Buscar
Usuario

Política

Ultras de VOX agreden a personas LGTBI en Alicante al grito de "maricones" y "viva España"

Colectivos como Diversitat y el Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia condenan lo ocurrido e instan al Consell a que "no queden impunes".

Ultras de VOX agreden a personas LGTBI en Alicante al grito de "maricones" y "viva España"

La Institución Ferial Alicantina ha sido el escenario de una nueva agresión homófoba ocurrida el pasado domingo 27 de octubre. Un encontronazo que estuvo protagonizado por serias vejaciones y denigrantes insultos proferidos por simpatizantes de VOX a un grupo de personas que visitaban el Video Game Comic

Lo hicieron al grito de "maricones" y "viva España". Los ultraderechistas no se quedaron cortos, además se marcharon sin dirigir mostrar ninguna disculpa hacia sus víctimas, entre amenazas y descalificaciones. "¡Vete a Francia, maricón!", decía uno de ellos mientras portaba la bandera española en su mano izquierda, mientras su víctima acudía con la arcoíris. Sin embargo, sus acciones no quedarán impunes. Además del organizador de este evento lúdico,varios  grupos LGTBI como el colectivo Diversitat y el Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia han decidido denunciar los hechos.

Los colectivos condenan lo ocurrido

Burlaron la seguridad y aprovecharon para ver qué se cocía allí dentro. Un organizador del evento se percató de lo que estaba ocurriendo, pues se olía que este grupo de hombres no cuadraban con la estética del lugar. Las banderas de España guardaban poca referencia con el motivo principal de esta cita, por lo que les invitó a abandonar el local, aunque no sin antes recibir una serie de ofensas por su parte. Varios testigos lograron captar los hechos y subirlo a redes sociales, lo que ha hecho que toda la comunidad de usuarios se les eche encima y condene lo ocurrido. 

Entre quienes lo han difundido, se encuentra Eduardo Rubiño, senador de Más Madrid y diputado de la Asamblea de Madrid por la formación de Íñigo Errejón. Como político abiertamente homosexual, este joven no ha dudado en poner en tela de juicio lo ocurrido. Lo hacía en su perfil de Twitter: "Se creen que España les pertenece. Estos energúmenos con banderita de VOX que amenazaron a personas LGTBI en un evento de videojuego en Alicante, irán a votar seguro el 10N. La irresponsabilidad de la repetición electoral les ha dado otra oportunidad".

Rubiño comenzó en los círculos de Unidas Podemos, llevando los canales digitales de comunicación de la formación de Iglesias. Siempre ha defendido los derechos del colectivo LGTBI y allá donde va apela a que este goce de la igualdad social que merece. 

"Salir del armario, portar la bandera arcoíris y reivindicar nuestra orientación sexual, identidad o expresión de género es hoy más difícil que hace unos años, cuando política y agentes sociales se unían en la defensa de la diversidad desde el discurso y la defensa del respeto", condenan los colectivos LGTBI, asumiendo que la situación en torno a los derechos de la comunidad ha empeorado tras el auge de la ultraderecha. "Cuando nos llaman maricones, camioneras, engendros, tortilleras, viciosos y viciosas y un sinfín de calificativos más están no solo ofendiéndonos a quienes pertenecemos al colectivo, sino también a todas aquellas compañeras en la lucha que se han dejado la voz e incluso la vida para que en nuestro país se disfrute de todos aquellos valores que definen a un Estado de Bienestar", lamentan.

Tras los numerosas polémicas en contra del colectivo LGTBI suscitadas por varios políticos de las principales formaciones, estos grupos no han dudado en rechazar el discurso del tripartito llevado a cabo por la derecha en los municipios, localidades y territorios de la geografía española donde ejercen su influencia desde los últimos comicios municipales y autonómicos. "No solo mantenemos nuestra repulsa, sino que seguimos condenándola y seguimos exigiendo que, aquellos partidos que dicen defender al colectivo, muestren su repulsa a los ataques vertidos al colectivo. 

No se puede defender a la diversidad si se abrazan a fuerzas de extrema derecha para poder conseguir el gobierno. No se puede defender al colectivo si se va de la mano con aquellos que nos quieren silenciadas", explican desde las dos entidades anteriormente mencionadas, con Toño Abad al frente, quien asegura que "IFA no tuvo en cuenta las consecuencias que tendría" hacer coincidir ambos eventos. 

Si algo está claro, es que estos seguidores de la formación ultraderechista de Abascal hacen un flaco favor al partido en vísperas de unas elecciones generales que prometen volver a agitar la actualidad política del país.

Si bien los sondeos estiman que el partido de Abascal obtendrá el tercer mayor número de puestos en la Cámara Baja, acontecimientos como este, así como las polémicas intervenciones de muchos de sus militantes, siguen ensuciando su imagen hasta tal punto que no dejarán de ser la comidilla de los usuarios en redes sociales más reacios a su discurso, al menos hasta que pasen las generales. Y con razón. 

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados