Vicente Fox, un expresidente mexicano que demuestra abiertamente su antipatía hacia Trump en Twitter

Vicente Fox, un expresidente mexicano que demuestra abiertamente su antipatía hacia Trump en Twitter

El expresidente mexicano no se calla ni una, y usa Twitter para desahogarse abiertamente.

Noticias Maribel Baena Maribel Baena 30 Enero 2017 10:49

Donald Trump no va a pasar a la historia por ser el presidente estadounidense más querido de todos los tiempos, ni mucho menos. Puede que sí pase por ser el más polémico, o el que más debates ha abierto en menos tiempo en la presidencia. Sus medidas están siendo comentadas a nivel internacional, desde el muro que quiere situar entre México y Estados Unidos hasta sus leyes contra la inmigración. La gente no está dudando en usar Twitter (así como otras redes sociales) para mostrar su indignación ante todo lo que Donald Trump está haciendo.

Incluso Vicente Fox, un antiguo presidente mexicano, está dejando fluir toda su rabia y enfado a través de Twitter. Si bien es algo que prácticamente todo el mundo está haciendo, sorprende mucho más cuando es un expresidente mexicano el que pone voz directa a todas las quejas que los usuarios de Twitter están escribiendo y compartiendo.

El pasado veinticinco de enero, hace apenas cinco días, consiguió hacer viral la etiqueta #FuckinWall, o 'Jodido muro', tras señalar que Mexico no iba a pagar ese 'jodido muro'. Una de las medidas más controvertidas de Trump es la de crear un muro que separe totalmente a Estados Unidos de México; el presidente estadounidense debe creer que así Estados Unidos se librará de cualquier mal. Y es que, para Trump, todos los males vienen de fuera. ¿Cómo va a haber algo malo dentro de su país? ¡Hombre, qué ocurrencias!

Fox declara la guerra dialéctica a Trump "Fox declara la guerra dialéctica a Trump"

La etiqueta de #FuckingWall usada por Vicente Fox acabó provocando una avalancha de tweets provenientes de todas las partes del mundo, donde se pudieron ver mensajes tan originales como este de MeanOlLiberal: 'Exijo un registro nacional de todos aquellos que hayan votado a Trump para saber a quién hay que cobrarle este jodido muro'. La gente aprovechó que #FuckingWall fue tendencia mundial para hacer que su ira saliera de la forma más productiva posible. Por supuesto, en la etiqueta hubo comentarios de todo tipo, pero quedémonos siempre con los más originales, que buscan aportar una pizca de humor al tema sin abandonar la crítica.

Fox ha tenido muchos más tweets para Trump

Ese no ha sido el único tweet que el antiguo presidente mexicano le ha dedicado al actual presidente estadounidense. Ya a principios de enero dejo clara su opinión sobre el muro: 'Ni hoy, ni mañana ni nunca pagará México por ese estúpido muro. Si Trump quiere un monumento a su ego, ¡que pague por él!'. No solo cree que México jamás debería pagar ese muro, sino que llega a sugerir que ni siquiera los ciudadanos estadounidenses tendrían por qué hacerlo; señala al muro como un monumento al ego del empresario, así pues considera oportuno que sea él mismo el que se lo pague, sin ayuda de nadie.

Fox cree que Trump no es más que un matón "Fox cree que Trump no es más que un matón"

Ese mismo día, insto también a los estadounidenses a que se levantaran, señalando que Trump no era más que un "matón y un fantasma" y que, como le sucede a todos los matones, se "rajaría" en cuanto le gritaran. "América, ¡levántate antes de que sea demasiado tarde!", exclamaba. Fox le tiene la guerra declarada a Trump, al menos dentro de Twitter. Las redes sociales, pese a que también tengan su parte negativa, tienen estos puntos positivos que permiten que todo el mundo dé su opinión y cree debate. Depende mucho de la influencia pública que tenga la persona, claro, pero en este caso estamos hablando de un antiguo presidente, así que la influencia es considerable.

Para dejar que el público opinara también, Fox realizó una encuesta (mencionando directamente a Trump) señalando que el "monumento al ego" de Donald Trump costaría cerca de veinticinco mil millones de dólares. Entonces, preguntó a los estadounidenses en qué preferirían gastar ese dinero en lugar de en el #FuckinWall. Con 314.885 votos, un 43% de los votantes señaló que prefería mejorar la sanidad.

Esta pequeña anécdota no deja de tener un trasfondo realmente importante, y es que pese a que Trump haya ganado las elecciones, continúa teniendo una gran cantidad de gente en su contra. No solo dentro de su país, sino también fuera; personas relevantes, que no quieren que las ideas racistas y xenófobas de Trump acaben siendo las ideas de todos los estadounidenses. Queda por ver cómo evoluciona todo y, por supuesto, si Donald Trump acaba construyendo o no ese #FuckinWall.

Comentarios