Buscar
Usuario

Vida

Vetan en un festival a todos los hombres "hasta que aprendan a comportarse"

La impulsora de la iniciativa considera que segregar a hombres y mujeres contribuirá a mejorar la seguridad.

Suecia acogerá el primer festival completamente vetado para los hombres, tal y como ha anunciado la locutora radiofónica Emma Knyckare, impulsora de la iniciativa. La presentadora lanzó un tuit en el que instaba a crear un espacio en el que sólo pudieran entrar mujeres, trans o, en definitiva, todo tipo de personas que no se identifiquen con el género masculino.

La iniciativa es una protesta ante la cancelación de uno de los espectáculos más importantes del país nórdico, el Brävalla, que ha sido cancelado para el año 2018 después de que la Policía recibiese cuatro denuncias por violaciones y otras 21 por agresiones sexistas. Los presuntos autores de los delitos, en todos los casos, fueron varones.

Con el fin de que las mujeres puedan acudir tranquilas, Knyckare ha querido impulsar este nuevo festival a través de todas sus redes sociales: "¿Qué os parecería un festival en el que los hombres no fueran bienvenidos? Esto es lo que organizaremos hasta que TODOS los hombres aprendan a comportarse".

El apoyo fue tan grande que, finalmente, la locutora se lanzó y confirmó que la organización estaba ya en marcha: "El festival verá la luz el verano que viene". Instantes después puntualizó: "Pronto os informaremos del talentoso grupo de organizadoras que liderarán el proyecto y formarán el festival".

La creación de espacios en los que se segrega a hombres y mujeres está creciendo en Europa, una medida que no sólo se aplica al público, sino que también se ha implementado en el propio backstage de los artistas.

La locutora Emma Knyckare ha impulsado esta medida "La locutora Emma Knyckare ha impulsado esta medida"

Los impulsores de estas iniciativas consideran que las mujeres estarán más protegidas sino mantienen ningún tipo de contacto con los hombres. Para justificarse, se amparan en el incremento de agresiones sexuales que, por ejemplo, está viviendo un país como Suecia, en el que se registraron 20.000 agresiones sexuales en 2016, casi el doble que en 2007.

Artículos recomendados

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados