Buscar
Usuario

Vida

Verónica Romero presenta su libro y opina sobre el negacionismo: "Somos seres de luz"

La cantante lanza su primer libro, 'El valioso secreto que esconde tu sonrisa', en el que comparte sus reflexiones para tratar de ayudar a los demás.

Verónica Romero presenta su libro y opina sobre el negacionismo: "Somos seres de luz"

Foto: Verónica Romero

Veronica Romero está viviendo uno de los momentos profesionales más especiales de su carrera con el lanzamiento de su primer libro, 'El valioso secreto que esconde tu sonrisa'. Entre sus página, la cantante comparte sus reflexiones con las que espera ayudar a todo aquel que lo lea. "Es un camino hacia el crecimiento personal, espiritual, un despertar para abrir conciencia", cuenta.

Aunque no es autobiográfico, Romero sí se pone muy espiritual. Según sus palabras, enseña "cómo gestionar las emociones, el miedo, el ego o la incertidumbre. Y qué pasa cuando te vas despojando de esto y rompes con las condiciones de la vida que están impuestas desde que nacemos y empiezas a ser tú". Un proceso que, reconoce, "es muy difícil".

"Cuando vas abriendo conciencia, que eso es saber quién eres, llegas a abrir conciencia espiritual y también conciencia universal, más colectiva. Todos somos uno", explica. Así, trata de dar un prisma positivo: "Nosotros no somos drama, somos seres de luz y guerreros. Cada uno tiene su misión para elevarse".

Además, el libro no viene solo, y es que en las próximas semanas lanzará videoclip de 'Si te quedas', tema que compuso y que interpretó con Paolo Vallesi y ahora lanza en solitario. "Pensé que podía ser bonito juntar una canción que ya se conoce con un libro nuevo", apunta. La artista avanza que el videoclip será interactivo y que todo el que lo vea podrá decir cómo acaba. "Y enlazará como mi siguiente single, que una balada como de otro mundo", revela.

Polémica sobre el coronavirus

Más allá de su carrera musical y su nueva faceta literaria, Verónica Romero ha sido noticia en los últimos meses por sus opiniones sobre la crisis sanitaria del coronavirus, a la que no ha dudado de catalogar como "plandemia", mostrando su apoyo a las controvertidas declaraciones negacionistas de Miguel Bosé.

"Yo no soy ni médico ni nada, pero soy una ciudadana que se preocupa. No me gusta la etiqueta de negacionista. Porque hay una verdad que está, que no sale en los medios y que muchos la hemos visto. Y queremos que eso salga porque puede ayudar y empoderar", trata de explicar, siendo tajante con su postura: "No es un no a las mascarillas. Es un sí a la verdad, a la otra verdad".

En este punto, Romero también se pone espiritual. "¿Cómo sé que es mi verdad? Aunque no sea la verdad, no lo sé. Pero que me haga vibrar en amor y que me empodere, no que me haga vibrar en miedo y me cree confusión y caos", trata de articular, aunque tampoco aporta datos de esa "verdad" que, dice, ella ha encontrado: "No debo decirlo. Por respeto a todas esas personas que están luchando para decir su verdad. Para eso necesito unos datos muy específicos. No es mi cometido". "El amor es más fuerte", zanja.

¿Reencuentro de 'OT 1'?

2021 arranca con proyectos para Verónica Romero, pues a la promoción de su primer libro y el lanzamiento de su nuevo videoclip hay que sumar un nuevo libro que ya está escribiendo. Se trataría de una novela que empezó a escribir antes de 'El valioso secreto que esconde tu sonrisa' y que ahora retomará. "Lo paré porque todo lo que iba escribiendo me iba pasando", cuenta.

Será también en 2021 cuando se cumplan nada más y nada menos que veinte años del estreno de 'Operación Triunfo', talent show que la dio a conocer. "Me cambió la vida, yo estaba en mi puesto hippy", recuerda. De cara al aniversario, Romero espera que se haga algo especial. "Me gustaría que nos volvieran a meter una semana en la Academia. Hacer una gala o un concierto", apunta.

Artículos recomendados

Comentarios