Buscar
Usuario

Cine

Esta versión de 'La Sirenita' ha superado a la de Disney: creatividad e ingenio ante todo

Esta versión de 'La Sirenita' te va a gustar más que la original.

La inversión económica no gana en todas las ocasiones a la creatividad y el ingenio. En ocasiones, más vale echarle a un proyecto un poco de iniciativa antes que mucho dinero,. Eso es lo que ha demostrado Alex Ramirès, un cómico francés de tan solo veinticinco años. Él solo se ha encargado de mostrar al mundo una versión low cost de una de las películas más reconocidas de Disney... ¡Y ha mejorado la original!

Si os hablamos de una sirena con un larguísimo pelo rojo, una princesa que desafía a su padre y a su propia naturaleza por amor, y de una villana que bien podría ganarse el título de la mejor mala de Disney... ¿A que todos sabéis perfectamente de qué película os estamos hablando? ¡Sí! ¡'La Sirenita'! En 1989 se estrenó esta película, que acabó conquistando el corazón de miles y miles de niños (y no tan niños) e incluso dando grandes lecciones de amor, amistad y feminismo a todos sus espectadores. 

Una versión inolvidable

Ramirès ha decidido versionar una de las canciones más famosas de 'La Sirenita', 'Parte de tu mundo'. En ella, Ariel se desahoga tras haber discutido con su padre por no haber sido capaz de atender a sus responsabilidades como princesa, y trata de hacer ver a los demás cómo se siente ella, cómo siente las imposiciones sociales que le obligan a llevar a cabo. Porque Ariel no es una sirena cualquiera, sino una sirena que necesita libertad, investigar y conocer mundo; una chica independiente, pero que depende completamente de un amor que casi le cuesta la vida. 

La versión de Ramirès es tan buena, y se nota tantísimo lo mucho que se ha esforzado por recrear cada parte de la película, que hasta impresiona. Porque sí, es low cost, y no es una versión animada; podemos ver cómo hay alguien debajo de su peluca que le va moviendo el pelo, cómo Flounder itiene un palo gracias al que se mueve... ¡Pero nada de esto hace que se pierda la magia! Si os queréis reír un poco, y escuchar la canción de 'Parte de tu mundo' en francés, os dejamos el vídeo arriba para que podáis echarle un ojo

Artículos recomendados

Comentarios