La realidad sobre la peligrosa 'moda' de poner purpurina en los testículos de los perros

La realidad sobre la peligrosa 'moda' de poner purpurina en los testículos de los perros

Poner purpurina en los testículos de sus mascotas se ha convertido para algunas personas en una nueva y peligrosa tendencia en las redes sociales.

En plena vorágine de los 'challenges' y los retos virales, los últimos afectados han sido  los animales. Una foto del perfil de Facebook 'Groomery Foolery' que muestra a un perro con los testículos cubiertos de purpurina ha desatado la locura. En el comentario de la foto puede leerse: "He visto muchas cosas en esta profesión, muy pocas me sorprenden. Sin embargo, aquí estoy sentado, mirando unos testículos de perro brillantes".

Desde la peluquería canina Royal Paws Pet Salon se hicieron eco de esta práctica y publicaron la foto del caniche para advertir sobre sus peligros, "Nos encanta hacer cosas creativas, pero NO esto". Por sorprendente que parezca, la página ha recibido un aluvión de críticas por denunciar un hecho que muchos consideran ya una tendencia, e incluso muchos otros han decidido probar esta nueva 'moda' con sus mascotas.

Jordan Burns, la autora de la imagen y peluquera profesional, ha explicado a People que realizó la instantánea durante la Columbus Pet Expo. "Recibimos muchos comentarios sobre nuestros perros y alguien hizo la broma de que deberíamos hacer brillar sus testículos para que llamasen más la atención, así que pensé que una exposición de mascotas sería el mejor sitio para probar la broma", ha explicado.

Una práctica peligrosa y perjudicial para los animales

Burns ha querido aclarar que el animal no sufrió ningún tipo de daño, y que la purpurina era comestible mezclada con jarabe de maíz, "era una broma entre amigos, no una tendencia", aclaró.

Una práctica que, tal y como advierten los veterinarios, puede ser perjudicial para los animales. Por muy inofensiva que sea la purpurina, explican, esta puede irritar gravemente su piel, además de tratarse de una tendencia preocupante y un tanto perturbadora.

Comentarios