Buscar
Usuario

Televisión

La versión noventera de 'Élite' que causa furor en las redes sociales

Netflix España rinde un homenaje a la serie de Carlos Montero y Darío Madrona con los protagonistas de las series más populares de los 90.

La versión noventera de 'Élite' que causa furor en las redes sociales

La segunda temporada de 'Élite' ya ha llegado a las pantallas de todos los usuarios de Netflix y no solo viene cargada de misterio, suspense, tensión y mucho drama. Para aquellos que desde el pasado 6 de septiembre ya hayan consumido sus ocho capítulos y se hayan quedado con ganas de continuar viendo a los alumnos de Las Encinas, la filial española de la empresa estadounidense ha preparado algo que ya ha sido objeto de la nostalgia de muchos. 

Netflix España ha querido contar con los rostros más populares de aquellas series que fueron un éxito en los años 90 y principios de los años 2000, para rendir un homenaje a los fans de la serie y sus protagonistas. El lanzamiento del mini capítulo del 'Elíte' más noventero ya ha superado los 4.000 likes en YouTube y ha alcanzado más de 130.000 reproducciones

Carmen Morales, Raquel Meroño, Carlos Castel, Manuel Feijoo, Pablo Puyol, Adrián Rodríguez y Marc Clotet. Todos ellos nos suenan y es que han protagonizado los teen drama más míticos de la historia de la televisión en España, como 'Al Salir de Clase', 'Nada es para siempre', 'Compañeros', 'Un paso adelante' y 'Física o Química'

Si este es tu caso y ya has podido ser testigo de las peripecias que acontecen en la recién estrenada segunda entrega de la creación de Carlos Montero y Darío Madrona, ahora podrás ver a esta serie de jovenes actores ponerse en la piel de Lu, Carla, Guzmán, Polo, Samuel, Ander y el profesor Martín. Eso sí, nada de tecnologías, ni de chats de mensajería instantánea, ni de espaciosas y lujosas aulas. Todas ellas son claros precedentes de un género que ha sabido evolucionar muy bien hasta resultar en la serie de Zeta Producciones. Si vamos más allá de nuestras fronteras, la inspiración más clara podrían ser las series 'Rebelde Way' y 'Rebelde'.

Las redes quieren más

De alguna manera, el spin-off recrea los diálogos de la primera temporada de 'Élite' al igual que cada una de sus escenas se muestra a la audiencia de la misma manera que lo hicieron en su época las series anteriormente mencionadas. Misma técnica, mismo vestuario, mismos efectos, mismos planos y misma manera de hacer una serie de televisión que imperaba por aquel entonces.

Sin duda, el pequeño homenaje se suma a la larga lista de exitosas hazañas y estrategias de Netflix para promocionar la vuelta al cole de una de sus series web más exitosas de los última temporada. Todo un fenómeno, al igual que en su día lo fueron todas ellas y es que los que tuvieron la idea de realizarlo, no quisieron pasar por alto los 22 años cumplidos por 'Al salir de clase' el pasado 8 de septiembre. La serie se estrenaba en Antena 3 el 8 de septiembre de 1997,  inspirada en sus antecesoras americanas como 'Beverly Hills, 90210', 'Salvados por la campana' o 'California Dreams'. Todas ellas trataron de reflejar la realidad de la adolescencia de la aquella de´cada. 

El pasado lunes 9 de septiembre, la plataforma decidía estrenarlo en Twitter y YouTube, a través de sus canales oficiales en España, generando toda una ola de nostálgicos, hilarantes y divertidos comentarios. Los usuarios han puesto de manifiesto lo bien que han envejecido sus protagonistas después de que toda España pudiera ser testigo de su época como adolescentes.

Además de los tantos y positivos comentarios que recibió, la noticia tampoco tardó en formar parte de los trending topics de la red social del pajarito azul. Especialmente, gracias a aquellos que durante los noventa fueron el público que vivió el fenómeno que supuso la emisión de las series de Antena 3 y Telecinco. Los más jóvenes, a pesar de no compartir el sentimiento, también ironizaron con la pieza, e incluso se atrevieron a reclamar a Netflix el lanzamiento de más entregas.

Artículos recomendados

Comentarios