Buscar
Usuario

Música

Vetan la entrada a Justin Bieber en China por su "estilo de vida"

Las autoridades chinas quieren esperar a que el cantante madure para que pueda volver a actuar en el país asiático.

Justin Bieber tiene vetada la entrada y la posibilidad de actuar en China. Así lo han confirmado las autoridades del país asiático en un comunicado hecho público en el que han destacado que, teniendo en cuenta su forma de vida, no consideran que sea apropiado que visite el país.

Las autoridades, eso sí, también han querido alabar la figura del cantante, en todo un tono diplomático: "Justin Bieber es un gran cantante, pero también es un controvertido y joven artista extranjero".

Y prosigue: "De acuerdo con lo que sabemos, él ha estado relacionado con una serie de malos comportamientos anteriormente, tanto en su vida social, como en sus actuaciones previas en China, lo cual causó un descontento entre el público". Básicamente, la intención del Gobierno es evitar que 'la líe'.

Sin señalar motivos directos, las autoridades han asegurado que pretenden "purificar" las actuaciones de estrellas internacionales realizadas en el país del Lejano Oriente, lo que implica el veto a artistas como el intérprete de 'Baby', que mantienen una amplia legión de fans en el país.

El cantante fue objeto de polémica por recorrer la muralla china a lomos de sus guardaespaldas y colgarlo en internet "El cantante fue objeto de polémica por recorrer la muralla china a lomos de sus guardaespaldas y colgarlo en internet"

En la decisión puede pesar el hecho de que el propio artista se dispusiese a recorrer la muralla china subido a los hombros de su guardaespaldas y lo difundiese a través de internet. Un gesto que no gustó y que recibió muchísimas críticas, empañando la gira Believe Tour que le había llevado al país.

La decisión no será definitiva y el departamento de cultura ya ha afirmado que "esperamos que Justin Bieber mejore su conducta al ir creciendo y logre ganarse de nuevo el favor del público".

El intérprete canadiense tenía la intención de actuar en China como parte de la gira Purpose World Tour, en la que tiene también programadas otras actuaciones en países como Indonesia, Japón, Filipinas, Singapur o Hong Kong donde, por el momento, parece que no hallará problemas similares.

Su veto se une al de otros artistas como Maroon 5 u Oasis, que no pudieron pisar el país asiático por el mero hecho de haber apoyado la causa tibetana. El caso de Justin se parece, aunque los motivos sean completamente diferentes.

Artículos recomendados

Comentarios