en Azuqueca de Henares, Guadalajara, el 15 de marzo de 2018, cuando la menor se encontraba en compañía de varios amigos en el parque de Lavadero de Azuqueca. Allí se presentaron varios jóvenes conocidos por la víctima del entorno escolar y amistades comunes.

Los agresores llevaron en volandas a la niña y a una de sus amigas a un edificio abandonado. Allí, las introdujeron en una habitación donde las retuvieron unos minutos mientras ellos discutían en árabe sin que las jóvenes pudieran saber qué decían, para liberar después a la amiga de la víctima por ser de origen árabe, según explica ella misma. "Me sujetaron las manos y piernas y me taparon la boca. Me desvistieron de cintura para abajo y comenzaron a violarme uno a uno", relata la joven.

La menor de 12 años fue violada por al menos cinco jóvenes "La menor de 12 años fue violada por al menos cinco jóvenes"

Uno de ellos se encuentra ya en libertad

Ella ha declarado que fueron al menos cinco o seis y que sus amigos pudieron oír sus gritos de socorro, por lo que intentaron entrar al edificio, pero uno de los agresores les amanazaba constantemente con un palo para que no pudieran entrar "El que entra, no sale" decían, según el testimonio de la joven.

Esa misma tarde, la Guardia Civil de Azuqueca de Henares comenzó sus investigaciones y efectuó las primeras detenciones a cuatro menores y dos jóvenes mayores de edad.

Según fuentes jurídicas, tres de los menores pactaron con la Fiscalía de Menores tres años de internamiento y ocho de alejamiento de la víctima. En cuanto a los mayores de edad, uno de ellos ha quedado en libertad mientras el otro se encuentra en prisión preventiva, acusado de agresión sexual y detención ilegal

Comentarios