Buscar
Usuario

Política

El vicepresidente de Murcia (VOX) se jacta de eliminar las partidas LGTBI en los Presupuestos

Se trata de una partida para la protección de las personas LGTBI en la Región de Murcia y que ahora se ha eliminado.

El vicepresidente de Murcia (VOX) se jacta de eliminar las partidas LGTBI en los Presupuestos

El vicepresidente de la Región de Murcia, José Ángel Antelo, ha anunciado la retirada de las partidas destinadas a la protección y la defensa del colectivo LGTBI en la Región de Murcia. Esta partida se había fijado hasta la fecha en 4.500 euros en los presupuestos regionales.

"El año que viene no habrá partidas LGTBI y eso es una evidencia", se ha jactado el vicepresidente de la comunidad, tras la eliminación de la partida recogida en la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, una partida que había recibido críticas desde la oposición al considerar que era insuficiente ante la situación del colectivo.

Además, se ha anunciado un recorte del 45% en subvenciones a los sindicatos UGT y CCOO para la realización de estudios y trabajos de colaboración en materia de planificación económica y prevención de riesgos, que también se extiende a la patronal Croem. Antelo ha anunciado, además, la retirada de subvenciones "que no hayan condenado los actos terroristas de Hamás" o a aquellas "que se dediquen a coartar la libertad de expresión".

Debate sobre las partidas

En este contexto, la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, que lidera Conchita Ruiz (PP), ha afirmado que se incluirán políticas de igualdad de trato y el combate contra cualquier tipo de discriminación, englobando al conjunto de colectivos en una partida presupuestaria de 8,2 millones, pero sin reconocer una partida específica para el colectivo LGTBI.

El Partido Socialista, sin embargo, explica que la partida de 4.500 euros se corresponde con los fondos destinados al Observatorio Regional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, un organismo planteado para la realización de estudios, identificación de necesidades, elaboración de propuestas y recomendaciones en relación a la promoción de la igualdad real y efectiva del colectivo LGTBI y la lucha contra la homofobia, bifobia, lesbofobia y transfobia.

Sin embargo, explican, la única manera de eliminar la partida es a través de una enmienda parcial a los presupuestos, que deberían apoyar los grupos parlamentarios de PP y VOX en la Asamblea.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar