El viaje de Inés Arrimadas a Waterloo le costó 15.000 euros a Ciudadanos

El viaje de Inés Arrimadas a Waterloo le costó 15.000 euros a Ciudadanos

El partido ha desvelado el coste total del viaje a Waterloo y Bruselas de la portavoz nacional y el grupo parlamentario.

Ciudadanos ha facilitado a El Diario lo que se gastó en el viaje de Inés Arrimadas, la jefa de la oposioción en Cataluña, y del grupo parlamentario catalán a Waterloo y Bruselas para manifestarse frente a la casa de Carles Puigdemont. La formación naranja ha declarado que  el partido ha sufragado el coste total del viaje que "asciende a 15.000 euros".

Esta suma de dinero incluye, entre otras cosas, "el alquiler de la sala de reunión para ver a los afliados en la capital belga, los gastos de los billetes de avión, las comidas y los traslados". Los miembros del grupo parlamentario acompañaron a Arrimadas a Bélgica principalmente para decirle a Puigdemont que "la república no existe". 

Arrimadas se limitó a convocar a los medios de comunicación delante de la residencia del expresidente del Govern catalán, para hacer unas breves declaraciones. La puesta en escena apenas duró quince minutos, pero requirió un amplio despliegue técnico previo. La portavoz del partido no quiso hablar con Puigdemont, aunque la puerta de su casa permaneció entreabierta a modo de invitación. 

Inés Arrimadas, ante la casa de Puigdemont en Waterloo, el 24 de febrero de 2018 | El Diario "Inés Arrimadas, ante la casa de Puigdemont en Waterloo, el 24 de febrero de 2018 | El Diario"

Datos secretos

Los datos que publica El Diario fueron facilitados por el partido de Albert Rivera tras varios días sin dar respuesta a la petición de este medio de revelar la cifra exacta. Desde el día del viaje, el domingo 24 de febrero, solo se declaró que los costes fueron abonados por el partido, como cualquer otro acto que realizan a diario. 

Sin embargo, Ciudadanos había exigido en otras ocasiones a la Generalitat que desvelara los datos y cifras de los viajes de los cargos del Govern para ir a ver a Puigdemont a Bélgica, así como lo que han supuesto los desplazamientos del expresident por Europa. 

En este caso, el dinero que ha gastado Ciudadanos en este viaje, proviene también de fondos públicos. Como todos los partidos, también este recibe ayudas y subvenciones para poder sufragar actividades como esta. 

Comentarios