Buscar
Usuario

Noticias

El comentario de Vicente del Bosque sobre Amancio Ortega que ha revolucionado las redes

Vicente del Bosque se pronuncia sobre el fundador de Inditex y la gestión del Gobierno y las redes se revolucionan.

El comentario de Vicente del Bosque sobre Amancio Ortega que ha revolucionado las redes

El exentrenador de la Selección nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha revolucionado las redes sociales después de pronunciarse sobre la situación actual que genera el coronavirus en una entrevista con el diario Mundo Deportivo.

Del Bosque no ha dudado en hablar sobre las donaciones de Amancio Ortega, el fundador de Inditex, al sistema sanitario, así como sobre los recortes que han afectado a su capacidad de actuación en la presente pandemia.

"Me parece muy bien la solidaridad y la caridad [...] pero dotar a los países de los elementos esenciales para situaciones de emergencia es una responsabilidad de la Administración. Hay que creer en la sanidad pública y potenciarla", ha asegurado el también exentrenador del Real Madrid.

Vicente del Bosque ha continuado expresando su postura: "No tengo nada en contra de la privada, por supuesto y, quien la pueda y la quiera utilizar, adelante, pero la pública es la que le garantiza un derecho de primera categoría a todo el mundo, tenga o no para pagarse un tratamiento necesario para su salud", ha asegurado.

Preguntado sobre la conveniencia de empezar a fabricar material sanitario en España, Vicente del Bosque se cuestiona: "¿No se están fabricando respiradores en fábricas de automóviles? ¿Por qué no se crean en estas empresas diviones para crear aparatos para la sanidad pública y que no haya que ir a comprarlos al extranjero?".

"Creo que el Gobierno ha actuado bien"

No es la primera vez que Vicente del Bosque muestra su opinión sobre la crisis del coronavirus. Recientemente, el exentrenador también alabó la gestión del Gobierno de España: "Creo que, a pesar de que haya algunos comentarios de que lo tenían que haber hecho antes, yo creo que han actuado bien y han puesto las meddias necesarias y justas", aseguró.

El exentrenador de fútbol ha criticado a aquellos que "protestan" por la mala gestión del Gobierno, mientras que al mismo tiempo "cotizan en el extranjero", algo que está mermando la capacidad de España en su lucha contra el coronavirus.

Sus palabras se producen después de las críticas el piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso, que aseguró lo siguiente sobre el Gobierno: "Me quedo de piedra. Que reaccionaremos según evolucione la emergencia sanitaria. ¿Va a ser diferente en España? Que evite salir a la calle la gente con síntomas. ¿Y los demás qué? ¿Al parque o los bares?", se cuestionó.

Artículos recomendados

Comentarios