Buscar
Usuario

Televisión

Vicente Vallés responde sobre si ha recibido presiones por sus críticas al Gobierno

El presentador de 'Antena 3 Noticias' ha recibido numerosos ataques por su perfil crítico con el Gobierno de coalición.

Vicente Vallés responde sobre si ha recibido presiones por sus críticas al Gobierno Vicente Vallés responde sobre si ha recibido presiones por sus críticas al Gobierno

Foto: Atresmedia

El periodista Vicente Vallés se ha convertido en una de las voces más críticas del Gobierno de coalición, lo que le ha convertido en centro de las críticas por parte de la izquierda, especialmente desde Unidas Podemos. Incluso Pablo Iglesias, vicepresidente segundo, se ha referido al presentador de 'Antena 3 Noticias'.

La polémica con Vallés estalló el pasado mes de julio cuando cuando Iglesias, en rueda de prensa de ministros, deslizó que había que "naturalizar los insultos" en respuesta a los ataques en redes que recibía el periodista. El presentador de los informativos de la cadena principal de Atresmedia le respondía con un dardo a los ministros socialistas, que se mantenían en silencio: "Ha hecho esa cita textual de insultos en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, rodeado de tres ministros socialistas, entre ellos la portavoz y el secretario de Organización del PSOE, y todo ello en Moncloa, la sede de la Presidencia del Gobierno".

Ante las ampollas levantadas en la formación morada, Vicente Vallés ha concedido una entrevista a Telva en la que se ha referido a los ataques recibidos quitándole hierro al asunto. "Son cosas que ocurren, no solo a mí sino a más colegas de profesión. Desgraciadamente atacar a periodistas se ha convertido casi en una costumbre", ha lamentado.

Sobre aquellas palabras de iglesias, Vallés sostiene que "lo que resultó más extraño fue que en mitad de una pandemia, con tantos problemas sanitarios y económicos como había (y hay), en una rueda de prensa posterior a un Consejo de Ministros y con nada menos que cuatro miembros del Gobierno presentes, se gastaran minutos en hablar de periodistas. Pero vamos, ocurrió y ya está, no hay que darle tampoco tanta importancia", ha indicado.

La obligación profesional

Vicente Vallés, durante un informativo de Antena 3 "Vicente Vallés, durante un informativo de Antena 3"

También ha respondido a aquellos que le señalan como un periodista de derechas poniendo un ejemplo. "En la época de plena efervescencia de los casos de corrupción en el PP con la Gürtel, la Púnica, etc... hicimos Informativos casi monográficos sobre ellos y era el partido gobernante en ese momento. Había veces que se juntaban 3 o 4 resoluciones judiciales sobre 3 o 4 casos diferentes y eso llenaba el Informativo entero", ha recordado.

"Pongo este ejemplo para que se entienda que es muy importante saber que la obligación profesional de los periodistas es poner el foco informativo sobre quien gobierna, independientemente de quién sea. Lo que ocurre es que hay gente a la que le molesta que sea así, porque el que está en el poder en ese momento es de 'los suyos'", apunta Vallés.

Una de las cuestiones más interesantes abordaba si ha recibido alguna presión o llamada para que cambie su forma de dar la información. Aunque lo a negado, reconoce que "no es ninguna novedad que los responsables de esta empresa, al igual que los de todas las empresas periodísticas, reciben llamadas" Eso sí, aclara: "Aunque yo en mis jefes siempre he encontrado un apoyo total. Además de que en todos los sitios en los que he trabajado, he puesto toda la responsabilidad profesional que he podido al servicio de mi trabajo".

Artículos recomendados

Comentarios